gran-tribulacion-biblia-salvos

¿Quiénes se salvarán en la Gran Tribulación?

¿Qué dice la Biblia sobre la gran tribulación? ¿Quién se salvará?

Por Jack Fleming

Considerábamos que inmediatamente que ocurra el arrebatamiento de la iglesia, comienza en la tierra la Gran Tribulación, y la pregunta que dejamos pendiente fue:

¿Durante ese período se podrán salvar personas?

En primer lugar si eso fuera verdad, tendríamos que cambiar la forma de predicar el evangelio, porque la oferta de salvación es para hoy, no para mañana. Tendríamos que decir, salvase hoy, o si no después durante la Gran Tribulación. Pero muy bien sabemos que no existe ninguna promesa de salvación para el día de mañana.

De igual forma como recurrimos a los juicios anteriores para demostrar que el proceder de Dios es poner primeramente a salvo a los creyentes, y luego vino el juicio, así fue durante el Diluvio y en el juicio sobre Sodoma y Gomorra, de igual forma podemos apreciar que para el juicio universal del Diluvio, una vez que Dios cerró la puerta del arca, nadie la abrió, aunque el diluvio no comenzó sino hasta después de 7 días.

Este es el mismo principio que podemos apreciar en la parábola de las 10 vírgenes que hace una referencia clara a la 2ª venida del Señor. A medianoche se oyó un clamor:

¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Y únicamente las que estaban preparadas salieron a recibirle, porque las que no tenían aceite, en ese momento, cuando ya era demasiado tarde, salieron a buscar ese vital elemento. Vino el esposo, y ellas ni tan siquiera lo vieron, cuando regresaron se dieron cuenta de que el Señor había venido, porque las vírgenes que tenían el aceite se habían ido y la puerta estaba cerrada.

No cabe la menor duda que éstas que quedaron afuera, no eran creyentes verdaderas, éstas están representando a la falsa cristiandad que se encuentra infiltrada en las iglesias, pero ni aún ellas tendrán una segunda oportunidad, porque cuando hallaron la puerta cerrada clamaron a gran voz:

Señor, Señor ábrenos. Y desde el otro lado él les dirá: Apartaos, no os conozco. No les dice, esperad y perseverar hasta el fin y vosotros también seréis salvas ¡No! no existe una segunda oportunidad. Cuando el Señor cierra la puerta no habrá más oferta de salvación para ellos. Y esta puerta se cerrará el día que Cristo vuelva y se lleve su iglesia.

Esto es lo mismo que les dirá inclusive a los líderes religiosos que nunca fueron verdaderos creyentes, sino que sirvieron por ganancia deshonesta, o por ser visto y admirado por los hombres como lo asegura en Mateo. Capitulo. 7 verso 22:

«Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad».

Ni aun a esta clase de personas, que «creyeron» estar sirviendo al Señor, pero que nunca habían nacido de nuevo, ni aun a ellos les dirá:

«Esperaos y perseverad hasta el fin de la tribulación y seréis salvo». ¡No!, porque la respuesta clara y precisa que recibirán, será: Apartaos de mí, nunca os conocí.

Cuando el Señor cierra la puerta de la salvación, nadie la podrá volver a abrir. Entonces:

¿Quiénes son estos escogidos que menciona aquí en Mateo 24:22?

«Más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados». No cabe la menor duda que se refiere a personas que serán salvas durante esta gran tribulación. A las mismas que les hace la promesa del versículo 13 «Más el que persevere hasta el fin, este será salvo».

Para comprender esto debemos repasar lo que Dios dice en Romanos 11 cuando habla del remanente fiel de Israel y su elección cual nación, como pueblo escogido de Dios. Dice en Romanos 11:25 «ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles, y luego todo Israel será salvo».

En este capítulo 11 está haciendo una amonestación a los gentiles por menospreciar al pueblo escogido, Israel. Y se les dice en el versículo 25 que ya leímos, que cuando todos los gentiles que se habrán de salvar, entren a formar parte de la iglesia universal que Cristo vendrá a buscar, cuando haya llegado la plenitud de los gentiles, cuando todos los gentiles que se habrán de salvar estén en la iglesia del Señor, entonces Dios volverá en tratos con la nación de Israel, y ellos, los judíos, serán salvos.

Estos son los escogidos que hace referencia Mateo 24 cuando está hablando de la gran tribulación.

Si el número de los salvados gentiles quedará completo cuando Cristo venga a buscar su iglesia antes de la gran tribulación, resulta obvio que no se podrán salvar gentiles después del arrebatamiento. Alguno se podrá estar preguntando:

¿Entonces, porqué dice en Apocalipsis 7 verso 9 que esa gran multitud que vestían ropas blancas, y como aclara el versículo 14 son los que han salido de la gran tribulación, dice que son de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas?

La explicación es muy simple, la Biblia debe interpretarse en completa armonía con todo lo que Dios ha revelado allí.

Y si Dios nos ha dicho en Mateo capitulo 7, Mateo 25 y en Romanos 11 que no se salvarán gentiles después del arrebatamiento, después que el número de gentiles haya llegado a su plenitud, no podríamos suponer que a Dios se le hayan olvidado algunos gentiles y los hubiera dejado aquí, porque eso además significaría, que aún el número de salvados gentiles todavía no habría llegado a su plenitud. Pero en la Biblia no existen contradicciones, cuando dice que el número de gentiles llegó a su plenitud, significa exactamente eso, que no habrá más gentiles que se salven después del arrebatamiento.

Los que se salvarán por perseverar hasta el fin durante la gran tribulación y que vendrán de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, son los judíos que se encuentran dispersos por todo el mundo, en todas las naciones y pueblos, serán de todas las 12 tribus de Israel y que hoy se hallan diseminados en distintos países, hablando diferentes idiomas.

Por este motivo Dios le señaló a Daniel, cuando le reveló las 70 semanas de años en el cap. 9 que eso sería lo que acontecería a su pueblo, es decir, al pueblo de Daniel, vale decir, Israel. Verso 24 «Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad».

Y bien sabemos que la 70ª semana es la que corresponde a la gran tribulación. Dice en Daniel. 9:27 «Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador».

Mateo 24 también está refiriéndose a este período, dice en el versículo 15 «Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)». Es decir, al período relacionado con el pueblo, de Daniel, Israel. Por lo demás, el lugar santo que hace alusión en este versículo, indudablemente es el templo que Israel levantará durante el tiempo de la gran tribulación que será en el cual se sentará el anticristo y exigirá adoración como dios.

Todos estos acontecimientos se desarrollarán en función a su pueblo escogido, Israel. Durante este tiempo de la gran tribulación es que saldrán los 144.000, doce mil de cada tribu, a predicar a todos los judíos que se hallan dispersos por el mundo entero.

Estos son judíos, 12 mil de cada una de las 12 tribus de Israel, como lo dice en Apocalipsis 7 y capitulo 14. Y cuando estos hayan terminado de predicar el evangelio del reino por todo el mundo, entonces vendrá el fin.

El fin de la gran tribulación, que concluirá con la venida en gloria del Señor, cuando se muestre como el relámpago desde el oriente hasta el occidente, entonces todo ojo le verá y pondrá sus pies en el monte de los Olivos como lo asegura en Zacarías 14:4.

También hemos de considerar que el mensaje que estos judíos entregarán a los de su nación que se hallan dispersos por el mundo, será el evangelio del reino, como lo señala en Mateo 24:14 «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin».

La iglesia predica el evangelio de la gracia, no el evangelio del reino. Ellos predicarán que el que persevere hasta el fin de ese período, será salvo.

Nosotros predicamos que el que creyere será salvo, y que la salvación es por fe, no por obras, porque aunque nosotros seamos infieles, el Señor permanece fiel a nosotros.

En Mateo 24: 22 también señala que por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Serán acortados, porque aunque serán días de juicios de Dios, no se extenderán más allá de 7 años, a diferencia de los 2 mil años que ha durado el día de la gracia.

Que gran diferencia establece Dios, para mostrar su gracia y misericordia, ha extendido el día de la gracia por 2 mil años. Para mostrar sus juicios y su ira, lo hará en solo 7 años.

Este período de 7 años será dividido en dos partes, como lo señala Dios en su Palabra.

En la 1ª parte, de 3 años y medio, se presentará el falso Cristo, el anticristo y hará pacto con la nación de Israel, engañando al pueblo judío. Gobernará en el mundo ofreciendo una falsa paz, será una falsificación del milenio, presentándose como un gran líder político, económico y religioso, controlará todo el mercado mundial, a tal punto que nadie podrá comprar ni vender sin su autorización.

Conseguirá una aparente prosperidad terrenal y logrará engañar a muchos. Pero cuando haya consolidado su gobierno dictatorial, se manifestará en toda su crudeza y brutalidad.

A los 3 años y medio abandonará su apariencia de cordero, para manifestarse como el anticristo, pero ahora sin su disfraz, tal como lo que será, un cruel dictador mundial que exigirá aún la adoración como dios, para lo cual se hará una imagen suya la que todos deberán adorar. Quebrantará el pacto que hará con los judíos y se sentará en el templo de ellos, exigiendo adoración como dios.

Este es el tiempo que señala Dios en Ap. 11 verso 1 en adelante: «Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, y ellos hollarán la ciudad santa 42 meses. Y daré a mis dos testigos que profeticen por 1.260 días».

42 meses corresponden a 3 años y medio. Lo mismo que 1.260 días, considerando el año profético de 360 días, que era la forma que los antiguos medían el año de acuerdo a los 360 grados de la circunferencia.

Sabemos que este período de la gran tribulación durará exactamente 7 años, porque Dios así lo afirma a través de la última semana de años que menciona en Daniel 9:27 y que dice que a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio del templo, quebrantando el pacto que hará con Israel.

La mitad de esta semana de años, corresponde a los 42 meses, y a los 1.260 días que menciona en Apocalipsis 11 versos 2 y 3 Y también en Apocalipsis 12 verso 14 que habla de «un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo» Que en este mismo cap. 12 aclara en el versículo 6 que corresponde a 1.260 días, que es la misma expresión que encontramos en Daniel 12:7 «tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo».

Significando la palabra tiempo en singular, un año, tiempos en plural, dos años, y lógicamente la mitad de un tiempo, la mitad de un año, y la suma de ellos nos lleva a la cifra de 3 años y medio, que como lo aclara en los versículos que menciona en estos mismos capítulos, corresponden a los 1.260 días que son 3 años y medio. Por lo tanto, no nos cabe la menor duda que este período de la gran tribulación, durará exactamente 7 años como lo indicó Dios.

En los próximos capítulos veremos en mayor detalle los acontecimientos que sucederán en estos 7 años aquí en la tierra y quienes son estos dos testigos que Dios levantará en ese tiempo de juicios que estremecerán al mundo.


Comentarios

41 respuestas a «¿Quiénes se salvarán en la Gran Tribulación?»

  1. Avatar de Alexander Viveros
    Alexander Viveros

    Hola Necesito contactar al Pastor Jack Fleming estoy en una deprwcion profunda, a causa de una enfermedad quetengo y su eexplicación que el da de pecado de muerte. POR FAVOR ES URGENTE, NECRSITO CONTACTAR LO

  2. EL PECADO DE MUERTE TIENE PERDON

  3. Avatar de Alberto Pereyra
    Alberto Pereyra

    ¿¿Cómo es eso de que la iglesia está predicando el evangelio de la gracia y NO el evangelio del reino?? Para mí es el mismo evangelio. Lo que me parece que si puede ser diferente evangelio el de Apocalipsis 14:6al11, que habla del EVANGELIO ETERNO donde ya no hay más gracia , donde la persona se tendrá que arrepentir sí o si

  4. Avatar de Fredi Maldonado
    Fredi Maldonado

    dice apocalipsis q han emblanquecido sus vestiduras y salido de la gran tribulacion, eso quiere decir q las tenian manchada antes del arrebatamiento
    Tienen q ser algunos cristianos manchados

  5. Muy buena hermenéutica.
    Algo que lamentablemente escasea por cambiar el estudio de las escrituras por el evangelio de prosperidad.
    Dios te bendiga.

  6. Avatar de Rev Miguel Castro
    Rev Miguel Castro

    estoy estudiando muy de cerca el apocalipsis y me preocupa que Dios, se injusto en cuanto en la gran tribulacion darle solo la oportunidad a los judios y no a los gentiles que sobrevivan ..porque?

  7. Avatar de Domingo Vásquez Ríos
    Domingo Vásquez Ríos

    Muy bonito msj sobre los que se salvaran xq todo aquel que hace la voluntad de mi padre que está en el cielo .. bendiciones..Dios los bendiga en el nombre del señor Jesucristo

  8. Falsa enseñanza a simple vista carece de verdad y genuinidad escritural claro que habrá salvación Dios no es Dios de confucion ai dice APO 7 an salido de la gran tribulación de toda tribu y lengua el 20 dice los que lavaron sus ropas con la sangre del cordero y APO 14 los 3 angeles uno predica el evangelio eterno a todo tribu que más la palabra es clara pero quien sera salvo unos cuantos no tenemos que esperar hasta ai ahora es el tiempo .

  9. Avatar de José Saavedra Bustamante
    José Saavedra Bustamante

    Ojalá que así fuera ya que, Dios no quiere que nadie se pierda, pero…
    Jesucristo dijo bien claro que, el fin será como en los días de Noé.
    Y, una vez entraron en el arca, se acabó.
    Y digo esto, sabiendo que la salvación es de nuestro Dios.
    Ojalá hubiera salvación. Pero ahora es el tiempo de salvación.

  10. Avatar de José Saavedra Bustamante
    José Saavedra Bustamante

    Es verdad que, existe una consulta… ¿Quienes son estos…? y la respuesta dice: estos son los que han salido de la gran tribulación. Pero los únicos que salen de la gran tribulación para no sufrirla… ES LA IGLESIA DEL SEÑOR.

  11. Avatar de José Saavedra Bustamante
    José Saavedra Bustamante

    La Biblia es para escudriñarla muy detenidamente.
    Los 144.000 sellados no se salvan en la gran tribulación, son sellados antes de que comience y por ello se les cuenta entre los redimidos, esto es, entre los que aceptaron a Cristo durante la gracia.
    Por lo demás, aconsejo como el Apóstol Pablo en 1ª de Corintios 4: 6. … Para no envanecernos unos a otros… Es aconsejable que no pensemos más allá de lo que está escrito. Dios les bendiga, para ser de bendición. Genesis, 12: 1.

  12. Avatar de José Saavedra Bustamante
    José Saavedra Bustamante

    Apocalipsis, 7…. Nota que dice: No dañeis nada, has que no sellemos a los 144.000
    Apocalipsis 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Los 144 mil sellados
    7 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

    2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

    3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
    Apocalipsis, 14: 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
    Esto es: los redimidos de entre los de la tierra… y la redención es ahora, en tiempo de la gracia.

  13. Avatar de Rosa Córdoba
    Rosa Córdoba

    Los comentarios son como, porque no hay salvación a los gentiles en la gran tribulación, como dando a entender que se quedarán, la preparación y santificación es ahora no mañana, y Dios es soberano y hace lo que él quiere, por eso la palabra de la gracia de Dios es predicado por el mundo, porque no buscarlo ahora? Ya no habrá salvación para los gentiles en la gran tribulación solo les espera juicio…… Dios sigue siendo injusto? Y ud que es?

  14. Avatar de John Peña
    John Peña

    He visto mucha…ignorancia…o falta de entendimiento en varios mensajes, que Dios les bendiga.
    Ese mensaje esta bastante claro y muy explícito… recuerden que en varios libros vemos la expresion…que entiendan los entendidos….

  15. Avatar de Carlos Gutiérrez
    Carlos Gutiérrez

    Excelente enseñanza creo q quienes opinan lo contrario es xq no tienen ni logo peor rhema solo es de estudiar un poco más si me confundía con el tema de si los gentiles se salvan en medio de la gran tribulación pero tiene lógica respaldada x los textos q se dan en el desarrollo del tema xq si pablo menciona q la plenitud de los gentilez y habla q nos ha dado más de 2 mil años de gracia y a ellos sólo 7 creo q somos privilegiados no desacreditando la obra con su pueblo Israel.. Satisfecho con la enseñanza bendiciones

