Abdías 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Abdías 1:1 | Comentario Bíblico Online

1. «Hemos oído» (v. Abd 1:1) en el plural se incluye el propio Abdías con los de su pueblo . Para «noticia» (RV) o «mensaje» (Buck y NVI), el hebreo usa el vocablo shemuáh, algo así como un «pregón para ser oído». El pregón, noticia o mensaje es (v. Abd 1:1) una exhortación a las naciones a que se levanten contra Edom. El versículo Abd 1:2 da ya por cumplido el castigo profetizado.

2. Ya los horeos (Gén 14:6; Deu 2:12, Deu 2:22) habitaban en cavernas, como los edomitas (vv. Abd 1:3, Abd 1:4). Edom se creía inexpugnable en sus altas cuevas de las rocas, algunas de las cuales, en los alrededores de Petra, según Ryrie, «tenían 2.000 pies de altura». El vocablo hebreo para «cavidades» (yagu) es el mismo que hallamos en Cnt 2:14. De parte de Dios, Abdías le dice a Edom (v. Abd 1:4) que, aunque se remonte como águila (símbolo de precaución, fuerza y celeridad) hasta las estrellas (altura y seguridad manifiestas), Dios lo derribará de allí; puede ser inexpugnable para los hombres, pero no para Dios. Le engaña (hebr. hishshí, como en Gén 3:13) la soberbia de su corazón.

3. Los ladrones y los vendimiadores (v. Abd 1:5) dejan algo (al menos, las cuatro paredes), pero a Edom (v. Abd 1:6) lo habían de destruir por completo. De ahí esa interjección que forma el versículo. No han sido enemigos declarados los que han atacado a Edom (v. Abd 1:7), sino tus aliados (lit. hombres de tu pacto) dice Abdías … los que estaban en paz contigo (lit. «hombres de tu paz») … los que comían tu pan (el hebreo sólo dice aquí tu pan), pero Edom no se apercibió de ello (v. Abd 1:7, al final). ¿Qué hacían entonces (v. Abd 1:8) los sabios de Edom? (comp. con Jer 49:7). Elifaz, el temanita (Job 2:11; Job 4:1; Job 15:18) era de Edom. Según el apócrifo Bar 3:23, «los mercaderes de Temán eran buscadores de inteligencia» (citado por Buck según él, Baruc es canónico, como para todo catolicorromano). Incluso sus guerreros (v. Abd 1:9) perderán el ánimo: «serán amedrentados».

Abdías 1:1 explicación
Abdías 1:1 reflexión para meditar
Abdías 1:1 resumen corto para entender
Abdías 1:1 explicación teológica para estudiar
Abdías 1:1 resumen para niños
Abdías 1:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí