¿Es correcto celebrar la fiesta de las primicias en la iglesia?

La Biblia establece en forma muy evidente y que no admite contradicciones, que la iglesia no está bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6: 14 «no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia». Y no existe ninguna duda, incluso para aquellos que han acuñado su frase favorita: «diezmos y primicias», que las primicias (y el diezmo) pertenecen a la ley.

Los comerciantes de la fe, los que están haciendo mercadería de vosotros, como dice la Palabra del Señor, 2da.Pedro 2: 3 «por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas». Éstos son los que manipulan la fe de aquellos que han descuidado el estudio de la Biblia, para obtener ganancias ilícitas que ofenden al Señor y desprestigian el evangelio.

Es irrebatible que las primicias corresponde a la ley. Es una de las siete fiestas solemnes que Dios ordenó al pueblo de Israel celebrar una vez al año. Esto lo encontramos en la ley de Moisés en Levítico. 23: 9-14.

Dios mandó a Israel dividir su calendario anual, en siete fiestas solemnes. Y en este punto también, el creyente pensante se pregunta: ¿por qué si esa fiesta debía celebrarse una vez al año, hoy la piden todos los meses? («diezmos y primicias»).

Pero aún para el lector más superficial le resultará una incoherencia, y más aún, una irreverencia el comercio en que han transformado esa fiesta solemne en el día de hoy.

Porque si leemos, aunque sea una sola vez el capítulo 23 de Levíticos, tendremos que admitir que todo lo que se realiza en el día de hoy en muchas iglesias, no es nada más que una burda parodia, que ni tan siquiera se asemeja a la ordenanza divina que el Señor estableció para que el pueblo de Israel la realizara una vez al año. Y la han transformado además en un simple medio de ingresos.

Levítico. 23: 2 «Habla a los hijos de Israel». Nosotros en la iglesia somos hijos de Dios, no de Israel, 1ra Juan.3: 2 «ahora somos hijos de Dios». Y como no estamos bajo la ley, tampoco nos circuncidamos ni guardamos el día Sábado, como ninguna de esas fiestas solemnes que ordena la ley.

Lo inmoral de todo esto queda de manifiesto de una forma muy evidente, al ver que omiten sin ningún prejuicio el resto de las otras siete fiestas solemnes para incluirlas en la iglesia, porque ninguna de ellas les producirían algún beneficio económico. La Pascua, Los panes sin levadura, La fiesta de Pentecostés, Las Trompetas, El día de Expiación y la fiesta de los Tabernáculos.

Esto deja claro cual es su verdadero propósito para manipular la fe de los más débiles, para hablar sin ningún temor de Dios, de los «diezmos y primicias» todos los meses del año, para la iglesia, que no está bajo la ley, sino bajo la gracia.

Por Jack Fleming
http://www.estudiosmaranatha.com/


Comentarios

8 respuestas a «¿Es correcto celebrar la fiesta de las primicias en la iglesia?»

  1. Sólo quisiera saber si es bíblico dar primicias

  2. Los pastores y apostoles la mayoria predican y hasta dan conferiencias a favor de seguir prasticando las fiestas de las primicias y engañan a las personas para que le traigan su primer cheque mi opinion es que esto si era obligado y habia q hacerlo en la ley no ahora que eztamos en la gracia si hay que dar ofrendas y darle a Dios conforme a lo que uno gane y el ponga en su corazon

  3. En otras palabras ellos son unos estafadores y manipulan el nombre de Dios

  4. Avatar de jesus david mayoral
    jesus david mayoral

    En un sentido práctico, la primicia representa lo mejor. Ofrece lo mejor de tí. Tú y yo somos esa primicia. Eso es actual y dinámico; es atemporal. Si esta en la Ley y la Ley se abrogo, la primicia jamás ha perdido su lado espiritual-

  5. Estoy completamente de acuerdo. Aunque voy a una iglesia donde se celebran las primicias, no las comparto y las cuestiono. Dios le dijo al pueblo de Israel, cuando an estaban en el desierto, que le tenian que celebrar esas fiestas una vez que recibieran la tierra prometida. Ellos comenzaron a celebrarlas al poseer las tierras. Al pueblo redimido por Cristo se nos ha prometido la nueva Jerusalen, la cual aun no hemos recibido. Celebraremos las primicias con nuestro Señor Yeshúa. Amén

  6. Recuérdese que tiene un significado espiritual al referirse a la resurrección de Jesús, porque resucitó como primicias de los que durmieron, y luego los que son de Cristo en su venida… porque él representa la primera cosecha de la resurrección, no sólo se trata de hablar mal y tergiversar. Eso se puede leer en corintios

  7. Avatar de Orlando Renteria Arteaga
    Orlando Renteria Arteaga

    Buenos días. Por que Jesús no permitió que la adúltera sea apereada? Por qué en la persona de Jesúcristo está representada toda la ley de Dios, y la Gracia. Él vino a cumplir la ley; y por gracia y misericordia Él no permitió que fuese ejecutada. Sólo él podría lanzar la primera piedra, por que el es Dios y es Santo, sin pecado.
    No estoy de acuerdo con las primicias, por que todo ésto es realizado por la secta de la Prosperidad para manipular a los que no leen la Biblia.
    Pero en cuanto al Diezmo, dice el Señor Jeducristo: Juan 23:23. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! por que diezmáis la menta, el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer. SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. El Señor quizo decir sin dejar de diezmar.
    Acuérdese que la Iglesia evangelica no tiene partida presupuestaria del Estado; se sostiene por las ofrendas y diezmos que dan los hermanos, o como dijo el apostol Pablo cada uno de como propuso en su corazón, no con tristeza o por necedidad por que Dios ama al dador alegre.
    Yo diezmo y ofrendo, y lo hago sin ningún interés, lo hago por que honrro a Dios por lo mucho que nos ha dado y nos da. Y lo hago con alegría.
    Dios les bendiga.

  8. Avatar de Wilson Herrera
    Wilson Herrera

    es Claro que la fiesta de las primicias fueron dadas al pueblo judío, al salir de Egipto y entrar a la tierra prometida, el Antiguo Testamento es sombra de lo que había de venir y todo esto tiene cumplimiento en Cristo y la gracia, pero no podemos obviar el recurso pedagógico de Dios en las escrituras, de la dependencia del hombre de Dios, la gratitud, la generosidad, el amor y la adoración, por medio de cada una de las siete fiestas, aspectos que la iglesia de hoy a perdido, celebrarla fiesta de las primicias va más allá de establecerlo o introducirlo como doctrina, ritual, es sensibilizar el corazón de la iglesia actual a reconocer a Dios como el dueño y señor de todo lo creado, hacer un llamado a la generosidad y amor al prójimo en necesidad y no usarlo con intensiones codiciosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.