  16. Avatar de bede madarriaga
    bede madarriaga

    hay que leer la palabra de DIOS y pedir que nos de entendimiento y nos guie a toda verdad con su santo espíritu yo personalmente pienso que para que esperar gran tribulación si podemos ser salvos a hora y si muriéramos antes del arrebatamiento si estamos en pecado sabe que no heredaremos el reino de DIOS por que no entrara ninguno que no este en santidad y la palabra dice que DIOS ve las cosas muchísimo mejor que lo que nosotros la vemos por eso su reino su trono esta en el tercer cielo en lo alto así es su pensar alto y sin errores lo único que debemos Aser es aceptarlo y obedecerle es todo lo que el pide

  17. Avatar de Carlos Lopez
    Carlos Lopez

    No creo que sea como dices, tu argumento de que «la biblia no dice» no te da derecho de poner tu opinión, es un tema muy difícil, pero tu explicación por alguna razón no tiene fundamento sólido, veo que solo es una conclusión tuya, no algo que la biblia sostenga.

  18. Avatar de Melisa
    Melisa

    Hoy me desperté angustiada y confusa , tuve el sueño del arrebatamiento el comienzo de la destrucción del planeta como lo conosemos , en mí sueño recuerdo el momento en que mis hijas ya no estaban junto a mí y miles de luces ascender , mientras aviones se derriban y guerras comienzan , por un momento en mí sueño sentí miedo pero al entender que mis hijas habían sido arrebatadas me sentí en paz , corrí por las calles pensando por qué me quedé que pude haber echo mal , en ese paso encontré una mujer con una niña discapacitada corriendo asustadas a las cuales recomendé ir así casa en paz no huir y orar en sus casas, al llegar a mí casa pregunté a dios que hise mal pero no recibí respuesta solo baje y vi toda la mercadería que hay en mí hogar gracias a dios y pensé en ese momento y me quedo por seguro que era mí momento de ayudar a lo que quedaban hablar y aconsejar y esperar como soldado de dios

  19. Obviamente habrán gentiles q se salvarán en la gran tribulacion, muy claro si es serán salvos durante la tribulación si aceptan a Jesucristo como su único Salvador. Después de la tribulación no habrá salvación para nadie, ahí es donde aparece Jesús en el cielo a defender a Israel porq en ese preciso momento Israel está siendo atacada por todas las naciones del mundo y Dios hace presencia para defenderla y desencadenar la guerra de armagedon donde todas las naciones q estaban contra Israel ahora se irán contra Dios… En ese momento es donde Israel reconoce que el mesías q estaban esperando durante años es el mismo Dios q los está defendiendo y en ese momento empiezan a creer en Dios y ahí es donde dice la palabra que todo Israel será salvo.. Pero no se preocupen que aquellos q se queden del arrebatamiento tendrán otra oportunidad en la tribulación, que va ser duro, duro, si; pero tendrán q ganarse la salvación a precio de sangre.

  20. Avatar de Alba Brizuela
    Alba Brizuela

    Acabo de leer toda la enseñanza bíblicas y esta más claro que el agua, DIOS es un DIOS de amor y de justicia y nos a regalados 2000 años de gracias para que todo fuéramos salvos hoy no un después porque el después no existe para los gentiles la promesa de salvación en la gran tribulación es solo para su pueblo ISRAEL DIOS le bendiga

  21. Apocalipsis 6:9-11 habla de aquellos martirizados durante la Tribulación “por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.” Estos mártires interpretarán correctamente lo que vean durante la Tribulación y creerán ellos mismos en el Evangelio, y llamarán también a otros para que crean y se arrepientan. El Anticristo y sus seguidores no tolerarán su evangelización y los matarán. Todos esos mártires son gente que esté viva antes del Arrebatamiento, pero que no fueron creyentes hasta después. Por tanto, debe haber una oportunidad de venir a Cristo en fe después del Arrebatamiento.

  22. Si la salvación es para hoy entonces todo el que intente recibirla mañana estará perdido para siempre.
    Cuando la Palabra dice que la salvación es para hoy está diciendo que no debemos dejar pasar la oportunidad de recibirla porque no sabemos si mañana estaremos vivos para hacerlo.

  23. Gloria a Dios! Que lo siga usando como instrumento, conforme a Su voluntad. Bendiciones!

  24. Avatar de maria marchese
    maria marchese

    muchas gracias por tan exelente informacion aclaro dudas ,DIOS le continue bendiciendo Amen.

