Chile realiza foro: “A 40 años del golpe de Estado. Evangélicos y política en la dictadura”

Con el fin de promover espacios de reflexión crítica en torno a la participación de las iglesias evangélicas durante el golpe y posterior dictadura militar, el Observatorio Iglesia y Sociedad – OIS organizó el Foro: “A 40 años del golpe de Estado. Evangélicos y política en la dictadura”, realizado el día jueves 26 de Septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El panel estuvo compuesto por Barbara Marín, Miembra del núcleo de Memoria del Observatorio Iglesia y Sociedad – OIS, quien compartió la presentación del proyecto de investigación del núcleo sobre la vida de Roberto Ávila Marquez, hermano bautista nacional, víctima del terrorismo de Estado en la masacre maestranza de San Bernardo en octubre de 1973.

En un segundo espacio, el panel estuvo compuesto por Juan Sepúlveda, destacado académico e investigador de la historia de la Iglesia y Matías Maldonado, miembro del núcleo de Memoria del OIS, quienes presentaron un panorama de la participación política de las iglesias evangélicas en el contexto del golpe y posterior dictadura militar, compartiendo asimismo diferentes reflexiones generacionales y teológicas, invitando a los asistentes a compartir sus opiniones, preguntas y comentarios.

La actividad finalizó invitando a las y los asistentes a ver una exposición de murales, fotografías y documentos preparados junto a un ameno ‘coffe break’ y la exposición de libros donde se continuó el espacio de reflexión y encuentro.

A cada uno de los asistentes que se registraron se les estará enviando vía correo electrónico en los próximos días las ponencias y el video de la grabación del Foro, que estará disponible, de todos modos, para todas las personas interesadas.

Foto: Pinochet recibiendo a dirigentes evangélicos


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.