Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Colosenses 2 - Reina Valera 1858 (Nuevo Testamento)

1. PORQUE quiero que sepais cuán gran combate sufro por vosotros, y por los que están en Laodicéa, y por todos los que nunca vieron mi rostro en carne:

2. para que tomen consolacion sus corazones, unidos en caridad, y en todas riquezas de cumplido entendimiento, para conocer el misterio del Dios y Padre, y de Cristo:

3. en el cual están todos los tesoros de sabiduría y de conocimiento ocultos.

4. Y esto digo para que nadie os engañe con palabras persuasoras.

5. Porque aunque estoy ausente con el cuerpo, con el espíritu estoy con vosotros, gozándome, y mirando vuestro concierto, y la firmeza de vuestra fé en Cristo.

6. Por tanto de la manera que habeis recibido al Señor Jesu Cristo, andad en él,

7. arraigados, y sobreedificados en él, y confirmados en la fé, así como lo habeis aprendido, creciendo en ella con acciones de gracias.

Plenitud de vida en Cristo

8. Mirad que ninguno os saltée por filosofías y vanos engaños, por tradiciones, por rudimentos del mundo, y no segun Cristo:

9. porque en él habita toda plenitud de divinidad corporalmente;

10. y en él estais cumplidos, el cual es cabeza de todo principado y potestad.

11. En el cual tambien sois circuncidados de circuncision no hecha con manos, con el despojo del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncision de Cristo:

12. sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual tambien resucitasteis con él por la fé de la operacion de Dios, que le levantó de los muertos:

13. vivificándoos tambien á vosotros juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, estando vosotros muertos en pecados y en la incircuncision de vuestra carne:

14. rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio, y enclavándola en la cruz;

15. y despojando los principados y las potestades, y sacándolos á la vergüenza en público confiadamente, triunfando de ellos en ella.

16. Por tanto nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de dia de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados;

17. lo cual es la sombra de lo que estaba por venir: mas el cuerpo es de Cristo.

18. Nadie os gobierne á su voluntad con pretexto de humildad, y religion de ángeles que nunca vió, andando hinchado en el vano sentido de su carne,

19. y no teniendo la cabeza, de la cual todo el cuerpo alimentado, y conjunto por sus ligaduras y conjunturas, crece en aumento de Dios.

20. Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por que aun, como que vivieseis en el mundo, seguis ritos:

21. No comas, no gustes, no toques?

22. las cuales cosas perecen en el mismo uso por mandamientos y doctrinas de hombres:

23. Las cuales cosas tienen á la verdad palabras de sabiduría en religion voluntaria, y en humildad de espíritu: y no para regalar al cuerpo, ni para alguna honra, ó para hartura de la carne.