Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Sofonías 1 - Versión Israelita Nazarena 2011

El día de la ira de Jehová

1. La palabra de Yahweh que vino a Tsefanyah hijo de Kushí hijo de Guedalyah hijo de Amaryah hijo de Jizqiyah, durante el reinado del rey Yosiyah hijo de Amón de Yahudah.

2. Arrasaré con todo lo que hay sobre la faz de la tierra –declara Yahweh.

3. Arrasaré con hombre y bestia; arrasaré con las aves del cielo y con los peces del mar. Haré tropezar a los malvados, y destruiré a la humanidad de la faz de la tierra –declara Yahweh.

4. Extenderé mi brazo contra Yahudah y contra todos los que habitan en Yerushalem; y borraré de este lugar todo vestigio de Báal, y los nombres de los sacerdotes paganos junto con los sacerdotes;

5. y a los que se postran en las azoteas ante los ejércitos del cielo; y a los que se postran y juran por Yahweh pero también juran por Malkam;

6. y a los que han olvidado a Yahweh, y a los que no han buscado a Yahweh y no han vuelto a él.

7. Hagan silencio delante de Adonay Yahweh, porque se acerca el día de Yahweh; porque Yahweh ha preparado una fiesta sacrificial, ha mandado a sus huéspedes que se purifiquen.

8. Y en el día del sacrificio de Yahweh yo castigaré a los oficiales y a los hijos del rey, y a todos los que usan vestido extranjero.

9. Castigaré también en aquel día a todos los que se paran sobre los umbrales, que llenan el palacio de su amo con desorden y fraude.

10. En ese día –declara Yahweh– habrá un gran clamor desde la Puerta del Pescado, y aullido desde la Mishneh, y un sonido de gran angustia desde las colinas.

11. Los habitantes del Makhtesh aúllan; porque todos los comerciantes han perecido, se han eliminado todos los que pesan plata.

12. En ese tiempo rebuscaré a Yerushalem con lámparas; y castigaré a los que descansan tranquilos sobre sus heces, que se dicen: “Yahweh no hará nada, bueno o malo”.

13. Su riqueza será saqueada y sus hogares quedarán desolados. Construirán casas y no habitarán en ellas, plantarán viñas y no beberán de su vino.

14. Se acerca el gran día de Yahweh, se acerca muy rápidamente. ¡Oigan, el día de Yahweh! Es amargo: ¡allí chilla un guerrero!

15. Ese día será un día de ira, día de angustia y aflicción, día de calamidad y desolación, día de oscuridad y gran tenebrosidad, día de densísimas nubes,

16. día de toques de corneta y alarmas –contra los poblados fortificados y las elevadas torres de esquina.

17. Traeré angustia sobre la gente, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Yahweh; derramarán su sangre como polvo, y su grasa como estiércol.

18. Además, su plata y su oro no les servirá para salvarlos. En el día de la ira de Yahweh, en el fuego de su pasión, todo el país será consumido; porque hará un exterminio terrible de todos los que habitan en el país.