Burning Lights, Chris Tomlin

Chris tomlin Burning Lights

Chris Tomlin hace historia al alcanzar el No. 1 de Billboard con «Burning Lights» su más reciente producción discográfica, acumulando de paso las mayores ventas de su carrera para la primera semana de estreno de una de sus producciones. El sencillo «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)» entra, a su vez, al Top 5 de música adulta contemporánea y al Top 10 en otros dos charts, mientras se mantieine en el No. 1 de ventas de música cristiana y gospel en iTunes.

burning lights chris tomlin cover

Es la primera vez que Chris Tomlin llega al primer puesto en el Top 200 de Billboard a nivel nacional y tan sólo la cuarta ocasión que un álbum cristiano alcanza esa posición en los charts norteamericanos.

Chris Tomlin es uno de los más conocidos líderes de alabanza, cuyas canciones han ayudado a moldear la música de alabanza y adoración contemporeánea, pues se encuentran entre las más cantadas en las iglesias a nivel mundial, como es el caso de «How Great Is Our God», «Holy Is The Lord» y «Jesus Messiah», entre muchas otras. Los críticos han aplaudido la solidez en la composición de los temas que conforman «Burning Lights», así como sus emotivas melodías, subrayando los esfuerzos de Tomlin por crear canciones de adoración congregacional que traspasen barreras tanto culturales como generacionales.

«Burning Lights» fue lanzado apenas unos días después de que concluyera en Atlanta, Georgia, la conferencia Passion 2013, en la que Chris Tomlin participó dirigiendo la alabanza con un grupo de 60,000 asistentes de todo el mundo de entre 18 y 25 años. «Burning Lights» fue producido por Jason Ingram, Ed Cash y Dan Muckala. El álbum representa el siguiente éxito de Tomlin tras su aclamada producción, «And If God Is For Us…», ganadora del Grammy® por el «Mejor álbum cristiano o gospel» de 2011.

Un año después de celebrar su primer Grammy®, Chris Tomlin tiene el honor de otra nominación —la número ocho en su carrera— y asistirá a las ceremonia del próximo mes en Los Angeles. Esta vez, está nominado por la «Mejor canción de música cristiana contemporánea» por «White Flag», que compuso en conjunto con Jason Ingram, Matt Maher y Matt Redman y que se desprende de la producción «Passion: White Flag» pero que también aparece —en una versión completamente nueva, de estudio— en su flamante álbum, «Burning Lights».

Para información adicional sobre la gira, visite www.ChrisTomlin.com/tour


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.