yo-vengo-pronto

Jesús dice: Y he aquí, yo vengo pronto. ¿Estás Preparado?

¿Alguna vez no has estado preparado cuando llegó la hora de ir? Podrías haber estado preparándote para un largo viaje y no has completado tu lista de cosas para llevar. Es posible que haya sido un cambio en tu trabajo y parece que no puedes ajustarte...


Miqueas 1 - Biblia Septuaginta al Español

Lamento sobre Samaria y Jerusalén

1. Y fue hecha palabra del Señor a Miqueas, el de Morastí, en días de Joatán, y Acaz, y Ezequías, reyes de Judá, sobre lo que vio acerca de Samaria y acerca de Jerusalén.

2. Oíd pueblos, mis palabras; y atienda la tierra y todos los que hay en ella; y será el Señor en vosotros, un testimonio; el Señor, desde su casa santa.

3. Puesto que he aquí el Señor sale de su lugar, y descenderá a las celsitudes de la tierra;

4. y se estremecerán los montes por debajo de él, y los valles se derretirán, como cera a faz de fuego, y como agua precipitándose en descenso.

5. Por impiedad de Jacob, todo esto, y por pecado de casa de Israel. ¿Cuál es la impiedad de Jacob? ¿No es Samaria?, ¿Y cuál, el pecado de la casa de Judá? ¿Acaso no es Jerusalén?

6. Y pondré a Samaria en guardafrutos(a) de campo, y en plantación de viña; y derribaré en caos sus piedras y sus cimientos descubriré;

7. y todas sus esculturas despedazarán; y todas sus ganancias quemarán en fuego; y todos sus ídolos pondré en desaparecimiento; porque de ganancia de prostitución congregó(b) , y de ganancias de prostitución convirtió(c) .

8. Por esto plañirá y trenará, irá descalza y desnuda; hará plañido como de dragones, y llanto , como de hijas de sirenas(d) .

9. Pues ha prevalecido su plaga; puesto que ha venido hasta Judá; y tocado hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.

10. Los de Get, no os engrandezcáis; los de Akim, no reedifiquéis de casa irrisión(e) ; tierra esparcid sobre vuestra irrisión;

11. la que habitas bellamente sus ciudades, no ha salido la habitadora de Senaar(f) , a plañir por casa contigua a ella; tomará de vosotros plaga de dolor(g) .

12. ¿Quién ha principiado en bien para habitadora de dolor?(h) . Pues ha descendido mal, desde el Señor, sobre las puertas de Jerusalén:

13. estruendo de carros y cabalgadores. La habitadora de Laquis, príncipe de pecado ella es para la hija de Sión; pues en ti se hallaron las impiedades de Israel.

14. Por esto dará emisarios(i) hasta la heredad de Get: casas vanas(j) ; en vano(k) han salido para los reyes de Israel;

15. hasta que a los herederos(l) lleven, habitadora de Laquis; la heredad hasta Odolam llegará, la gloria de la hija de Israel(m) .

16. Rápate y trasquílate, por tus hijos, los predilectos, dilata tu viudez(n) , como águila(o) ; porque han sido cautivados de en medio de ti.