Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Hechos 28 - Reina Valera 1858 (Nuevo Testamento)

Pablo en la isla de Malta

1. Y COMO escapamos, entonces conocimos la isla, que se llamaba Melita.

2. Mas los bárbaros nos hacian no poca humanidad: porque encendido un gran fuego, nos recibieron á todos, á causa de la lluvia que venia, y del frio.

3. Entonces habiendo Pablo allegado algunos sarmientos, y puéstolos en el fuego, una víbora huyendo del calor, le acometió á la mano.

4. Y como los bárbaros vieron la víbora colgando de su mano, decian los unos á los otros: Ciertamente este hombre es homicida: que escapado de la mar, el castigo no le deja vivir.

5. Mas él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningun mal padeció.

6. Empero ellos estaban esperando cuando se habia de hinchar, ó de caer muerto de repente: mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningun mal le venia, mudados, decian que era Dios.

7. En aquellos lugares habia heredades de un principal de la isla, llamado Publio, el cual nos recibió, y nos hospedó tres dias humanamente.

8. Y aconteció, que el padre de Publio estaba en coma enfermo de fiebre y de cámaras: al cual Pablo entró, y despues de haber orado, le puso las manos encima, y le sanó.

9. Y esto hecho, tambien los otros que en la isla tenian enfermedades, llegaban, y eran sanados:

10. los cuales tambien nos honraron de muchas honras; y habiendo de navegar, nos cargaron de las cosas necesarias.

Pablo llega a Roma

11. Así que, pasados tres meses, navegamos en un navío Alejandrino, que habia invernado en la isla, la cual tenia por divisa á Castor y Pólux.

12. Y venidos á Siracusa, estuvimos allí tres dias.

13. De donde costeando al rededor, venimos á Regio: y otro dia despues ventando el austro, venimos al segundo dia á Puteolos.

14. Donde hallados los hermanos, nos rogaron que quedasemos con ellos siete dias: y así venimos á Roma:

15. de donde oyendo de nosotros los hermanos, nos salieron á recibir hasta la plaza de Apio, y las Tres Tiendas: á los cuales como Pablo vió, dando gracias á Dios, tomó esfuerzo.

16. Y como llegamos á Roma, el centurion entregó los presos al general de los ejércitos: mas á Pablo fué permitido de estar por sí, con un soldado que le guardase.

Pablo predica en Roma

17. Y ACONTECIÓ, que tres dias despues, Pablo convocó los principales de los Judíos: los cuales como fueron juntos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni los ritos de la patria, he sido entregado preso desde Jerusalem en manos de los Romanos:

18. los cuales habiéndome examinado, me querian soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte:

19. mas contradiciendo los Judíos, fuí forzado á apelar á César: no como que tenga de que acusar á mi nacion:

20. así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros: porque por la esperanza de Israél estoy rodeado de esta cadena.

21. Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido cartas de tí de Judéa, ni viniendo alguno de los hermanos nos ha denunciado ni hablado algun mal de tí:

22. mas querriamos oir de tí lo que sientes: porque de esta secta notorio nos es que en todos lugares es contradicha.

23. Y habiéndole señalado un dia, vinieron á él muchos á la posada, á los cuales declaraba testificando el reino de Dios, procurando persuadirles lo que es de Jesus por la ley de Moisés, y por los profetas, desde la mañana hasta la tarde.

24. Y algunos acordaban á lo que se decia, mas algunos no creian.

25. Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: ¡Qué bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías á nuestros padres!

26. diciendo: Vé á este pueblo y díles: De oido oireis, y no entendereis: y viendo vereis, y no mirareis:

27. porque el corazon de este pueblo fué engrosado, y de los oidos oyeron pesadamente, y de sus ojos guiñaron: porque no vean de los ojos, y oigan de los oidos, y entiendan de corazon, y se conviertan, y yo los sane.

28. Séaos pues notorio, que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios, y ellos oirán.

29. Y habiendo dicho esto, los Judíos se salieron teniendo entre sí gran contienda.

30. Pablo empero quedó dos años enteros en su alquiler: y recibia á todos los que entraban á él,

31. predicando el reino de Dios, y enseñando lo que es del Señor Jesu Cristo, con toda libertad, sin impedimento.