EL SACRIFICIO A DIOS.

Video de servicio completo desde Iglesia Elim La Paz.


Servicio completo en domingo 27 de febrero 2011 transmitido desde Iglesia Elim La Paz. Alabanza a cargo de Grupo Generación Vida, y en la predicación de La Palabra el pastor Omar Díaz.


Uno de los errores cometidos por David, fue el haber censado su ejército; por ello, Dios envió una peste e hizo una matanza que llegó a los setenta mil. Pero David oró a Dios y Dios le dijo: Levántame un altar. David sabía que Dios le estaba pidiendo sacrificio por su pecado; al llegar a la tierra señalada, le ofrecieron todo gratis a David para el sacrificio, pero él dijo que nada ofrecería a Dios que no le costara para para corregir el error cometido.

En este tema el pastor explica cuáles son las formas correctas de ofrecer sacrificio, así como también, los tipos de sacrificio que existían en la época bíblica. ¿Qué era el holocausto?

¿Cuál es el tipo de sacrificio que debemos hacer los cristianos de hoy. Le animamos a escuchar este mensaje.

A continuación el video:

Lectura bíblica:
2 Samuel 24:15-25 NVI:

15 Por lo tanto, el Señor mandó contra Israel una peste que duró desde esa mañana hasta el tiempo señalado; y en todo el país, desde Dan hasta Berseba, murieron setenta mil personas.16 Entonces el ángel del Señor, que estaba junto a la parcela de Arauna el jebuseo, extendió su mano hacia Jerusalén para destruirla. Pero el Señor se arrepintió del castigo que había enviado. «¡Basta! —le dijo al ángel que estaba hiriendo al pueblo—. ¡Detén tu mano!»
17 David, al ver que el ángel destruía a la gente, oró al Señor: «¿Qué culpa tienen estas ovejas? ¡Soy yo el que ha pecado! ¡Soy yo el que ha hecho mal! ¡Descarga tu mano sobre mí y sobre mi familia!»

18 Ese mismo día, Gad volvió adonde estaba David y le dijo: «Sube y construye un altar al Señor en la parcela de Arauna el jebuseo.»
19 David se puso en camino, tal como el Señor se lo había ordenado por medio de Gad.20 Arauna se asomó y, al ver que el rey y sus oficiales se acercaban, salió y rostro en tierra se postró delante de él.
21 —Su Majestad —dijo Arauna—, ¿a qué debo el honor de su visita?
—Quiero comprarte la parcela —respondió David— y construir un altar al Señor para que se detenga la plaga que está afligiendo al pueblo.
22 —Tome Su Majestad y presente como ofrenda lo que mejor le parezca. Aquí hay bueyes para el holocausto, y hay también trillos y yuntas que usted puede usar como leña.23 Todo esto se lo doy a usted. ¡Que el Señor su Dios vea a Su Majestad con agrado!
24 Pero el rey le respondió a Arauna:

—Eso no puede ser. No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que nada me cuesten. Te lo compraré todo por su precio justo.

Fue así como David compró la parcela y los bueyes por cincuenta monedas de plata.25 Allí construyó un altar al Señor y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión. Entonces el Señor tuvo piedad del país, y se detuvo la plaga que estaba afligiendo a Israel.


Iglesia Elim La Paz y pastor Omar Díaz le invitan a ver la transmisión en vivo de sus servicios por: www.livestream.com/elimzacatecoluca los días Jueves 6:00 pm y domingo 3:00 pm (hora El salvador -06:00 GMT)

Algunos sitios del pastor Warner Omar Díaz, M.C. Elim La Paz:

Más temas de Exhortación…


Comparta este enlace y sea parte de la expansión del evangelio.
Click en el tema activa formulario para comentarios.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.