Jesucristo-calma-tormenta-biblia

Solo Jesucristo calma la tempestad. Y te ayuda a pasar al otro lado

Jesús Calma La Tormenta

Mateo 8:23-27

23 Y estando el en la barca, sus discípulos le siguieron.

  • 24 Y he aquí que se levanto en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero el dormía.
  • 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: Señor, sálvanos, que perecemos.

26 El le dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces levantándose, respondió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen.

Marcos 4:35

35 Aquel día, cuando llego la noche, les dijo: “PASEMOS AL OTRO LADO”.

REFLEXIÓN

Debemos asegurarnos estar en la barca y la barca es JESUCRISTO. Se levantaran muchas aflicciones, contradicciones, que buscaran destruirte, apagar el fuego del espíritu santo que DIOS ha puesto en ti. Y querrán envolverte y apartarte del SEÑOR, pero ojo, por que solo en la barca que es JESUCRISTO podemos encontrar la salvación.

“Socórrenos Señor porque nos hundimos”: ¿Cuántas veces pedimos ayuda al Señor cuando vemos que la barca de la vida amenaza con naufragar? Ese miedo que nos agobia, ese miedo de caer, de enfrentar el reto y seguir los pasos de Jesús.

Nuestra travesía está llena de obstáculos que nos llevan muchas veces a la desesperación: los problemas económicos o conflictos en el seno de nuestras familias, son algunas de las enormes tempestades que debe enfrentar nuestra débil embarcación frente a lo cual sentimos una inseguridad y un miedo profundo.

¿Qué nos responde Jesús ante nuestros ruegos desesperados? “Gente de poca Fe, ¿Por qué tienen miedo? Cada cual tendrá una explicación particular, pero en general pienso que la inseguridad que nos embarga se debe a que no estamos anclados al corazón de Dios».

Somos hombres débiles, desconfiados e inseguros que no estamos dispuestos a entregarnos en plenitud a su llamado. Nuestro esfuerzo debe hacernos portadores de la verdad divina que integra Fe y vida. ¿Cuál es la razón de nuestro miedo? La ausencia de Dios en nosotros y nuestra negativa a abrirle de par en par las puertas de nuestra existencia. Somos tan egoístas que siempre nos estamos guardando para nosotros mismos.

Pero el SEÑOR viene y nos dice “por que teméis, hombre de poca fe”. Pero si estamos confiados de que estamos en la barca, que es CRISTO Jesús, por que teméis, donde único estamos seguro es en Él. Por que Jesús dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al PADRE si no es por MÍ.

OSEA: que sin Jesús no podemos cruzar al otro lado, por que en MARCOS 4-35, Jesús dice: PASEMOS AL OTRO LADO. Porque Él, es poderoso, majestuoso, él es nombre sobre todo nombre y nada ni nadie puede moverse si no es su voluntad. No debemos de temer ante la alerta de la venida de un terremoto.

Lo que debemos de procurar y estar seguro es de estar con CRISTO Jesús en nuestro corazón, para que cuando comience la tempestad podamos irnos con Él y cruzar al otro lado y poder heredar aquella tierra y aquel cielo nuevo que el SEÑOR nos ha prometido. Que hombre es este que aun los vientos y el mal le obedecen.

Donde este JESUCRISTO, todo tiene que someterse a Él. Todas hueste contraria, todo espíritu contrario tiene que someterse, por que Él tiene dominio y control de todo.

El SEÑOR, permite muchas cosas para ver hasta donde tú confías en Él, como esta tu FE en Él, y para que te des cuenta de que sin Él no eres nadie. Que solamente bajo su dirección podemos tener la fortaleza que necesitamos para enfrentar cualquier aflicción o tempestad.

¡DIOS TE BEDIGA!

Mary Paula Iglesia

Puerta de Bendición


Comentarios

8 respuestas a «Solo Jesucristo calma la tempestad. Y te ayuda a pasar al otro lado»

  1. Avatar de Mary Garcia
    Mary Garcia

    Gracias por estas palabras de bendición por que estoy en angustia como los discípulos en la barca, pero cuando voy a buscar la ayuda de Dios, me encuentro con mensajes como estos y seguro me fortalecen, Dios la bendiga

  2. Avatar de Elmer gonzales
    Elmer gonzales

    Dios le bendiga linda palabra muchas bendiciones

  3. Avatar de Wilson Cárdenas
    Wilson Cárdenas

    Así es hermanos, Dios es El único q nos puede ayudar en medio de una tempestad, la estoy viviendo, pero se q con su ayuda cruzare a la orilla, El me salvará, la gloria sea para El

  4. Avatar de Juan pablo sanchez
    Juan pablo sanchez

    ..que parabola tan hermosa, no debemos tener miedo Dios esta con nosotros…👏👏

  5. Avatar de Mirna Rodriguez
    Mirna Rodriguez

    Amen, estoy en un proceso y el señor me daba una visión de esta parábola. Creo plenamente en nuestro señor Jesucristo, nuestra fe puesta en Él siempre.

  6. Avatar de joseluis porras
    joseluis porras

    pedirle a jesus cristo que el no se aparte de nosotros,que en nuestro miedos el esta con nosotros.con el lo vencemos todos..

  7. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    Querida Mirna,

    Gracias por compartir tus pensamientos y tu experiencia con respecto a mi artículo «Solo Jesús calma la tempestad». Es un gran estímulo y bendición saber que el Señor te está hablando a través de Su Palabra y que estás en un proceso de crecimiento espiritual.

    Es maravilloso que tengas una visión de la parábola y puedas ver la relevancia de esta historia en tu vida. La Palabra de Dios tiene un poder transformador y revelador, y es un privilegio poder experimentar esa guía y entendimiento mientras la estudiamos y meditamos en ella.

    Es reconfortante saber que crees plenamente en nuestro Señor Jesucristo y que tu fe está puesta en Él. Él es nuestro refugio y fortaleza, nuestro ayudador en tiempos de necesidad y el que calma las tempestades que enfrentamos en la vida.

    Que el Señor continúe guiándote en tu proceso y fortaleciendo tu fe cada día. Que puedas experimentar Su amor, paz y provisión en todo momento. Recuerda que en Cristo siempre encontramos esperanza y consuelo, y Él está a tu lado en cada paso de tu camino.

    Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde tu corazón y mente en Cristo Jesús.

    Amén.

  8. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    Querido José Luis,

    Gracias por tu comentario y por compartir tu profunda verdad sobre la presencia de Jesucristo en nuestras vidas. Tienes toda la razón, cuando enfrentamos tempestades y miedos, podemos acudir a nuestro Señor Jesucristo con confianza, sabiendo que Él está siempre con nosotros y que en Él encontramos la fortaleza para vencer cualquier adversidad.

    En la Biblia, encontramos una hermosa promesa en la que Jesús mismo nos asegura su constante compañía y apoyo. En Mateo 28:20, Jesús dice: «Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Esta promesa es un recordatorio de que no importa cuán difíciles sean nuestras circunstancias, nunca estamos solos, porque el Señor Jesucristo está a nuestro lado.

    Cuando enfrentamos tempestades en la vida, es natural que sintamos miedo y ansiedad. Sin embargo, al pedirle a Jesús que esté con nosotros y que nos ayude a pasar al otro lado, estamos poniendo nuestra confianza en Aquel que tiene el poder para calmar las tormentas y guiarnos a través de ellas. Jesús es nuestro refugio y fortaleza, y en Él encontramos el consuelo y la paz que necesitamos en medio de las dificultades.

    Te animo a seguir confiando en Jesús en cada situación, a entregarle tus miedos y preocupaciones, y a buscar en Él la sabiduría y la dirección que necesitas. Cuando caminamos con Cristo, podemos tener la certeza de que Él nos guiará y sostendrá en cada paso del camino.

    Oremos juntos:
    Querido Señor Jesucristo, te agradecemos porque siempre estás con nosotros, incluso en medio de las tempestades de la vida. Te pedimos que nos des la valentía para enfrentar nuestros miedos y la fe para confiar en tu poder para calmar las tormentas. Ayúdanos a mantener nuestros ojos en ti y a seguirte fielmente, sabiendo que tú eres nuestro Salvador y nuestro Guía. Te entregamos nuestras vidas y nuestras circunstancias, confiando en que tú tienes un plan perfecto para nosotros. En tu nombre poderoso oramos, Amén.

    Que la paz de Cristo, que sobrepasa todo entendimiento, llene tu corazón y te guíe en cada paso de tu camino.

    Bendiciones en Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.