La hipocresia

Mateo 23:27-28 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
El día de hoy vamos a tocar el tema de la hipocresía con respecto a la santidad porque es importante ser verdaderamente santos y vivir como lo dice Romanos 12.
Analicemos esto. De acuerdo al versículo yo me puedo mostrar muy espiritual y engañarlos a ustedes; es fácil ir a la iglesia los domingos y decir amén y aleluya después de que el pastor hable las verdades del evangelio y cerrar los ojos y levantar mis manos en la adoración y aplaudir y brincar durante la alabanza . Pero Jesús se dio cuenta de la falsa santidad que había en los fariseos, yo podría mostrarme muy santo y por dentro ser todo lo contrario y engañar a la gente. Pero Jesús nos conoce por dentro y por fuera, él conoce quién es verdaderamente santo porque Dios nos conoce a todos y nos ha examinado (Salmo 139:1-4 ) por lo tanto no podemos burlar a Dios, cuando tratamos de engañar a Dios a los únicos que engañamos es a nosotros mismos.

Un día me preguntaba yo a mi mismo: Por qué no me bautiza el espíritu Santo? Y de repente me llegó como un golpe en la mejilla la respuesta- una cachetada bien dada.- Cómo quieres que te bautice el Espíritu Santo si tú no eres santo? Cómo quieres recibir al Espíritu Santo siendo carnal?
Hasta su nombre lo dice! ESPIRITU SANTO ; no puedes caminar junto con él si tú no eres santo.
Es una hipocresía querer vivir de acuerdo a la carne y recibir los frutos del espíritu y las bendiciones del Eterno y también es una hipocresía querer vivir de acuerdo al espíritu y revolcarnos en los deseos y las obras de la carne como está descrito en Gálatas 5:16-25 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23. mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Ahora veamos también este versículo Mateo 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Cómo podría predicar un mensaje de santidad sin ser santo?, primero debo ser santo yo para después poderles pedir que sean santos o sea; yo no puedo ser carnal y demandar de ustedes que sean espirituales; primero debo serlo yo.
Y sería una mentira decirles que no hay pecado en mi porque 1o de Juan capítulo1 versículo 8 dice que si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Y podemos ser santos gracias la sangre de Cristo que fue derramada en la Cruz del Calvario con la cual el borra toda mancha y huella de pecado. Si verdaderamente te arrepientes y te esfuerzas verdaderamente día a día para con la ayuda de Dios resistir la tentación y así no caer.
Y con todo esto a dónde quiero llegar?
Una cosa es ser santo gracias al verdadero arrepentimiento y buscando la voluntad del Padre y otra es pecar deliberadamente y con falso arrepentimiento llegar ante Dios y pedirle que nos perdone para mostrarse “santos” ante los demás.
Entonces somos, o no somos, estas frío o caliente? A los tibios los vomitará Jehová (Apocalipsis 3:16)
Eres verdaderamente santo?
Te invito a que reflexiones detenidamente esta pregunta y decidas seguir en una santidad verdadera o buscarla.
Sin santidad nadie verá a Dios (paráfrasis de Hebreos 12:14)

Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.