Ezequiel 10:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 10:1 | Comentario Bíblico Online

1. De nuevo tenemos ante nosotros el relato de la gloriosa aparición de la majestad de Dios. Algo del mundo invisible se hace aquí visible, débiles representaciones de su resplandor y belleza, sombras oscuras de realidades celestes, que no pueden compararse con la verdad y sustancia del ser de Dios, como no puede compararse un mal dibujo con una persona viva. Dios aparece aquí (v. Eze 10:1, comp. con Eze 1:22), «en la bóveda que había sobre la cabeza de los querubines …». Allí estaba en Su trono (comp. con Isa 6:1) y desde allí ve a los hijos de los hombres. La gloria y el gobierno de Dios trascienden infinitamente todas las ideas más brillantes que nuestra mente sea capaz de formar o recibir. La aparición de la gloria de Dios es velada con una nube y, a pesar de ello, de en medio de esa nube salen rayos de una luz cegadora, hasta llenar de resplandor el atrio interior (vv. Eze 10:3, Eze 10:4, comp. con Hab 3:4). Dios se cubre de luz y, sin embargo, hace de la oscuridad su pabellón. Es que no hay nada tan claro como que Dios es, y nada tan oscuro como lo que Dios es.

2. Se dan nuevas órdenes para la destrucción de Jerusalén. Tenemos aquí el mandato de reducir a cenizas la ciudad, esparciendo sobre ella carbones encendidos, los cuales, en la visión, son sacados de entre los querubines (comp. con Isa 6:6). Lo hace (v. Eze 10:2) el varón vestido de lino, al obedecer la orden recibida del trono. Esto simbolizaba el incendio que de la ciudad iban a llevar a cabo los caldeos. Esto no debe hacer olvidar el efecto purificador que se atribuye a los carbones encendidos en el altar de Dios (Isa 6:7).

3. A continuación (v. Eze 10:4), «la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la casa, etc.», a imitación de los tribunales de juicio que los judíos tenían en las puertas de sus ciudades. El versículo Eze 10:5 es casi idéntico a Eze 1:24, y los versículos Eze 10:6 y Eze 10:7 nos refieren la ejecución de la orden dada al varón vestido de lino. Acerca del versículo Eze 10:4, es oportuna la siguiente observación de Feinberg: «En Eze 9:3, el Señor había descendido de Su trono encima de los querubines hasta el umbral del templo; en Eze 10:4, volvió otra vez allá. En el intervalo de tiempo, debió de haber tomado de nuevo Su asiento sobre los querubines, como implica el versículo Eze 10:1».

Ezequiel 10:1 explicación
Ezequiel 10:1 reflexión para meditar
Ezequiel 10:1 resumen corto para entender
Ezequiel 10:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 10:1 resumen para niños
Ezequiel 10:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí