Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Samuel 1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Nacimiento de Samuel

1. Había un hombre de Ramatayim- Tzofim,[1] en las montañas de Efrayim, cuyo nombre era Elkanah el hijo de Yerojam, el hijo de Eliu, el hijo de Toju, el hijo de Tzuf, de Efrat.[2]

2. El tenía dos esposas, una llamada Hannah y la otra Peninah. Peninah tenía hijos, pero Hannah no tenía hijos.

3. Este hombre subía todos los años de su ciudad, Ramatayim, para adorar y sacrificar para YAHWEH-Elohim Tzevaot en Shiloh. Los dos hijos de Eli, Hofni y Pinjas, eran kohanim de YAHWEH allí.

4. Un día, cuando Elkanah estaba sacrificando, dio una porción del sacrificio a su esposa Peninah y porciones para cada uno de sus hijos e hijas;

5. Pero a Hannah daba una porción de primera,[3] porque Elkanah amaba a Hannah más que a la otra, a pesar de que YAHWEH había cerrado su matriz.

6. Porque YAHWEH no le había concedido hijos en su aflicción, y de acuerdo al desaliento de su aflicción; ella estaba abatida por cuenta de esto, que YAHWEH cerró su matriz como para no tener un hijo.

7. Ella hacía lo mismo año tras año en subir a la casa de YAHWEH; y ella estaba abatida y lloraba y no comía.

8. Su esposo Elkanah le dijo: "Hannah, " y ella respondió: "Aquí estoy mi señor." Y él dijo: "¿Qué te aflige que estás llorando?, ¿y por qué no estás comiendo? ¿Por qué tu corazón te golpea? ¿No soy yo mejor para ti que diez hijos?"

9. Así que Hannah se levantó después que habían terminado de comer y beber en Shiloh. Eli el kohen estaba sentado en su silla junto al umbral de la puerta del Templo de YAHWEH.[4]

10. En profunda aflicción del alma ella oró a YAHWEH y lloró abundantemente.

11. Entonces ella juró un voto; ella dijo: "YAHWEH-Elohim Tzevaot, si miras qué humillada está tu sierva, si te recuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva sino que das a tu sierva un hijo varón, entonces yo lo dedicaré a YAHWEH hasta el día de su muerte; y no beberá vino ni ninguna navaja jamás pasará por su cabeza.[5] "

12. Ella oró por mucho tiempo delante de YAHWEH; y mientras lo hacía, Eli estaba mirando su boca.

13. Hannah estaba hablando en su corazón – sus labios se movían, pero su voz no se podía oír – así, pues, Eli la tomó por mujer borracha.

14. Y el sirviente de Eli le dijo a ella: ¿Por cuánto tiempo estarás borracha? ¡Deja de beber tu vino! Y sal de la presencia de YAHWEH"

15. Pero Hannah respondió: "No, mi señor, yo he tenido un duro día, no he bebido vino o bebida fuerte, he estado derramando mi alma delante de YAHWEH.

16. No pienses de tu sierva que es una mujer pestilente;[6] porque por razón de la abundancia de mi importunidad, he continuado mi oración hasta ahora."

17. Entonces Eli respondió: "Vete en paz, que el Elohim de Yisra'el te otorgue las peticiones que has pedido de El."

18. Ella respondió: "Tu sierva ha encontrado favor delante de tus ojos." Así que la mujer se fue por su camino a su alojamiento, y comió y bebió con su esposo, y su rostro ya no estaba triste.

19. Ellos se levantaron temprano en la mañana y adoraron delante de YAHWEH, entonces regresaron y llegaron a su casa en Ramatayim. Elkanah tuvo relaciones sexuales con Hannah su esposa, y YAHWEH se acordó de ella y ella concibió.

20. Y vino a suceder, al cumplirse el tiempo, dio a luz un hijo, a quién llamó Shemuel,[7] "porque yo le pedí a YAHWEHElohim Tzevaot por él."

21. El hombre, Elkanah, subió con su casa a ofrecer en Shiloh el sacrificio anual a YAHWEH y sus votos y toda la décima parte de su tierra.

22. Pero Hannah no subió, explicándole a su esposo: "No hasta que el niño haya sido destetado. Entonces yo lo llevaré, para que él pueda presentarse delante de YAHWEH y viva allí para siempre.[8] "

23. Su esposo Elkanah le respondió: "Haz lo que te parezca bien a ti; quédate aquí hasta que lo hayas destetado. Sólo que YAHWEH haga que tome lugar lo que El dijo." Así que la mujer se quedó y crió a su hijo hasta que lo destetó.

24. (24-25) Y ella lo subió con él a Shiloh, junto con un becerro de tres años,[9] y panes, un efah de harina fina y un odre de vino, y lo trajo a la casa de YAHWEH en Shiloh, y él niño con ellos. Y ellos lo trajeron ante YAHWEH y su padre sacrificó su ofrend a cual él ofrecía de año en año a YAHWEH; y él acercó al niño y sacrificó al becerro y Hannah, la madre del niño, lo trajo a él a Eli;

25.

26. y ella dijo: "Mi señor, tan seguro como mi alma vive, yo soy la mujer que se paró aquí cerca de ti, orando a YAHWEH.

27. Yo oré por este niño, y YAHWEH ha otorgado la petición que hice de El.

28. Por lo tanto, y yo lo he prestado a YAHWEH – por toda su vida, un préstamo a YAHWEH."