Canciller alemana criticada al decir que muerte de Bin Laden “es una buena noticia”

Berlín.- Merkel afirmó que la muerte de Bin Laden “es una buena noticia”, ya que suponía “un importante golpe contra el terrorismo internacional”, que “no respeta la vida, la desprecia y sólo mata”.

Berlín.- El gobierno alemán ajustó hoy el término “alegría” expresado por la canciller Angela Merkel, tras conocer la muerte de Osama Bin Laden y especificó que se trataba de “alivio” por el hecho de que el líder de Al Qaeda no volverá a orquestar atentados.

“Quien conoce a la canciller sabe que el término ‘alegría’ debía interpretarse en el contexto de toda su declaración, no en un sentido aislado”, Steffen Seibert, portavoz del Gobierno, ante la lluvia de críticas de las propias filas de Merkel, así como del ámbito eclesiástico, manifestó Efe.

Merkel dijo textualmente: “me alegro de que se haya conseguido matar a Bin Laden”, agregando que la muerte de Bin Laden “es una buena noticia”, ya que suponía “un importante golpe contra el terrorismo internacional”, que “no respeta la vida, la desprecia y sólo mata”.

La frase de la canciller ha desatado un debate en Alemania, donde se ha recordado que Merkel, hija de un pastor protestante, preside un partido llamado cristiano -la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU)- y que expresar “alegría” por la muerte de alguien contraviene a los principios de su religión.

La vicepresidenta del grupo parlamentario conservador, Ingrid Fischbach, se distanció de su líder al comentar que “desde el punto de vista cristiano no es apropiado expresar alegría por la muerte intencionada de una persona”.

Franz Josef Overbeck obispo militar católico, considera que “como persona y más aun como cristiano uno no se puede alegrar de la muerte de una persona”, aunque “se trate de un criminal”.

“Como cristiana solo puedo decir que no es motivo de festejo que alguien sea matado de manera intencionada”, señaló Katrin Göring-Eckardt, vicepresidenta verde del Bundestag y miembro destacado del Sínodo de la Iglesia Evangélica en Alemania.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.