¿Te gustaría conocer a Dios personalmente?

Hay cuatro principios que te ayudarán a descubrir como tú puedes empezar una relación con Dios.
Principio Uno: Dios te ama, y te creo para conocerle personalmente.
Dios te creó. No sólo eso, Él te ama tanto que quiere que pases la eternidad con Él. Jesús dijo: «Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» (Juan 3:16)
Jesús vino para que cada uno de nosotros pudiera conocer y entender a Dios de una manera personal. Sólo Jesús puede traer significado y propósito a la vida.
Principio Dos: Todos nosotros somos pecadores y estamos separados de Dios; por lo tanto no podemos conocerle ni experimentar su amor.
Todos necesitamos a Jesús. La Biblia dice, «…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.» (Romanos 3:23). Aunque la intención de Dios para nosotros era que tuviéramos una relación con Él, nosotros por naturaleza queremos hacer las cosas a nuestra manera.
Muy dentro de nosotros, nuestra actitud puede ser de rebelión activa o de indiferencia pasiva hacia Dios, pero todo esto es evidencia de lo que la Biblia llama pecado. La Biblia nos dice: «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino» (Isaías 53:6).
El resultado del pecado en nuestras vidas es la muerte, separación espiritual de Dios (Romanos 6:23). Aunque tratamos de alcanzar a Dios mediante nuestros propios esfuerzos, fallamos inevitablemente.
Principio Tres: Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. Sólo a través de él podemos conocer a Dios personalmente y experimentar su amor.
Jesucristo es la solución de Dios para el problema de la imperfección y la maldad del ser humano. Debido a la muerte de Cristo en la cruz, no tenemos que estar separados de Dios más tiempo. Jesús pagó el precio por nuestros pecados y al hacer esto él cruzó el abismo que había entre nosotros y Dios » Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados.
En vez de hacer un gran esfuerzo para alcanzar a Dios, sólo necesitamos aceptar a Jesús y su sacrificio como el único camino a Dios. «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi» (Juan 14:6). El también dijo, » Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente»
Principio Cuatro: Debemos individualmente recibir a Jesucristo como Salvador y Señor; sólo así podremos conocer a Dios y experimentar su amor.
La Biblia dice: «Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios» (Juan 1:12)
Aceptamos a Jesús por fe. La Biblia dice: «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras para que nadie se jacte» (Efesios 2:8,9).
Aceptar a Jesús significa creer que Jesús es el Hijo de Dios, así como él lo dijo, e invitarlo a guiar y dirigir nuestras vidas, y a hacernos personas nuevas (Juan 3:1-8). Jesús dijo: «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él» (Apocalipsis 3:20).
Oración
«Jesús, quiero conocerte. Quiero que entres en mi vida. Gracias por morir en la cruz por mi pecado para que yo pudiera ser completamente aceptado por ti. Sólo tu me puedes dar el poder para cambiar y para convertirme en la persona que tu quieres que sea. Gracias por perdonarme y por darme la vida eterna con Dios. Te doy mi vida. Por favor haz con ella lo que tu desees.»

Mary Paula
Iglesia Asamblea de Dios Puerta de Bendición
mary.paula2008@hotmail.es


Comentarios

3 respuestas a «¿Te gustaría conocer a Dios personalmente?»

  1. Avatar de victor espinoza lopez
    victor espinoza lopez

    grcias jesus por tu amor.!!

  2. Avatar de Pablo Tancayo Umasi
    Pablo Tancayo Umasi

    Enteresante conocer a Dios, sin Dios no somos nada

  3. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    Me alegra que le haya servido la ilustración sobre las arepas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.