El Diablo Como León rugiente Según La Biblia

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8

Cuando Jesús fue tentado en el desierto, primeramente fue tentado en su identidad ¿Quién eres tú? >> Le dijo el diablo.

“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”. Mateo 4:3

El diablo es diablo, y eso es lo que sabe hacer, me llama la atención como le dice Mateo “el tentador”. El diablo es diablo y es tentador, es ladrón, es mentiroso, es burlador, y tú no te escapas de sus ataques. Nadie se escapa de sus acechanzas, aunque no puede hacer más de lo que la gente le permita. Al mismo Jesús hijo de Dios le dijo así, “si acaso eres el hijo de Dios… entonces has que estas piedras se conviertan en pan”.

El diablo es diablo y nada más

Hay cristianos que ignoran al diablo completamente y creen que es un mito y hay cristianos que se la pasan peleando con el diablo todo el tiempo. Pero, así como el diablo tentó a nuestro Señor Jesucristo en su identidad, así también nosotros seremos tentados en nuestra identidad. No hay acepción. La biblia habla claramente que Jesucristo es el León de la tribu de Judá, pero del diablo dice que anda “como si fuera un león”, no dice que es león, sino que pretende ser león. El diablo es un imitador.

Recientemente estoy teniendo problemas y cuando esos problemas nos agarran desprevenidos nos agarran fuera de base. Pero Dios me dio un sueño, en ese sueño veía como muchos toros se me venían encima desde lejos y yo iba saltando y alejándome de esos toros. Particularmente esos toros que vi en el sueño tenían los cuernos muy largos y de forma muy intimidantemente peligrosa.

Gracias a mi Dios que nos alerta y nos avisa, ya en otros tiempos me ha hablado por medio de sueños y los puedo relacionar, a veces advirtiéndome, a veces aconsejándome, a veces preparándome para algo que viene y como en esta ocasión, haciéndome ver de donde provienen todos estos problemas. Mi esposa con su don de discernir sueños me recordó el salmo 22.

“Me han rodeado muchos toros; fuertes toros de Basán me han cercado”. Salmo 22:12

Encuentro interesante como todos estos ataques llegan siempre a nuestra vida, somos humanos y Dios nunca dijo que no tendríamos problemas. La biblia habla de persecución, angustia, dolor, tristeza, pruebas, ataques, envidias, celos, etc. aun nuestra propia carnalidad es usada por el enemigo.

El diablo es diablo y cómo diablo solo sabe hacer lo que es del diablo, y se aprovecha de que es invisible a nuestros ojos y sentidos naturales para manipular situaciones por medio de personas. Pero Dios está de nuestro lado y nos guía para saber enfrentarnos a este ser infernal.

La biblia habla de que este diablo solo sabe robar, matar y destruir, y que es el acusador de día y de noche de nosotros y nuestros hermanos. Es por eso que no debemos ignorar sus ataques, no debemos ignorar sus maneras de proceder, pero tampoco debemos dedicarle todo nuestro tiempo y esfuerzo. Sino solamente tratarlo como lo que es y saber sus limitaciones y su alcance. Por eso digo el diablo es diablo y eso es lo que es.

Al diablo le sucede lo que, al elefante con los ratones, se ve muy fuerte y muy amenazador, pero hay armas pequeñas que Dios no dio para que él simplemente huya. Por eso el diablo manda a sus ejecutores y en lo peor usa precisamente a personas, pero él no se acerca a nosotros.

Nosotros somos hijos de Dios y Jesús es el León de la tribu de Judá

En la famosa historia de Eliseo y su siervo, Eliseo le pide a Dios que abra los ojos de su criado:

“Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos”. 2 Reyes 6:16

El enemigo es real y no podemos ignorarlo, pero Dios es mucho mayor que el diablo en poder y en número.

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. Lucas 22:31-32

Esta prueba le resultó en confirmación y de esa manera Simón Pedro pudo ayudar a sus hermanos discípulos.

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8

La biblia lo declaró desde un inicio:

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Génesis 3:15

Esta palabra tiene sentido espiritual y en lo natural. Dios está de nuestro lado para salir vencedores de todo embate del enemigo, no hay nada que él pueda hacer sin el permiso de Dios.

Después de esta prueba Simón fue restablecido por el mismo Jesús, Jesús nunca le reprocho su negación, simplemente le dio dirección: SÍGUEME

No importa lo que el diablo intente en tu vida, tú permanece fiel, no importa que Satanás pida permiso para zarandearte como a Simón Pedro. Dios convierte toda prueba en bendición. Satanás no es más que otro servidor de Dios, y sus embates nos sirven para crecer y madurar en el camino del Señor.

!Jesús es el verdadero León Rugiente de la tribu de Judá!

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com


Comentarios

Una respuesta a «El Diablo Como León rugiente Según La Biblia»

  1. Avatar de Jesús cedeño
    Jesús cedeño

    Buenos días hermano, que el Señor continúe bendiciendo y ponga en tu corazón ese sentir de llevar su palabra y cumpliendo lo que nos dice en Mateo 28:18-20. Feliz día tu hermano en cristo Jesús Cedeño Tovar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.