Cuando esos sueños eróticos empiezan a alarmarte

Hace bastante tiempo escribimos una entrada acerca de los sueños húmedos, esos sueños eróticos involuntarios que un hombre puede experimentar. Para un joven soltero que está dejando el pecado sexual, y que se esfuerza por no masturbarse ni tener relaciones sexuales, una emisión nocturna acompañada de un sueño con imágenes eróticas puede causar confusión. Por una parte, la sensación de emisión es placentera, pero por otro, las imágenes están fuera de control, y pueden ser recuerdos sexuales que cuando uno está despierto prefiere olvidar, o tentaciones nunca antes consideradas, e incluso ilegales. Cuando durante el día las luchas conscientes contra el pecado producen buen fruto, el pasar una noche soñando con pecado puede ser defraudante, y por esa combinación de placer con imágenes pecaminosas, y si uno ha sido criado en un ambiente legalista de culpabilidad, la situación puede ser más engañosa todavía.

Eso mismo me sucedió hace un tiempo, con bastante frecuencia. Primero consideré estos sueños como algo pasajero, pero conforme se fueron repitiendo, y haciéndose cada vez más extraños, empecé a preocuparme mucho; me sentía cargado, y lleno de culpa y preguntándome si mi corazón realmente quería involucrarse en actividades sexuales que nunca  hubiera considerado estando despierto, y si hasta ahora estaba notando esta naturaleza pervertida.

Al contarle a varios amigos, compañeros de responsabilidad en este proceso de pureza, me enseñaron algunas verdades que vale la pena compartir con los amigos que leen este blog, y que pueden estar pasando por lo mismo.

1. Ese no soy yo.

Me sirvió entender que el que aparecía en esos sueños no soy yo, y éstos no son verdad, no son mi realidad, no debo tomarlos como ciertos. Cuando estoy despierto, puedo estar consciente de todo a mi alrededor, puedo decidir lo que quiero pensar. Las imágenes no significan que eso tenga que suceder.

2. Si los sueños eróticos son memorias de pecado, puedo trabajar en ello.

Si identifico que algo que soñé es un recuerdo de algo que hice o que quise hacer, puedo examinar si es un secreto que está saliendo a luz, o si ya lo he confesado con un compañero de responsabilidad, y si le he pedido perdón a Dios por ello. De cualquier manera, el Espíritu Santo me ayuda, y puedo sacarlo de mi.

3. Mi sexualidad es mucho más que unos sueños.

Mi identidad como hombre no se define por mis sueños. Mi identidad sexual son mis valores, mis preferencias, mis experiencias, la orientación y dirección que le doy a mis atracciones como hombre, el dominio propio que me da el Espíritu Santo, y sobre todo, la restauración de todo eso que Dios está haciendo en mi. Nada de eso se invalida, por un sueño, ni tampoco tiene el poder de modificar lo que siento y lo que pienso de mí mismo.

4. No hay normas para regir los sueños.

Por más que intente hallarle causa y efecto a un sueño erótico, realmente no es mi llamado interpretarlos, y pues… hasta los sueños más inocentes son extraños. Tampoco hay una norma que diga cuantos sueños húmedos y cuantas emisiones nocturnas tiene un hombre normal al mes. Simplemente el cuerpo lo hace cuando lo necesita; es un desgaste mental hallarles sentido.

5. La confesión y la entrega de cuentas ayudan mucho.

Si reconozco que conscientemente he deseado o visto imágenes sexuales durante el día, puedo pedir perdón a Dios por mi negligencia, y Él es fiel y justo para perdonarme y limpiarme de toda maldad. Si ya lo he confesado a un amigo de confianza, puedo pedirle que ore por mi y puedo seguir adelante, sin culpa.

Ahora estimado amigo, si como alguno de nosotros, estás saliendo del pecado sexual, y ésto es parte de tus luchas, te animo a seguir adelante, lo estás haciendo bien. Fortalece tus hábitos de pureza, y mantente en contacto con tu comunidad. Todo estará bien.


Comentarios

30 respuestas a «Cuando esos sueños eróticos empiezan a alarmarte»

  1. Avatar de FRANKLIN DANIEL LOPEZ MORALES
    FRANKLIN DANIEL LOPEZ MORALES

    bendiciones muchas gracias este blog me a fortalecido mucho confio en CRISTO JESUS q el me ayudara a vencer gracias x todo….

  2. gracias por tu entrada en este blog, pues actualmente estoy pasando por lo mismo ya que estoy alejado del pecado sexual, la masturbacion y esas cosas, pero ya dos noches seguidas he tenido esos sueños y al igual que tu ya he empezado a preocuparme… asi que seguire esforzandome. gracias que el Señor te bendiga!!

  3. Avatar de Moises Sanchez Zavala
    Moises Sanchez Zavala

    Hola, tengo un punto de vista al respecto: El alejarse del pecado sexual y arrepentirse, es de los dos pasos de tres muy importantes, el tercero es tomar la autoridad en el nombre de Jesús en contra de los espíritus inmundos que tomaron autoridad en nuestras vidas por el puro hecho de romper la ley de Dios, el Espíritu santo de Dios siempre te guía al arrepentimiento y te convence de pecado, recordando algo muy importante que no podemos omitir, Santiago 4:7-8 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. tiene que huir,, como resistiendo con la palabra , autoridad, y santidad. saludos

  4. Avatar de Jairo Garcia
    Jairo Garcia

    Gracias pot este blog . ultimamente, yo es estado teniendo eso tipo de sueño cada dos semana o tres. De verdad, estaba muy preocupado porque yo sentia como que estaba haciendo algo malo. Pero gracias a ti, me siento mejor y en el nombre de Jesus vamos a vencer!!!

  5. El diablo no va a huir si no nos hemos sometido a Dios, a veces le decía yo a Dios, señor examina mi corazón… yo sabía que había cometido un pecado sexual en sueños , pero que no sabía como sacarlo a la luz, oraba y oraba para que se fuera, arrepintiendome… siempre. pero no sabía como confesarlo… no entendía nada… confundio mi relación con Dios, cada vez mas esporádica, me sentía indigno, aunque Dios fué fiel, y aún me ministraba, tocaba, usaba y quebrantaba… debido a esos sueños, una vez decidí ignorarlos, y parecía todo bien… pero de verdad eso empezó a afectar mi mente… me di cuenta que ese era el famoso agijón en la carne de pablo… un mensajero de satanas que me abofeteaba en sueños, y además, se burlaba de mi, me decía que estaba lejos de Dios… que era un mal testimonio, mas adelante me cantaba que estaba condenado de por vida… dándome un tour por el infierno en sueños, te digo, ve de día y demuéstrale al mal que está equivocado!! confiesa todo al Señor!! sigue tu llamado, entendiendo que fiel es el que llama, el también los afirmará!!, de día yo era bombardeado con toda clase de pensamientos y deseos dañinos, realmente afectaba mi mente… y entonces hacía algo… adopté el habito de golpear cosas, de chasquear los dedos, o hacer ritmos, lucía ansioso, obsesivo, claro, quería a toda costa mantener la mente ocupada de esos pensamientos, de esas ideas, cada que alguien estaba frente a mi y venían esos deseos, desviaba la mirada, buscaba someter mi carne. mas tarde, quise ayudar a otras personas, huyendo de mi, no les puedo decir mucho, pero si quieren ser libres de eso, