Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Job 42 - Serafín de Ausejo 1975

Confesión y justificación de Job

1. Respondió entonces Job a Yahveh:

2. "Reconozco que todo lo puedes y que nada te resulta irrealizable.

3. Soy yo el que oscurece tus planes con razones vacías de sentido. Sí; he hablado de lo que no entendía, de maravillas que me superan y que ignoro.

4. Escúchame, permíteme que hable yo te preguntaré, y tú me enseñarás.

5. Tan sólo de oídas te conocía yo pero ahora mis ojos te ven.

6. Por eso me retracto y me arrepiento, echándome polvo y ceniza".

7. Después que Yahveh dijo a Job estas palabras, se dirigió a Elifaz de Temán: "Se ha encendido mi cólera contra ti y contra tus dos amigos, porque no habéis hablado rectamente de mí, como mi siervo Job.

8. Tomad pues, siete becerros y siete carneros, acudid ante mi siervo Job y ofrecedlos por vosotros en holocausto. Mi siervo Job intercederá por vosotros y en atención a él no os castigaré por no haber hablado rectamente de mí, como mi siervo Job".

9. Fueron, pues, Elifaz de Temán, Bildad de Suáj y Sofar de Naamat e hicieron cuanto les había mandado Yahveh. Y Yahveh prestó atención a Job.

Restauración de la prosperidad de Job

10. Tras haber intercedido Job por sus amigos, Yahveh restableció su situación y le devolvió el doble de cuanto antes había poseído.

11. Acudieron entonces a él todos sus hermanos y hermanas y todos sus antiguos conocidos. Comieron con él en su casa, le expresaron su condolencia y lo consolaron por todas las desventuras que Yahveh le había infligido. Cada uno le regaló una moneda de plata y un anillo de oro.

12. Yahveh bendijo la nueva vida de Job más aún que la primera. Job llegó a poseer catorce mil ovejas y seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.

13. Tuvo catorce hijos y tres hijas: a la primera le puso por nombre Paloma, a la segunda, Canela a la tercera, Estibina.

14. No había en toda la región mujeres más hermosas que las hijas de Job.

15. Y su padre les dio una parte de la heredad junto con sus hermanos.

16. Después de lo cual, Job vivió hasta los ciento cuarenta años y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos hasta la cuarta generación.

17. Por fin, Job murió anciano y colmado de días.