Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Samuel 24 - Biblia Corona de Jerusalen

David censa al pueblo

1. Se encendió otra vez la ira de Adonai contra los israelitas e incitó a David contra ellos diciendo: "Anda, haz el censo de Israel y de Judá."

2. El rey dijo a Joab y a los jefes del ejército que estaban con él: "Recorre todas las tribus de Israel desde Dan hasta Berseba y haz el censo para que yo sepa la cifra de la población."

3. Joab respondió al rey: "Que Adonai tu Di-s multiplique el pueblo cien veces más de lo que es y que los ojos de mi señor el rey lo vean. Mas ¿para qué quiere esto mi señor el rey?"

4. Pero prevaleció la orden del rey sobre Joab y los jefes del ejército y salió Joab con los jefes del ejército de la presencia del rey para hacer el censo del pueblo de Israel.

5. Pasaron el Jordán y comenzaron por Aroer, la ciudad que está en medio del valle, y por Gad hasta Yazer.

6. Fueron luego a Galaad y al país de los hititas, a Cadés. Llegaron hasta Dan y desde Dan doblaron hacia Sidón.

7. Llegaron hasta la fortaleza de Tiro y todas las ciudades de los jivitas y cananeos, saliendo finalmente al Négueb de Judá, a Berseba.

8. Recorrieron así todo el país y al cabo de nueve meses y veinte días volvieron a Yerushalaim.

9. Joab entregó al rey la cifra del censo del pueblo. Había en Israel 800.000 hombres de guerra capaces de manejar las armas; en Judá había 500.000 hombres.

10. Después de haber hecho el censo del pueblo, le remordió a David el corazón y dijo David a Adonai: "He cometido un gran pecado. Pero ahora, Adonai, perdona, te ruego, la falta de tu siervo, pues he sido muy necio."

11. Cuando David se levantó por la mañana, le había sido dirigida la palabra de Adonai al profeta Gad, vidente de David, diciendo:

12. "Anda y di a David: Así dice Adonai: Tres cosas te propongo; elije una de ellas y la llevaré a cabo."

13. Llegó Gad donde David y le anunció: "¿Qué quieres que te venga, tres años de gran hambre en tu país, tres meses de derrotas ante tus enemigos y que te persigan, o tres días de peste en tu tierra? Ahora piensa y mira qué debo responder al que me envía."

14. David respondió a Gad: "Estoy en grande angustia. Pero caigamos en manos de Adonai que es grande su misericordia. No caiga yo en manos de los hombres."

15. Y David eligió la peste para sí. Eran los días de la recolección del trigo. Adonai envió la peste a Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado y murieron 70.000 hombres del pueblo, desde Dan hasta Berseba.

16. El ángel extendió la mano hacia Yerushalaim para destruirla, pero Adonai se arrepintió del estrago y dijo al ángel que exterminaba el pueblo: "¡Basta ya! Retira tu mano." El ángel de Adonai estaba entonces junto a la era de Arauná el jebuseo.

17. Cuando David vio al ángel que hería al pueblo, dijo a Adonai: "Yo fui quien pequé, yo cometí el mal, pero estas ovejas ¿qué han hecho? Caiga, te suplico, tu mano sobre mí y sobre la casa de mi padre."

18. Vino Gad aquel día donde David y le dijo: "Sube y levanta un altar a Adonai en la era de Arauná el jebuseo."

19. David subió, según la palabra de Gad, como había ordenado Adonai.

20. Miró Arauná y vio al rey y a sus servidores que venían hacia él. Entonces Arauná salió y se postró rostro en tierra ante el rey.

21. Y dijo Arauná: "¿Cómo mi señor el rey viene a su siervo?" David respondió: "Vengo a comprarte la era para levantar un altar a Adonai y detener la plaga del pueblo."

22. Arauná dijo a David: "Que el rey mi señor tome y ofrezca lo que bien le parezca. Mira los bueyes para el holocausto, los trillos y los yugos de los bueyes para leña.

23. El siervo de mi señor el rey da todo esto al rey." Y Arauná dijo al rey: "Que Adonai tu Di-s te sea propicio."

24. Pero el rey dijo a Arauná: "No; quiero comprártelo por su precio, no quiero ofrecer a Adonai mi Di-s holocaustos de balde." Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

25. Levantó allí David un altar a Adonai y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión. Entonces Adonai atendió a las súplicas en favor de la tierra y la peste se apartó de Israel.