Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Jueces 21 - La Biblia Textual 3a Edicion

Mujeres para los benjamitas

1. Los hombres de Israel habían jurado en Mizpa, diciendo: Ninguno de nosotros dará su hija a los de Benjamín por mujer.

2. Y el pueblo llegó a Bet-’El, y allí permanecieron ante ’Elohim hasta la tarde, y alzando la voz prorrumpieron en gran llanto.

3. Y decían: ¿Por qué, oh YHVH, Dios de Israel, ha sucedido esto en Israel, que hoy se eche de menos una tribu en Israel?

4. Y aconteció que al día siguiente, el pueblo madrugó, y edificaron allí un altar y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz.

5. Entonces dijeron los hijos de Israel: ¿Quién hay de todas las tribus de Israel que no haya subido con la asamblea ante YHVH? Porque se había hecho un solemne juramento concerniente al que no subiera ante YHVH en Mizpa, diciendo: ¡Que muera irremisiblemente!

6. Y los hijos de Israel se compadecieron de su hermano Benjamín, y dijeron: ¡Hoy ha sido cortada una tribu de Israel!

7. ¿Cómo haremos en cuanto a mujeres para los que quedan, viendo que hemos jurado por YHVH que no les daremos a nuestras hijas por mujeres?

8. Y dijeron: ¿Quién hay de entre todas las tribus de Israel que no haya subido a YHVH en Mizpa? Y he aquí que ninguno de los habitantes de Jabes Galaad había venido al campamento, a la asamblea.

9. E hicieron un recuento de la gente, y no se halló a ninguno de Jabes Galaad.

10. Entonces la asamblea envió allá doce mil hombres de entre los más valientes y les ordenaron, diciendo: ¡Id y pasad a filo de espada a los habitantes de Jabes Galaad con las mujeres y niños!

11. Esto es lo que haréis: Exterminaréis completamente a todo varón y a toda mujer que haya tenido unión con varón.°

12. Y entre los habitantes de Jabes Galaad hallaron cuatrocientas doncellas que no habían conocido varón por unión carnal, las cuales llevaron al campamento en Silo, situado en la tierra de Canaán.

13. Luego la asamblea entera envió emisarios para que parlamentaran con los hijos de Benjamín que estaban en la peña de Rimón y les propusieran la paz.

14. Volvieron pues los de Benjamín, y les dieron las mujeres que habían conservado vivas de entre las mujeres de Jabes Galaad, pero no fueron suficientes para ellos.

15. Y el pueblo se compadeció de Benjamín, porque YHVH había abierto una brecha en las tribus de Israel.

16. Dijeron entonces los ancianos de la congregación: ¿Qué haremos en cuanto a mujeres con los que quedan, ya que las mujeres de Benjamín fueron exterminadas?

17. Y agregaron: Los supervivientes sean herederos de Benjamín, para que no sea borrada una tribu de en medio de Israel.

18. Pero nosotros no podemos darles mujeres de entre nuestras hijas. (Por cuanto los hijos de Israel se habían juramentado, diciendo: ¡Maldito quien dé mujer a Benjamín!)

19. Y dijeron: He aquí, se acerca la fiesta anual de YHVH en Silo, al norte de Bet- ’El, al oriente del camino que sube de Bet-’El a Siquem, y al sur de Lebona.

20. Y dieron orden a los hijos de Benjamín, diciendo: Id y preparad una emboscada en las viñas.

21. Estad alerta, y cuando las hijas de Silo salgan a danzar en corro, saldréis de las viñas y cada uno raptará mujer para sí de las hijas de Silo, y luego os iréis a tierra de Benjamín.

22. Y será que cuando sus padres o sus hermanos vengan a pleito ante nosotros, les diremos: Hacednos el favor de concedérnoslas, porque no tomamos para cada uno de ellos su mujer en la batalla, ni las habéis dado a ellos para que ahora seáis culpables de pecado.

23. Y así lo hicieron los hijos de Benjamín, llevándose mujeres según el número de ellos, de entre las danzantes que raptaron. Y retornaron a su heredad, y reedificaron las ciudades y habitaron en ellas.

24. También los hijos de Israel se fueron de allí, cada uno a su tribu y a su familia, y salieron cada uno con destino a su heredad.

25. En aquellos días no había rey en Israel. Cada uno hacía lo que bien le parecía.°