Cristiano, Apártese de la necedad

Cristiano, Apártese de la necedad A los pecadores los persigue el mal, pero los justos serán recompensados con el bien. – Proverbios 13:21 Satanás nos ha mantenido en una mentalidad de pobreza por tanto tiempo que es difícil entender cuán intensa...


2 Juan 1 - Biblia Septuaginta al Español

Salutación

1. El anciano a la elegida señora(c) e hijos de ella, a quienes yo amo en verdad; y no yo sólo, sino también todos los que han conocido la verdad,

2. por la verdad(d) , la que permanece en nosotros, y con nosotros estará por el siglo.

3. Será con vosotros gracia, misericordia, paz, de(e) Dios Padre y de Jesucristo el Hijo del Padre, en verdad y caridad.

Permaneced en la doctrina de Cristo

4. Heme gozado sobremanera de haber hallado, de tus hijos(f) , caminantes en verdad, según que mandamiento hemos recibido del Padre.

5. Y ahora, ruégote, señora, no como mandamiento escribiéndote nuevo, sino el que hemos tenido, desde el principio: que nos amemos unos a otros.

6. Y éste es el amor: que caminemos según sus mandamientos; éste es el mandamiento, según que habéis oído desde el principio: que en él(g) caminéis.

7. Porque muchos seductores han salido al mundo; los que no confiesan que Jesucristo viene en carne. Este es el seductor y el anticristo.

8. Mirad por vosotros, que no perdáis lo que habéis trabajado, sino que galardón lleno reportéis.

9. Todo el que se desvía y no permanece en la doctrina del Cristo, a Dios no tiene; el que permanece en la doctrina, éste y al Padre y al Hijo tiene.

10. Si alguno viene a vosotros y esta doctrina no trae, no le recibáis en la casa y «Salve» no le digáis;(h)

11. pues, el que le dice «Salve», comunica con las obras de él las malas.

Espero ir a vosotros

12. Mucho teniéndoos que escribir, no he querido por papel y tinta, sino que espero ir a vosotros y boca a boca hablar, para que vuestro gozo sea cumplido. Salúdante los hijos de tu hermana, la elegida.

13. --.