Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Zacarías 1 - Versión Israelita Nazarena 2011

Llamamiento a volver a Jehová

1. En el octavo mes del segundo año de Daryáwesh, vino la palabra de Yahweh al profeta Zekharyah hijo de Berekhyah hijo de Idó:

2. Yahweh estuvo muy enojado con los padres de ustedes.

3. Diles además: Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Vuelvan a mí – dice Yahweh de los Ejércitos– y yo volveré a ustedes –dijo Yahweh de los Ejércitos.

4. ¡No sean como sus padres! Porque cuando los profetas anteriores los llamaron: “Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Vengan, vuélvanse de sus malos caminos y sus malas obras, no obedecieron ni me hicieron caso –declara Yahweh.

5. ¿Dónde están sus padres ahora? ¿Y vivieron para siempre los profetas?

6. Pero las advertencias y los decretos que les encargué a mis servidores los profetas alcanzaron a sus padres –¿no es verdad?- y al final tuvieron que admitir: “Yahweh nos ha tratado según nuestros caminos y nuestras obras, tal como se lo propuso’.”

La visión de los caballos

7. El día 24 del undécimo mes del segundo año de Daryáwesh –en el mes de Shevat– vino esta palabra de Yahweh al profeta Zekharyah hijo de Berekhyahu hijo de Idó:

8. En la noche, tuve una visión. Vi a un hombre, montado en un caballo bayo, parado entre los mirtos de la Hondonada, y detrás de él había caballos bayos, rojizos, y blancos.

9. Yo pregunté: “¿Qué son esos, maestro mío?” Y el mensajero que hablaba conmigo contestó: “Te voy a dejar saber qué son esos”.

10. Entonces el hombre que estaba parado entre los mirtos habló y dijo: “Estos fueron enviados por Yahweh a recorrer la tierra”.

11. Y de hecho, ellos le informaron al mensajero de Yahweh que estaba parado entre los mirtos: “Hemos recorrido la tierra, y hemos hallado que toda la tierra vive en tranquilidad”.

12. En eso el mensajero de Yahweh exclamó: “¡Oh Yahweh de los Ejércitos! ¿Hasta cuándo le negarás el perdón a Yerushalem y a los poblados de Yahudah, que pusiste bajo maldición hace setenta años?”

13. Yahweh respondió con palabras bondadosas y consoladoras al mensajero que hablaba conmigo.

14. Entonces el mensajero que hablaba conmigo me dijo: “¡Proclama! Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Estoy muy celoso por Yerushalem –por Tsiyón–

15. y estoy muy enojado con aquellas naciones que están tranquilas; porque yo solamente estuve un poco enojado, pero ellas se excedieron en el castigo.

16. Ciertamente, así dijo Yahweh: Yo vuelvo bondadosamente a Yerushalem. Mi Casa se edificará en ella –declara Yahweh de los Ejércitos– el cordel de medir se le aplicará a Yerushalem.

17. Proclama además: Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Mis poblados volverán a rebosar de bienes. Porque Yahweh volverá a consolar a Tsiyón; volverá a escoger a Yerushalem”.

Visión de los cuernos y los carpinteros

18. [2:1] Levanté la vista, y vi cuatro cuernos.

19. [2:2] Le pregunté al mensajero que hablaba conmigo: “¿Qué son esos?” El respondió: “Esos son los cuernos que dispersaron a Yahudah, a Yisrael, y a Yerushalem”.

20. [3] Entonces Yahweh me mostró cuatro herreros.

21. [4] Yo pregunté: “¿Qué vienen a hacer?” El respondió: “Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Yahudah, de modo que nadie pudiera levantar cabeza; pero estos hombres han venido para hacerlos caer en pánico, para derribar los cuernos de las naciones que levantaron un cuerno contra el país de Yahudah, para dispersarlo”.