Devocional Diario – Encuentro con Dios

Devocional Diario - Encuentro con Dios Leer | Jeremías 24:7 Muchos de nosotros hemos sido bendecidos con amigos íntimos. Imaginemos que nunca pasáramos tiempo juntos, sino que sólo pensáramos y habláramos de lo maravillosas que son esas personas esp...


Hageo 1 - Biblia Septuaginta al Español

Exhortación a edificar el templo

1. En el segundo año, bajo Darío, el rey, en el mes sexto, a primero del mes, fue hecha la palabra del Señor en manos de Ageo, el profeta, diciendo: «Di a Zorobabel, el de Salatiel, de la tribu de Judá, y a Jesús, el de Josedec, el sacerdote, el grande, diciendo:

2. «Esto dice el Señor Omnipotente, diciendo: «Este pueblo dice: «No ha llegado el tiempo de edificar la casa del Señor.»

3. Y fue hecha la palabra del Señor en manos de Ageo, el profeta, diciendo:

4. «¿Si es tiempo ya para vosotros de habitar en vuestras casas artesonadas; y esta casa desierta está?»

5. Y ahora, esto dice el Señor Omnipotente: «Poned ya vuestros corazones en vuestros caminos:

6. habéis sembrado mucho, y recogido poco; habéis comido, y no a saciedad; bebido y no a ebriedad; cubiértoos y no calentádoos en ello; y ganancias juntando, juntasteis en bolsa rota.»

7. Esto dice el Señor Omnipotente: «Poned vuestros corazones en vuestros caminos.

8. Subid al monte y cortad madera y edificad la casa; y me complaceré en ella y me glorificaré», dijo el Señor.

9. Mirasteis a mucho, y se ha hecho poco, y fue introducido en la casa, y soplélo fuera. Por esto, esto dice el Señor Omnipotente: «Por cuanto mi casa está desierta; y vosotros seguís cada cual a su casa;

10. por esto se abstendrá el cielo, de rocío, y la tierra sustraerá sus productos;

11. y traeré espada sobre la tierra, y sobre los montes, y sobre el trigo, y sobre el vino, y sobre el aceite y cuanto produce la tierra; y sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todas las labores de vuestras manos».

12. Y oyó Zorobabel, el de Salatiel, de la tribu de Judá, y Jesús, el de Josedec, el sacerdote, el grande, y todas las reliquias del pueblo la voz del Señor, su Dios, y las palabras de Ageo, el profeta, según que le envió el Señor, Dios de ellos, a ellos; y temió a faz del Señor.

13. Y dijo Ageo, mensajero de Dios, mensajero del Señor, al pueblo: «Yo soy con vosotros», dice el Señor.

14. Y suscitó el Señor el espíritu de Zorobabel, de Salatiel, de la tribu de Judá, y el espíritu de Jesús, de Josedec, el sacerdote, el grande, y el espíritu de las reliquias de todo el pueblo; y entraron, y hacían labores en la casa del Señor Omnipotente, Dios de ellos.

15.