Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Juan 21 - Serafín de Ausejo 1975

Jesús se aparece a siete de sus discípulos

1. Más adelante, Jesús se manifestó otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberíades. Fue del siguiente modo.

2. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.

3. Simón Pedro les dice: "Voy a pescar". Le dicen los otros: "Vamos contigo". Salieron, pues, y subieron a la barca; pero aquella noche no pescaron nada.

4. Cuando estaba ya amaneciendo, se presentó Jesús en la orilla, pero los discípulos no cayeron en la cuenta de que era Jesús.

5. Díceles Jesús: "Muchachos, ¿no tenéis algo que comer?". Ellos le respondieron: "No".

6. Entonces les dijo: "Echad la red a la parte derecha de la barca y encontraréis". La echaron, y era tal la cantidad de peces que no podían sacarla.

7. Dice entonces a Pedro el discípulo aquel a quien amaba Jesús: "¡Es el Señor!". Al oír Simón Pedro: "¡Es el Señor!", se puso la túnica, pues estaba desnudo, y se echó al agua.

8. Los otros discípulos llegaron en la barca -pues apenas distaban de tierra unos doscientos codos- arrastrando la red con los peces.

9. Cuando descendieron a tierra, ven puestas unas brasas y un pescado encima, y pan.

10. Díceles Jesús: "Traed algunos de los peces que acabáis de pescar".

11. Simón Pedro subió a la barca, sacó a tierra la red, llena de ciento cincuenta y tres peces grandes; y con ser tantos, no se rompió la red.

12. Díceles Jesús: "Venid y almorzad". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Tú, quién eres?", porque bien sabían que era el Señor.

13. Va Jesús, toma el pan y se lo da; y, de la misma manera, el pescado.

14. Ésta fue la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitado de entre los muertos.

Apacienta mis ovejas

15. Cuando terminaron de almorzar, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?". Le responde: "Sí Señor; tú sabes que te quiero". Él le contesta: "Apacienta mis corderos".

16. Vuelve a preguntarle por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". Le responde: "Sí, Señor; tú sabes que te quiero". Él le contesta: "Sé pastor de mis ovejas".

17. Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro sintió pena cuando Jesús le dijo por tercera vez "¿me quieres?" y le respondió: "Señor, tú lo sabes todo, tú conoces bien que te quiero". Dícele Jesús: "Apacienta mis ovejas.

18. De verdad te lo aseguro: cuando eras más joven, tú mismo te ceñías e ibas a donde querías, pero cuando seas viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras".

19. Esto lo dijo para dar a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y después de decir esto, le añade: "Sígueme".

El discípulo amado

20. Volviéndose Pedro, ve que los iba siguiendo el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado en su pecho y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?".

21. Al verlo, pues, dice Pedro a Jesús: "Señor, ¿y éste, qué?".

22. Le responde Jesús: "Si quiero que éste permanezca hasta que yo vuelva, ¿a ti, qué? Tú sígueme".

23. Surgió entonces entre los hermanos este rumor: que el discípulo aquel no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: "Si quiero que éste permanezca hasta que yo vuelva, ¿a ti, qué?".

24. Éste es el discípulo que da fe de estas cosas y el que las escribió, y sabemos que su testimonio es verdadero.

25. Hizo Jesús otras muchas cosas que, si se quisieran narrar una por una, creo que ni en todo el mundo cabrían los libros que habría que escribir.