Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Timoteo 6 - Reina Valera 1858 (Nuevo Testamento)

1. TODOS los que están debajo de yugo de servidumbre, tengan á sus señores por dignos de toda honra, porque no sea blasfemado el nombre del Señor y su doctrina.

2. Y los que tienen señores fieles, no los tengan en menos, por ser sus hermanos; antes los sirvan mejor, por cuanto son fieles y amados, y partícipes del beneficio. Esto enseña, y exhorta.

Piedad y contentamiento

3. El que enseña otra cosa, y no se allega á las sanas palabras del Señor nuestro Jesu Cristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad,

4. hinchado es, nada sabe, enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,

5. combates de hombres corruptos de entendimiento, y privados de la verdad, y que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales.

6. Grande granjería empero es la piedad, con lo que basta.

7. Porque nada metimos en este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

8. Así que teniendo sustento, y con que cubrirnos, seamos contentos con esto.

9. Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentacion y en lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que anegan á los hombres en perdicion y muerte.

10. Porque la codicia es raiz de todos los males: la cual teniendo muchos se descaminaron de la fé, y fueron^ traspasados de muchos dolores.

La buena batalla de la fe

11. Mas tú, ¡oh hombre de Dios! huye de estas cosas; y sigue la justicia, la piedad, la fé, la caridad, la tolerancia, la mansedumbre.

12. Batalla buena batalla de fé: echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesion delante de muchos testigos.

13. Te mando delante de Dios, que da vida á todas las cosas, y de Jesu Cristo, que testificó la buena profesion delante de Poncio Pilato,

14. que guardes estos mandamientos sin mácula, ni reprension, hasta que aparezca el Señor nuestro Jesu Cristo:

15. al cual á su tiempo mostrará el bienaventurado y solo poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores:

16. el que solo tiene inmortalidad, que habita en luz donde no se puede llegar: á quien ninguno de los hombres vió, ni puede ver: al cual sea la honra, y el imperio sempiterno. Amen.

17. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas inciertas; sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos.

18. Mas, encomiéndales el bien hacer, el hacerse ricos en buenas obras, el dar con facilidad, el comunicar facilmente,

19. el atesorar para sí buen fundamento para en lo porvenir, para que echen mano á la vida eterna.

Encargo final de Pablo a Timoteo

20. OH Timotéo, guarda lo que se te ha encomendado, y aparta de tí las voces profanas de vanas cosas, y los argumentos del vano nombre de ciencia:

21. la cual muchos profesando, fueron descaminados acerca de la fé. La gracia sea contigo. Amen.