  25. Avatar de Dimas José Camacho.
    Dimas José Camacho.

    Al parecer hay mucho miedo de no ser salvó antes del arrebatamiento, la salvación es de Jehová pero el hace como el quiere, su misericordia es para siempre pero ha dado más de dos mil años a los gentiles para creer, nosotros somos un pueblo q heredamos la salvación por adopción ante la desobediencia del pueblo de Israel, la palabra de Dios dice hasta q entren la plenitud de los gentiles eso quiere decir q hay un número o cantidad de personas q se salvará de los gentiles, después q entre ese número Dios lo sabe en el arrebatamiento es el término de la semana 69 de Daniel y se da comienzo con la gran tribulación de 7 años, dice la palabra q este perio es tan corto xq los tiempos fueron acortados por causa de los escogidos (léase Israel) no más nadie, el periodo de la gracia está q termina y si es así entonces q objeto tuvo q Cristo se sacrificara? Amados hermanos si esto fuese así entonces debemos cambiar entonces la forma como hemos predicado el evangelio de la gracia y decirle a las almas sigan pecando y se arrepienten en la gran tribulación. Amados la palabra dice q nosotros no precederemos a los muertos, que los muertos en Cristo resucitarán primero y luego los q hayamos quedado en Cristo por supuesto seremos arrenatados junto con ellos en las nubes del aire y allí nos reuniremos con nuestro Señor Jesucristo, alentamos pues con estas palabras, solo el pueblo escogido genuino y santo de Dios será redimido en la gran tribulación.

  26. Avatar de Javier antonio cano valencia
    Javier antonio cano valencia

    Excelente.

  27. Avatar de Eliseo lopez Corea
    Eliseo lopez Corea

    Esta enseñanza es tremenda, yo estaba equivocado, pero esto me vino a sacar de dudas, tamando en cuenta los capítulos y versículos que se toman en cuenta.

  28. Avatar de Mildreth Sierra
    Mildreth Sierra

    Me pareció excelente .
    Bendiciones del Altísimo

  29. Dios les bendiga mis amados, quiero aportarle, por la biblia una respuesta, a la pregunta, si hay salvación en la gran tribulación? La respuesta es sí, si hay salvación para el pueblo de isrrael y para los que guardaron el testimonio de Jesús, el testimonio de Jesús es no negar a Jesucristo, es decir, no dejarse marcar por la marca, apocalipsis 7: 09 y a pocapliipsis 20: 04 ahí habla de los decapitados, no dise exactamente si son gentiles o del pueblo de isrrael pero por el contesto nos queda clara que se trata del pueblo de isrrael y algunos gentiles. Bendiciones

  30. Avatar de Mario Hernández Sánchez
    Mario Hernández Sánchez

    Si de algo se han cuidado el pueblo de Israel es de mantener su raza y su condición de judíos, por eso cuando apocalipsis 7: 9 al14 y 14:6, cuando nos habla de pueblos naciones y lenguas, son judios y gentiles. Dios es misericordioso; cómo explicar sobre los millones que se quedarán cuando venga Cristo por su iglesia si estos también creen en Dios y en Cristo, pero recibieron una enseñanza falsa y mentirosa de la Babilonia actual . Igual quienes llegarán al milenio, deberá se r gente transformada qu también obedecieron la predicación recibida del evange. Me gustaría recibier una explicación a lo expuesto.lio

  31. Avatar de Freidon
    Freidon

    Lo que se es que si ahora con tanto pecado es difícil buzar de Dios. Como será cuando sean derramados esos 21 juicios. Si hay salvación en la Grande tribulación o no eso no lo se. Pero lo que si se es que en ese tiempo será muy difícil salvarse y nadie o pocos darán sus vidas por Jesús y mas viendo como matan sus hijos, mujeres, personas , con hambre y no poder comprar ni vender nada si no tienes la marca. Yo prefiero predicar que el tiempo es ahora, porque para luego puede ser tarde. Buscad a Jehová en tanto esta cercano.

  32. Gracias por la aclaración, tenía alguna duda sobre aquellos que se salvarán en la gran tribulación, pero ahora ya están resueltos las dudas, aquellos que no están convencidos son los que no han leído la biblia y necesitan más explicaciones.

    https://www.bibliatotal.com/comentario-biblico/matthew-henry/mateo-24.php

  33. Avatar de Miguel L. Gaitán J.
    Miguel L. Gaitán J.

    Cuando Dios habla de salvación se refiere a que no sufriremos la muerte segunda y esta salvación se obtiene ahora que estamos en el período de la gracia, cuando ya se haya completado el número de los gentiles en el período de la gracis ya no habrá salvación para ningún gentil; ahora quiero aclarar la salvación no es sinónimo de arrebatamiento sino que es el premio que Dios le dio a los que se prepararo y llegaron a ser la esposa no novia, toda la iglesia es novia (candida a ser esposa) en que consiste el premio de ser esposa en que esta va ser arrebatada antes de la gran trbulacion para ir a las bodas del cordero en el aire, mientras tanto del resto que era novia y no limpio sus vestiduras y estubo con mancha y con arrugas no obtiene el premio supremo de ser la esposa de Cristo, ahora que pada con la iglesia novia que no se casó, a ellos los mandan a la gran tribulación para laven sus vestiduras en la sangre del cordero pero a cambio van tener que morir decapitados (Apocalipsis 7: 9, 13-14), estos que mueren aquí son resusitados hasta el reino mesiánico para gobernar con Cristo por mil años (Apocalipsis 20:4-6).
    No todo el Israel natural va a ser salvo solo el remanente fiel, el que es de la descendencia de Isaac, entonces dice todo Israel será salvo, que Israel, el Israel de Dios.
    La pregunta que tenemos que hacernos ahora es que si ya aceptamos a Cristo como nuestro salvador y hay evidencia si ya somos nuevas criaturas, en otras palabras ya nacimos de nuevo, si tú ya eres salvo ya estás librado de la muerte segunda, ahora el otro tema es cual va ser tu posición eterna como salvado, el el arrebatamiento o en la gran tribulación, así como van atribular a Iisrael remanente fiel para que despierte, tambien van atribular a mucho gentil iglesia para que despiert y no deje sellar por la vestia ya fueron inscritos en el libro de la vida.
    Bendiciones a todos, estamos necesitados de la verda y que cada Dios nos dé más luz, sobre todo el día está más cerca de cuando creimos.

  34. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
    Apocalipsis 20:4 y este versiculo donde entra en toda esta enseñanza..? K por cierto muy buena

  35. Avatar de Roberto JM Descarso
    Roberto JM Descarso

    En líneas generales estoy de acuerdo en lo que expones pero no en que ningún gentil pueda salvarse en la Gran Tribulación, ahora somos salvos por gracia y entramos a formar parte de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, mientras que luego del arrebatamiento quienes se salven no serán parte de la Iglesia, tanto judíos como gentiles y su salvación será por «obras» es decir por medio de mostrar su fe dando su vida -literalmente- por Cristo ante la persecución del Anticristo. Por supuesto que no explicas correctamente Apocalipsis 7:9-17 en dónde muy claramente Juan deja expresado que los que morían en la Gran Tribulación por causa de Cristo estaban allí en el Cielo y en ningún lugar especifica que fueran judíos, sino que por el contrario al decir que era gente de toda nación, tribu, PUEBLO y lengua nos da a entender que eran personas de orígenes diversos. Saludos.

