Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Números 35 - Serafín de Ausejo 1975

Herencia de los levitas

1. Habló Yahveh a Moisés en las estepas de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó, diciéndole:

2. "Manda a los israelitas que, de la heredad que les pertenece, cedan a los levitas algunas ciudades en las que puedan habitar. Les daréis también tierras de pasto alrededor de las mismas.

3. Estas ciudades serán su morada, y las tierras de pasto servirán para las bestias de carga, para sus ganados y para todos sus animales.

4. Las tierras de pasto en torno a las ciudades que daréis a los levitas tendrán una extensión de mil codos a la redonda, a partir de los muros de la ciudad hacia fuera.

5. Fuera de la ciudad, mediréis dos mil codos por el lado de oriente, dos mil codos por el lado sur; dos mil codos por el lado occidental, dos mil codos por el lado septentrional, quedando la ciudad en el centro. Estas serán las tierras de pasto de sus ciudades.

6. Las ciudades que entregaréis a los levitas serán las seis ciudades de asilo, que cederéis para que el homicida pueda acogerse a ellas; les daréis además otras cuarenta y dos ciudades.

7. El total de las ciudades que entregaréis a los levitas, juntamente con sus tierras de pasto, será de cuarenta y ocho.

8. Las ciudades que habéis de ceder de la propiedad de los restantes israelitas las tomaréis en mayor número de los que tengan más y en menor número de los que tengan menos. Cada uno cederá de sus ciudades para los levitas en proporción a la heredad que haya recibido".

Ciudades de refugio

9. Habló Yahveh a Moisés:

10. "Di a los israelitas: cuando hayáis pasado el Jordán hacia la tierra de Canaán,

11. escogeréis las ciudades que os servirán de asilo, donde pueda refugiarse el homicida que, sin querer, haya herido de muerte a alguno.

12. Estas ciudades servirán de asilo contra el vengador de sangre, para que el homicida no muera antes de comparecer en juicio ante la comunidad.

13. De las ciudades que entregaréis, seis os servirán como ciudades de asilo:

14. tres de ellas estarán en esta parte del Jordán y las otras tres en el país de Canaán. Serán ciudades de asilo.

15. En estas seis ciudades podrán refugiarse no sólo los israelitas, sino también los forasteros y los que habitan entre ellos, para que busque asilo en ellas todo el que, sin querer, haya dado muerte a alguien.

16. Pero si uno hirió a otro con instrumento de hierro, causándole la muerte, aquél es un homicida; y el homicida debe morir.

17. Si lo hiere de una pedrada que pueda causarle la muerte, y de hecho muere, es un homicida; y el homicida debe morir.

18. Si lo hiere con un objeto de madera que puede causar la muerte, y de hecho éste muere, es un homicida; y el homicida debe morir.

19. Será el vengador de sangre el que dará muerte al homicida. Cuando lo encuentre, lo matará.

20. Si por odio lo tira al suelo, o si de propósito arroja algo contra él, y de hecho éste muere;

21. o si por enemistad le golpea con la mano, y de hecho éste muere, el que lo hirió debe morir; es un homicida. El vengador de sangre matará al homicida cuando le encuentre.

22. Mas si casualmente, y sin odio, lo tira al suelo, o le arroja algún objeto sin mala intención,

23. o sin haberlo visto deja caer sobre él una piedra que pueda causarle la muerte, y de hecho lo mata, sin ser su enemigo ni buscar su daño,

24. la comunidad juzgará entre el que hirió de muerte y el vengador de sangre, de acuerdo con estas leyes;

25. salvará al homicida de la mano del vengador de sangre y le hará volver a la ciudad de asilo donde se había refugiado. Vivirá allí hasta la muerte del sumo sacerdote que fue ungido con el óleo santo.

26. Si el homicida sale del límite de la ciudad de asilo donde se refugió

27. y el vengador de sangre lo encuentra fuera del límite de la ciudad de asilo y lo mata, no será responsable de la sangre derramada;

28. porque el homicida debe morar en la ciudad de asilo hasta la muerte del sumo sacerdote. Sólo después de morir el sumo sacerdote podrá regresar el homicida a la tierra de su propiedad.

Ley sobre los testigos y sobre el rescate

29. Estas disposiciones serán normas de derecho para vosotros y para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis.

30. Si uno mata a otro, se le condenará a muerte previa declaración de los testigos, pero no basta el testimonio de un solo testigo para condenar a muerte.

31. No aceptaréis rescate por la vida de un homicida que sea reo de muerte; morirá sin remisión.

32. Tampoco lo aceptaréis del que huyó a la ciudad de asilo y quiere volver a vivir en su país antes de la muerte del sumo sacerdote.

33. No profanéis la tierra en que vivís; porque la sangre profana la tierra, y la tierra no puede purificarse de la sangre que se derramó en ella sino por la sangre de quien la derramó.

34. No contaminéis la tierra que habitáis, en medio de la cual habito yo, pues yo, Yahveh, habito en medio de los israelitas".