10 mil egipcios cristianos se reúnen en el desierto para adorar a Jesús

Los seguidores de Jesús en Egipto se han enfrentado a importantes retos de fe en su camino en este año 2012. Egipto ocupa el puesto número 15 en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors de los 50 países que son los peores perseguidores de cristianos. Sin embargo, a principios de este mes cerca de 10.000 jóvenes cristianos vinieron de todas partes de Egipto por tres días para adorar al Señor y buscar la bendición de Dios para su país.

Las edades de estos cristianos que se reunieron para adorar a Dios están entre los 13 y 30 años. Durante los tres días desde las 10 am hasta las 8 pm, estos egipcios clamaron a Dios. Muchos viajaron cientos de kilómetros hasta el lugar de culto en medio del desierto al norte de El Cairo. “Para hacer un ruido santo rugiente, escuchar mensajes poderosos desafiantes y orar en la poderosa presencia de Dios en nuestras vidas, realmente, es difícil de describirlo con palabras “, dice un líder cristiano, según cita Charisma News.

El evento se llevó a cabo en un pequeño estadio de futbol donde no hubo espacio para más
“Miles estaban sentados a mi derecha, a mi izquierda, miles y miles de personas más en el centro. Estos jóvenes vinieron de todo Egipto. Cerca de 3.000 de ellos vinieron de muchas ciudades ubicadas en el sur de Egipto. Ellos fueron alojados en instalaciones para conferencias que están disponibles y cercanas. En cuanto a los restantes que eran 7.000, estos tenían que recorrer todo el camino, cada día, por la mañana desde El Cairo y Alejandría en unos 130 buses grandes, y luego irse a casa durante la noche”.

De acuerdo con el líder de la iglesia que Charisma News, no revela su nombre tal vez por seguridad, otro 2 millones siguieron el evento en Internet y la transmisión satelital en vivo Este evento de tres días de duración, llamado fue llamado: “One Thing”.

El tema de las reuniones fue tomado del Salmo 27:4: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.

“Esta gran conferencia juvenil fue bastante impresionante”, afirmó el líder. “Sin embargo, lo que realmente es más impresionante y conmovedor, desde el punto de vista, fueron las lágrimas bajando por las mejillas de los niños y las niñas, y los gritos genuinos que decían el nombre del Señor, eso hizo eco en el silencio del desierto, proclamando que nuestro Padre Dios es el Señor y el Maestro de una generación de jóvenes cristianos en Egipto”.

“Dios está obrando en Egipto, sin duda”, afirmó Jerry Dykstra, director de relaciones públicas de Open Doors EE.UU., él fue inspirado por la descripción que el líder cristiano le brindó y por medio de él se informó de este evento.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Charisma News


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.