Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Génesis 50 - Serafín de Ausejo 1975

1. Se echó José sobre el rostro de su padre, lloró sobre él y lo besó.

2. Mandó después José a sus servidores médicos que embalsamaran a su padre, y los médicos embalsamaron a Israel.

3. Tardaron en ello cuarenta días, pues éste era el tiempo que se empleaba en embalsamar. Luego los egipcios hicieron duelo por él setenta días.

4. Pasados los días del duelo, habló José a la casa del Faraón, diciéndole: "Si gozo de vuestro favor, os ruego que comuniquéis al Faraón lo siguiente:

5. Mi padre me hizo jurar: "Estoy a punto de morir; sepúltame en el sepulcro que excavé para mí en la tierra de Canaán". Permítame, pues, subir a sepultar a mi padre, y luego volveré".

6. Contestó el Faraón: "Sube y sepulta a tu padre, como te hizo jurar".

7. Subió José a sepultar a su padre, y con él subieron todos los servidores del Faraón, los ancianos de su corte y todos los ancianos del país de Egipto;

8. toda la casa de José, sus hermanos y la casa de su padre, sin dejar en el país de Gosen más que a los niños, los rebaños y las vacadas.

9. Y con él subieron también carros y jinetes, formando un cortejo muy considerable.

10. Llegados a la era de Atad, que está a la otra parte del Jordán, hicieron allí un llanto muy grande y solemne. José hizo duelo por su padre siete días.

11. Cuando los moradores de la tierra, los cananeos, vieron el llanto en la era de Atad, dijeron: "Gran duelo es éste de los egipcios". Por eso se le llamó Abel Misráin a aquel lugar, que está al otro lado del Jordán.

12. Sus hijos hicieron con él lo que les había ordenado:

13. Lo llevaron a la tierra de Canaán y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpelá, campo que está frente a Mamré y que había comprado Abrahán a Efrón, el hitita, en propiedad sepulcral.

14. José regresó a Egipto, él y sus hermanos, y cuantos habían subido con él a sepultar a su padre.

Muerte de José

15. Cuando los hermanos de José vieron que había muerto su padre, se decían: "Quizá José nos guarde rencor y nos devuelva todo el mal que le causamos".

16. Hicieron, pues, saber a José: "Tu padre, antes de su muerte nos mandó decirte:

17. "Hablad a José de esta manera: perdona, por favor, la iniquidad de tus hermanos y el pecado que cometieron cuando te trataron mal. Perdona, pues, ahora, el pecado de los servidores del Dios de tu padre"". Lloró José al oír estas palabras.

18. Sus hermanos vinieron a postrarse ante él y le dijeron: "Aquí nos tienes. Esclavos tuyos somos".

19. Pero José les dijo: "No temáis. ¿Ocupo yo acaso el lugar de Dios?

20. Vosotros maquinasteis un mal contra mí, pero Dios trocó aquel designio en bien, para que se realizara lo que sucede hoy: hacer que viva un pueblo numeroso.

21. No temáis, pues; yo os mantendré a vosotros y a vuestros pequeñuelos". Después los consoló con palabras llenas de afecto. Muerte de José

22. Habitó José en Egipto, él y la casa de su padre. Vivió José ciento diez años.

23. Vio José a los hijos de Efraín hasta la tercera generación. También a Maquir hijo de Manasés, le nacieron hijos sobre las rodillas de José.

24. Dijo José a sus hermanos: "Se acerca la hora de mi muerte, pero Dios os visitará y os hará subir de este país a la tierra que juró dar a Abrahán, a Isaac, y a Jacob".

25. José hizo jurar a sus hermanos: "Cuando Dios os visite, os llevaréis mis huesos de aquí".

26. Murió José a la edad de ciento diez años. Lo embalsamaron, y fue colocado en un sarcófago en Egipto.