Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Crónicas 1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Salomón pide sabiduría

1. Shlomó el hijo de David fue establecido en su reino; YAHWEH su Elohim estaba con él, engrandeciéndolo más y más.

2. Shlomó habló a todo Yisra'el – a los capitanes de miles y de cientos, a los jueces y a todos los dirigentes sobre Yisra'el, aun los jefes de clanes de los padres.[1]

3. Shlomó y toda la congregación con él fueron al lugar alto en Giveon, porque en ese lugar estaba el Tabernáculo del Testimonio de Elohim, la cual Moshe el siervo de YAHWEH había hecho en el desierto.

4. Pero el Arca de Elohim, David había traído de Kiryat-Yearim al lugar que él había preparado para ello – él le había levantado un Tabernáculo para ello en Yerushalayim.

5. El altar de bronce tallado por Betzalel el hijo de Uri, el hijo de Hur había hecho, estaba allí delante del Tabernáculo de YAHWEH; y allí Shlomó y la congregación le consultaron a El.

6. Sobre el altar de bronce en el Tabernáculo Shlomó ofreció mil ofrendas quemadas delante de YAHWEH.

7. Esa noche Elohim se le apareció a Shlomó, y le dijo a él: "¡Dime lo que te debo dar!"

8. Shlomó dijo: "Tú has tratado muy misericordiosamente con tu siervo David mi padre y me has hecho rey en su lugar.

9. Ahora, O YAHWEH Elohim, Yo te pido por favor, Tu Nombre sea establecido sobre David mi padre porque Tú me has hecho rey sobre un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra.[2]

10. Así que ahora, dame sabiduría y entendimiento para que yo pueda entrar y salir delante de este pueblo. Porque ¿quién es capaz para juzgar justamente a este gran pueblo tuyo?"

11. Elohim dijo a Shlomó: "Porque has dispuesto tu corazón a esto – porque, en vez de pedir riquezas, fortuna, honor, la muerte de aquellos que te odian, o larga vida, tú pediste sabiduría y entendimiento para ti mismo, para que pudieras juzgar a mi pueblo, sobre quien Yo te hice rey –

12. no sólo sabiduría y entendimiento están siendo otorgados a ti, sino Yo también te daré riquezas, fortuna y honor tales como ningún rey antes de ti nunca haya tenido; y ningún rey después de ti tendrá tanto."

13. Y Shlomó salió del lugar alto en Giveon, de delante del Tabernáculo del Testimonio, hacia Yerushalayim; y él reinó sobre Yisra'el.

Salomón comercia en caballos y en carros

14. Shlomó acumuló carruajes y jinetes; él tuvo 1,400 carruajes y 12,000 jinetes; los puso en las ciudades de carruajes y con él rey estaba el pueblo en Yerushalayim.

15. El rey hizo que la plata y el oro en Yerushalayim fueran tan comunes como piedras e hizo los cedros tan abundantes como higueras de sicómoro en el Shefelah.

16. Los caballos de Shlomó habían sido comprados en Mitzrayim y Keve, con los sirvientes del rey habiéndolos comprado de los mercaderes de Keve al precio del día.

17. Un carruaje comprado en Mitzrayim costaba seiscientas piezas de plata y un caballo ciento cincuenta piezas de plata; todos los reyes de Kittim y los reyes de Aram los compraron a estos precios por medio de los agentes de Shlomó.