Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Oseas 2 - Serafín de Ausejo 1975

El amor de Jehová hacia su pueblo infiel

1. Será el número de los hijos de Israel como la arena del mar que no puede medirse ni contarse. Y en vez de llamarlos: "No-mi-pueblo", se les llamará: "Hijos-del-Dios-vivo".

2. Se reunirán los hijos de Judá con los hijos de Israel; se darán un jefe único y se desbordarán del país, porque será grande el día de Yizreel.

3. Llamad a vuestro hermano: "Mi-pueblo" y a vuestra hermana: "Amada".

4. Litigad con vuestra madre, litigad, porque ella no es mi mujer ni yo soy su marido. Que se quite del rostro las señales de su prostitución y de los pechos las señales de sus adulterios;

5. si no, la despojaré y la desnudaré, la dejaré como el día en que nació, la convertiré en desierto, la reduciré a tierra árida, y la mataré de sed;

6. no me compadeceré de sus hijos, pues son hijos de prostitución.

7. Porque su madre se prostituyó, se deshonró la que los concibió. Ella decía: "Me iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino mi aceite y mis bebidas".

8. Por eso, aquí estoy yo para cerrar su camino con espinos; la cercaré con setos, para que no encuentre sus senderos.

9. Seguirá a sus amantes y no los alcanzará; los buscará y no los hallará. Entonces dirá: "Volveré a mi primer marido, porque entonces me iba mejor que ahora".

10. Pero ella no reconoció que era yo quien le daba el trigo, el mosto y el aceite, y quien le prodigaba la plata y el oro con que ellos fabricaban sus baales.

11. Por eso volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto en su sazón; recobraré mi lana y mi lino con que ella cubría su desnudez.

12. Ahora descubrirá sus vergüenzas a los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

13. Pondré fin a toda su alegría, a sus fiestas, sábados y novilunios, y todas sus solemnidades.

14. Devastaré sus vides y sus higueras, de las que decía: "Éstas son mi paga, lo que me han dado mis amantes". Las convertiré en matorrales, las devorarán las alimanas.

15. La castigaré por los días de los baales, cuando ella les quemaba incienso, y, adornada con sus zarcillos y collares, caminaba detrás de sus amantes y me olvidaba a mí -oráculo de Yahveh.

16. Pero ahora yo la voy a seducir: la llevaré al desierto y le hablaré al corazón.

17. Yo le daré sus viñas de antes y el valle de Acor como puerta de esperanza. Y ella responderá como en los días de su juventud, como en los días en que subió del país de Egipto.

18. En aquel día -oráculo de Yahveh- me llamará: "Esposo mío", y no me llamará más: "Baal mío".

19. Quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

20. Aquel día haré en su favor un pacto con los animales del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; quebraré y arrojaré del país arcos, lanzas y espadas y haré que descansen tranquilos.

21. Yo seré tu esposo para siempre, yo seré tu esposo en justicia y derecho, en amor y misericordia;

22. yo seré tu esposo en fidelidad, y tú conocerás a Yahveh.

23. Aquel día responderé -oráculo de Yahveh-, responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra;