Barack Obama pide “ayuda a Dios” durante la toma de posesión

Barack Obama, asumió el cargo para su segundo mandato como presidente de EE.UU. oficialmente el domingo (20), en una ceremonia privada en la Casa Blanca.

“Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente cumplir fielmente los deberes del Presidente de los Estados Unidos, y haré todo lo que esté a mi alcance para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, dijo el mandatario, ante un juez de la Corte Suprema de Justicia.

Siguiendo la tradición, hizo el juramento con la mano izquierda sobre una Biblia, propiedad de su esposa, Michelle. También estuvieron presentes y sus dos hijas.

En la toma de poder en público que se realizó ayer (21), el primer compromiso de la familia Obama fue asistir a un servicio en la Iglesia Episcopal de San Juan cerca de la Casa Blanca. La comitiva presidencial llegó poco después de las 8:30 a.m. El vicepresidente Joe Biden y su familia estaban también presentes.

Después cientos de miles de personas acudieron al National Mall para ver a Obama en la toma de posesión donde el mandatario repitió el mismo juramento del día 20 y terminar con la frase: Y que Dios me ayude”, palabras que durante siglos han repetido los presidentes de Estados Unidos.

El juramento del día 21, lo hizo Obama con dos Biblias, una perteneció al presidente Abraham Licoln y la otra al pastor y activista Martin Luther King Jr.

El discurso de Obama que duró unos 18 minutos recibió críticas por su declaración: “Nuestro viaje no está completo hasta que nuestros hermanos gays sean tratados como cualquier persona ante la ley. Porque si somos realmente iguales, nuestro amor también debe ser igual”.

“Y que Dios me ayude”, su origen

Según el diario cristiano español Protestante Digital, afirma que había un mito respecto a la tradición de añadir el nombre de Dios en el juramento presidencial, se dice que había comenzado con George Washington, pero es falso, dicen los expertos de la Biblioteca del Congreso, en la Oficina Histórica del Senado de EE.UU.

La primera evidencia de la frase: “Y que Dios me ayude”, llegó con Chester Arthur, en septiembre de 1881. Desde entonces todos los presidentes, incluyendo a Obama, han seguido su ejemplo.

El propio Obama notificó al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, quien es la autoridad judicial en el juramento, que él quería que esta frase se incluyese en su toma de posesión.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Góspel Prime y con información de Protestante Digital


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.