Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Isaías 1 - Versión Israelita Nazarena 2011

Una nación pecadora

1. Revelación de Yeshayahu hijo de Amots, que profetizó concerniente a Yahudah y a Yerushalem en los días de Uziyahu, Yotam, Ajaz y Yejizquiyahu, reyes de Yahudah:

2. Oigan, cielos; y escucha, tierra, porque ha hablado Yahweh: “Crié hijos y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

3. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; pero Yisrael no conoce; mi pueblo no entiende”.

4. ¡Ay, nación pecadora! ¡Pueblo cargado de iniquidad! ¡Raza de malhechores! ¡Hijos depravados! Han abandonado a Yahweh, han despreciado al Santo de Yisrael y [le] han dado la espalda.

5. ¿Por qué buscan más castigo, que continúan ofendiendo? Toda cabeza está dolorida, y todo corazón está enfermo.

6. De la planta del pie a la cabeza no hay en ella parte sana: todo heridas, y golpes, y llagas enconadas –no las han drenado, ni vendado, ni suavizado con aceite.

7. La tierra de ustedes es una desolación, sus ciudades están quemadas; delante de sus ojos, los extraños consumen el producto de su suelo– una tierra desolada, como destruida por extraños.

8. La Hermosa Tsiyón ha quedado como cabaña en una viña, como choza en un melonar, como una ciudad sitiada.

9. Si Yahweh de los Ejércitos no nos hubiera dejado unos pocos sobrevivientes, seríamos como Sedom, otra Amorah.

Llamamiento al arrepentimiento verdadero

10. Escuchen la palabra de Yahweh, ustedes capitanes de Sedom; escucha la instrucción de nuestro Elohim, oh pueblo de Amorah.

11. Dice Yahweh: “¿Qué necesidad tengo yo de todos sus sacrificios?” Estoy hastiado de ofrendas quemadas de carneros, y del sebo de animales engordados, de la sangre de toros; y no me deleito en corderos y machos cabríos.

12. Cuando ustedes vienen a presentarse delante de mí –¿quién pidió eso de ustedes? No pisoteen más mis atrios.

13. Traer oblaciones es en vano, el incienso me es ofensivo. Los novilunios, los Shabatot, la proclamación de solemnidades, asambleas con iniquidad, no puedo soportarlas.

14. Sus novilunios y festividades las aborrezco; han venido a ser una carga para mí; no puedo soportarlas.

15. Y cuando ustedes extienden sus manos, yo apartaré de ustedes mis ojos; aunque oren extensamente, yo no escucharé. Sus manos están llenas de crimen.

16. Lávense y límpiense, aparten sus malas acciones de mi vista. Dejen de hacer el mal;

17. aprendan a hacer el bien. Dedíquense a la justicia; ayuden al oprimido, apoyen los derechos del huérfano, defiendan la causa de la viuda.

18. “Vengan, lleguemos a un entendimiento –dice Yahweh. Aunque sus pecados sean como la grana, pueden volverse blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, pueden volverse como blanca lana”.

19. Si ustedes están de acuerdo y obedecen, comerán de lo mejor de la tierra;

20. pero si rehusan y desobedecen, serán devorados por la espada. –Porque fue Yahweh quien habló”.

Juicio y redención de Jerusalén

21. ¡Ay! Ella se ha convertido en ramera, la ciudad fiel que estaba llena de derecho, donde habitaba la justicia –pero ahora la habitan asesinos.

22. Tu plata se ha convertido en escoria; tu vino está diluido con agua.

23. Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ávido de regalos y codicioso de obsequios; no defienden el caso del huérfano, y nunca llega a ellos la causa de la viuda.

24. Seguramente, ésta es la declaración de ha'Adón Yahweh de los Ejércitos, el Fuerte de Yisrael: “¡Ah, exigiré satisfacción de mis adversarios; tomaré venganza de mis enemigos!

25. Volveré mi mano contra ti, y te limpiaré de tus escorias como con lejía, y quitaré toda tu impureza.

26. Restauraré tus magistrados como antaño, y tus consejeros como al comienzo. Después de eso te llamarán Ciudad de Justicia, Ciudad Fiel”.

27. Tsiyón se salvará en el juicio; y sus arrepentidos en la retribución.

28. Pero los rebeldes y los pecadores serán todos quebrantados, y los que abandonan a Yahweh perecerán.

29. En verdad, ustedes se avergonzarán de los robles que han deseado, y se confundirán por los jardines que han codiciado.

30. Porque ustedes serán como el roble de hojas secas, y como el jardín que tiene agua,

31. La riqueza almacenada se convertirá en estopa, y el que la acumuló en chispa; y ambos arderán juntos, sin nadie que los apague.