Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Génesis 33 - Nueva Versión Internacional 1999

Reconciliación entre Jacob y Esaú

1. Encuentro de Jacob con Esaú Cuando Jacob alzó la vista y vio que Esaú se acercaba con cuatrocientos hombres, repartió a los niños entre Lea, Raquel y las dos esclavas.

2. Al frente de todos colocó a las criadas con sus hijos, luego a Lea con sus hijos, y por último a Raquel con José.

3. Jacob, por su parte, se adelantó a ellos, inclinándose hasta el suelo siete veces mientras se iba acercando a su hermano.

4. Pero Esaú corrió a su encuentro y, echándole los brazos al cuello, lo abrazó y lo besó. Entonces los dos se pusieron a llorar.

5. Luego Esaú alzó la vista y, al ver a las mujeres y a los niños, preguntó: -¿Quiénes son estos que te acompañan? -Son los hijos que Dios le ha concedido a tu siervo -respondió Jacob.

6. Las esclavas y sus hijos se acercaron y se inclinaron ante Esaú.

7. Luego, Lea y sus hijos hicieron lo mismo y, por último, también se inclinaron José y Raquel.

8. -¿Qué significan todas estas manadas que han salido a mi encuentro? -preguntó Esaú. -Intentaba con ellas ganarme tu confianza -contestó Jacob.

9. -Hermano mío -repuso Esaú-, ya tengo más que suficiente. Quédate con lo que te pertenece.

10. -No, por favor -insistió Jacob-; si me he ganado tu confianza, acepta este presente que te ofrezco. Ya que me has recibido tan bien, ¡ver tu rostro es como ver a Dios mismo!

11. Acéptame el regalo que te he traído. Dios ha sido muy bueno conmigo, y tengo más de lo que necesito. Fue tanta la insistencia de Jacob que, finalmente, Esaú aceptó.

12. Más tarde, Esaú le dijo: -Sigamos nuestro viaje; yo te acompañaré.

13. Pero Jacob se disculpó: -Mi hermano y señor debe saber que los niños son todavía muy débiles, y que las ovejas y las vacas acaban de tener cría, y debo cuidarlas. Si les exijo demasiado, en un solo día se me puede morir todo el rebaño.

14. Es mejor que mi señor se adelante a su siervo, que yo seguiré al paso de la manada y de los niños, hasta que nos encontremos en Seír.

15. -Está bien -accedió Esaú-, pero permíteme dejarte algunos de mis hombres para que te acompañen. -¿Para qué te vas a molestar? -contestó Jacob-. Lo importante es que me he ganado tu confianza.

16. Aquel mismo día, Esaú regresó a Seír.

17. Jacob, en cambio, se fue hacia Sucot, y allí se hizo una casa para él y cobertizos para su ganado. Por eso a ese lugar se le llamó Sucot.[d]

18. Cuando Jacob volvió de Padán Aram,[e] llegó sano y salvo a la ciudad de Siquén, en Canaán, y acampó frente a ella.

19. Luego, por cien monedas de plata les compró una parcela a los hijos de Jamor, el padre de Siquén, y allí instaló su carpa.

20. También construyó un altar, y lo llamó El Elohé Israel.[f]