  36. ¿Cuántas veces vendrá Jesús? Hablan de que Jesús viene a buscar a su pueblo antes de la tribulación, pero también vendrá después que todo acabe. El no viene tres veces, no deben confundir al lector. Para los últimos días, habrán muchos acontecimientos, tanto así, que la humanidad, sufrirá un caos, antes de que venga el anticristo, por eso, la gente lo proclamará, dirán: este es el justo y bueno, luego de eso, tenemos también a los dos testigos, y al mismo anticristo poniendo a pruebas al pueblo de Dios, pero Jehová mismo es quien lo permite como igual probaron a Daniel, a Pablo, a Sadrac, Mesac y Abednego, y nunca estos se humillaron ante ningún Dios, y prefirieron la muerte antes que dar loor a un Dios falso. Luego de Jesús, los discípulos fueron asesinados y perseguidos a causa de la palabra, entonces, ¿Nosotros que somos? Esta es la generación más perversa, el anticristo vendrá y todos debemos demostrar nuestra fe en Jehová cuando neguemos a ese sistema, muchos moriremos, y los que perseveremos, ños llevaremos la vida eterna, ahora bien, luego de todo eso, viene la ira de Jehová, y de esa si que el cristiano puro y verdadero sufrirá, esa es la peor de todas las iras jamás vista, la del anticristo no es nada comparada a esta, y ahí si Dios levantará a su pueblo para que no sufra, sufrirán los desobedientes. El rapto, será antes de la ira de Jehová, no antes del anticristo, porque el diluvio, fue ira de Jehová, así como será luego del anticristo, Dios nos guardará como guardó a Noé y su familia, pero todos pasaremos persecución, y los que perseveremos,seremos arrebatados. Nos están vendiendo un evangelio light, que hará que muchos de condenen, porque se quedarán esperando que el mesías venga en el tiempo falso que nos dijeron, y por eso aceptarán al falso mesías. Apocalipsis 9 habla bien claro del gran humo que sube de un horno, eso es confusión, engaño, y todo lo que se sufrirá por no llevar la palabra correctamente. Pablo en Tesalonicenses habla de que no vendrá sin que antes venga la apostasía, ¿Quienes apostatarán? Los que hoy dicen ser cristianos, negarán a Dios, exaltaran al enemigo, porque Dios les mandará un poder de engaño y creerán toda mentira. Toman un capitulo aquí y otro allí, y no analizan con amor la palabra, tienen un espíritu de cobardía, y se van a embromar. Yo estoy preparada para enfrentar lo que viene, y con Dios delante, oro sin cesar para ser hallada digna cuando Jesús venga antes de la gran ira de Jehová.

  37. Ren Miguel Castro, dice que sus estudios sobre Apocalipsis, lo hacen pensar que Dios puede ser injusto al no darle oportunidad a los gentiles para salvarse, pero la realidad es que lo justo seria que DIOS nos condenara a todos porque todos somo pecadores, eso seria lo JUSTO, ademas que son mas de 2,000 anios que la humanidad a tenido como testimonio de la GRACIA de Dios para que vengamos al arepentimiento, creo que no hay ninguna injusticia en que solo alla oportunidad de salvacion para los gentiles : (
    Gracias por este estudio esta hermoso y muy bien explicado.

  38. Quice decir que no hay ninguna injusticia que durante la tribulacion solo alla oportunidad de salvacion para los judios.

  39. Me quedé con la espinita donde dice no midas dónde hollaran los gentiles,. Si me lo explican porfavor

  40. JUAN 3:36 DICE EL QUE CREE TIENE VIDA ETERNA, EL QUE REHUSA CREER NO VERA LA VIDA ETERNA SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTA SOBRE EL.
    CREER= OBEDECER , Y ESTAN TODOS SUS MANDATOS PARA OBEDECER Y NO PERDER LA VIDA ETERNA, SI ALGUIEN SE QUEDO FUE POR FALTA DE COMPROMISO CON DIOS.((( NO SE USTED QUIERE CORRER EL RIESGO DE QUEDARSE Y VER SI HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, PORQUE YO NO LO QUIERO AVERIGUAR., BENDICIONES.

  41. Avatar de Rufino Santiago
    Rufino Santiago

    Creo en que sera arrebatado el verdadero creyente qué se esfuerza en obedecer lo mando por El Creador y de halli da el comienzo la última semana 70 y la Gran tribulación qué pasará Israel que es Yaakov y que ese tiempo será para Israel y las naciones que abrían de rechazar a Mashiaj a hora y que pasarán muchas cosas pero YahShuah viene en las nubes con el creyente que fue arrebatado y YahShuah arrojará vivo la bestia y el falso profeta allá abajo para que no engañe más y entra el juicio de las naciones y entramos el milenio y vienen muchos más eventos el por venir pero queridos y amados hermanos y hermanas amados agamos el esfuerzo de cuidar nuestra salvación y cuidar nuestras vestidura para ser allados digno de ser arrebatados y los que no creen en el arrebatamiento este tema no está en discusión te vas o te quedas Amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.