2 Pedro 1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Salutación

1. De: Shimeon Kefa, un esclavo y emisario de Yahshúa Ha Mashíaj. A: Aquellos que por medio de la justificación de nuestro Elohim y de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj, han sido dados la misma clase de confianza que a nosotros:

2. La misericordia y Shalom sean de ustedes en medida abundante, mientras llegan al conocimiento completo de YAHWEH y de Yahshúa nuestro Adón.

Partícipes de la naturaleza divina

3. El poder de YAHWEH nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y Kedushah, mediante el conocimiento[1] de aquél que nos llamó a Su Gloria y Poder.

4. Por medio del cual nos ha dado promesas valiosas y superlativas, para que por ellas podamos venir a compartir en la naturaleza de YAHWEH y escapar la corrupción que los deseos malignos han traído al mundo.

5. Por esta misma razón, hagan todo lo posible para llenar su fe con bondad, bondad con conocimiento,

6. conocimiento con dominio propio, dominio propio con perseverancia, perseverancia con Kedushah,

7. Kedushah con afecto fraternal, y afecto fraternal con amor.

8. Porque si tienen estas cualidades en abundancia, ellas los mantienen lejos de estar áridos e infructuosos en el conocimiento de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

9. En verdad, cualquiera que no tiene estas virtudes está ciego, tan corto de vista que se olvida que sus pecados pasados han sido lavados.

10. Por lo cual, hermanos, procuren mucho más que su llamado y su elección estén seguros. Porque si permanecen haciendo esto, nunca tropezaran.

11. Porque de esta manera serán suplidos generosamente con todo lo que necesitan para entrar en el Reino eterno de nuestro Adón y Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.[2]

12. Por lo cual, siempre les recordaré acerca de estas cosas, aunque ustedes las sepan y estén establecidos firmemente en la verdad que ya tienen.

13. Y yo consideré correcto permanecer agitándolos con recordatorios, mientras estoy en este tabernáculo de mi cuerpo.

14. Yo sé que pronto pondré a un lado este tabernáculo mío, como nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj me lo ha hecho claro.

15. Y haré todo lo posible para que después de mi éxodo ustedes recuerden estas cosas en todo tiempo.

Testigos presenciales de la gloria de Cristo

16. Porque cuando les hicimos conocer el poder y el regreso de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, no nos apoyamos en mitos astutos inventados. Por el contrario vimos su majestad con nuestros propios ojos.

17. Porque estábamos allí cuando El recibió Honor y Gloria de Elohim el Padre; y la voz vino a El desde la grandeza de la Shejinah, diciendo: "¡Este es mi Hijo, a quien amo; estoy muy complacido con El!"

18. Nosotros oímos esta voz venir del cielo cuando estábamos con El en el monte Kadosh.[3]

19. Sí, tenemos la palabra profética muy clara. Ustedes harán muy bien en poner atención a ella como luz que alumbra en la oscuridad,[4] lugar de tinieblas, hasta que el Día amanezca y la Estrella De La Mañana[5] se levante en sus corazones.

20. Primero que todo, entiendan esto: ninguna profecía[6] en las Escrituras es para ser interpretada por un individuo por cuenta propia;

21. pues nunca una profecía ha venido por voluntad humana, por el contrario, personas movidas por el Ruaj HaKodesh hablaron el mensaje de YAHWEH.