Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hageo 1 - Versión Israelita Nazarena 2011

Exhortación a edificar el templo

1. En el segundo año del rey Daryáwesh, el primer día del sexto mes, vino esta palabra de Yahweh mediante el profeta Jagay para Zerubavel hijo de Shealtiel, el gobernador de Yahudah, y a Yahoshúa hijo de Yahotsadaq, el sumo sacerdote:

2. Así dijo Yahweh de los ejércitos: Este pueblo dice, “No ha llegado aún el tiempo de reconstruir la Casa de Yahweh”.

3. Y continuó la palabra de Yahweh mediante el profeta Jagay:

4. ¿Es tiempo para que ustedes habiten en sus casas enmaderadas, mientras esta Casa está en ruinas?

5. Ahora, así dijo Yahweh de los ejércitos: ¡Consideren cómo les ha ido a ustedes!

6. Han sembrado mucho y han recogido poco; comen sin quedar satisfechos; beben sin saciarse; se visten, pero ninguno se calienta; y el que gana algo lo gana para bolsillo roto.

7. Así dijo Yahweh de los ejércitos: Consideren cómo les ha ido a ustedes:

8. Suban a las colinas y consigan troncos, y reedifiquen la Casa; entonces la miraré con favor y quedaré glorificado –dijo Yahweh.

9. Ustedes han estado esperando mucho y obteniendo poco; ¡y cuando lo llevan a la casa yo lo soplo! ¿Por qué? –dice Yahweh de los ejércitos. ¡Porque mi Casa está en ruinas, mientras todos ustedes se apuran por sus propias casas!

10. Por eso es que el cielo arriba de ustedes han retenido [su] humedad y la tierra ha retenido su fruto,

11. y he convocado un fiero calor sobre la tierra – sobre las colinas, sobre el grano nuevo y el vino y el aceite, sobre todo lo que produce el suelo, sobre hombre y bestia, y sobre todo fruto del trabajo.

12. Zerubavel hijo de Shealtiel y el sumo sacerdote Yahoshúa hijo de Yahotsadaq y todo el resto del pueblo hicieron caso de las llamadas de Yahweh su Elohim y a las palabras del profeta Jagay, cuando Yahweh su Elohim lo envió; el pueblo respetó a Yahweh.

13. Y Jagay, el mensajero de Yahweh, cumpliendo la misión de Yahweh, le habló al pueblo: “Yo estoy con ustedes –declara Yahweh”.

14. Entonces Yahweh despertó el espíritu de Zerubavel hijo de Shealtiel, el gobernador de Yahudah, y el espíritu del sumo sacerdote Yahoshúa hijo de Yahotsadaq, y el espíritu de todo el resto del pueblo: Vinieron y se pusieron a trabajar en la Casa de Yahweh de los ejércitos, su Elohim,

15. el día 24 del sexto mes, en el segundo año del rey Daryáwesh,