Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Mateo 3 - Version Moderna (1929)

Predicación de Juan el Bautista

1. EN aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea,

2. diciendo:  Arrepentíos; porque el reino de los cielos se ha acercado.

3. Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, diciendo:  Voz de uno que clama en el desierto:  Preparad el camino del Señor; haced derechas sus sendas.

4. Empero Juan mismo tenía su vestido de pelos de camello, y un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.

5. Entonces salían a él Jerusalem y toda Judea y toda la región contigua al Jordán:

6. y fueron bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

7. Mas cuando vió a muchos de los fariseos y saduceos que venían a su bautismo, les dijo:  ¡Raza de víboras!  ¿quién os enseñó a vosotros a huir de la ira venidera?

8. Dad, pues, digno fruto de arrepentimiento;

9. y ni siquiera penséis decir dentro de vosotros:  A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que puede Dios levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

10. Y ahora el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no lleva buen fruto es cortado, y echado al fuego.

11. Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento; mas el que viene después de mí, más poderoso es que yo, cuyos zapatos no soy digno de llevarle:  él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.

12. Cuyo aventador está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero; mas quemará la paja con fuego inextinguible.

El bautismo de Jesús

13. ¶Entonces Jesús fue a Juan, de Galilea al Jordán, para ser bautizado por él.

14. Pero Juan quería estorbárselo del todo, diciendo:  Yo he menester ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15. Mas Jesús respondiendo, le dijo:  Consiente ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces lo consintió.

16. Y habiendo sido bautizado, Jesús subió luego del agua; y he aquí que los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él.

17. Y he aquí una voz procedente de los cielos que decía:  Este es mi amado Hijo, en quien tengo mi complacencia.