Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique desmienten que acusado de abuso sexual sea pastor de iglesia evangélica

La Fiscalía Local de Coyhaique, finalizó la investigación en contra de José Vicente Cárcamo Cárcamo, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio de menor de edad y almacenamiento de material pornográfico infantil.

El imputado en fecha indeterminada del segundo semestre del año 2009 e inicios del 2010 en su cargo de pastor de la Iglesia Unión Pentecostal Independiente de Coyhaique, aprovechó esta posición, generó una cercanía con las familias de las niñas víctimas, trasladándolas en su vehículo particular desde su domicilio al culto y viceversa.

Sin embargo, el Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique desmintió que José Vicente Cárcamo Cárcamo, fuese pastor de la Iglesia Unión Pentecostal Independiente de Coyhaique, informó el porta Radio Santa María de Chile.

El pastor Javier Gallegos, presidente del Consejo de Pastores Evangélicos, indicó que el imputado nunca ha sido pastor y mucho menos consagrado como tal, dijo que tampoco pertenece al Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique.

Gallegos agregó que la iglesia Unión Pentecostal Independiente tampoco pertenece a la entidad. Además, explicó que cuando se dieron a conocer los hechos tuvo la oportunidad de conversar con el líder de la congregación involucrada, este le explicó que el individuo cumplía labores administrativas en la iglesia, justamente porque la entidad se encontraba sin pastor, descartando además que el sujeto haya sido ordenado como pastor.

Agregó que la postura de la iglesia evangélica es una sola, el rechazo absoluto a los hechos acontecidos. El pastor Gallegos, indicó que la congregación Unión Pentecostal Independiente tampoco pertenece al consejo que él representa, razón por la cual no tiene mayor conocimiento sobre la entidad.

El inicio del juicio oral contra José Vicente Cárcamo Cárcamo, quedó fijado para el próximo 11 de abril, ocasión en que el Ministerio Público pedirá 12 años de cárcel para el individuo que actualmente se encuentra en prisión preventiva.


Comentarios

2 respuestas a «Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique desmienten que acusado de abuso sexual sea pastor de iglesia evangélica»

  1. dios nos jusgara todos nuestros atos confio en su justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.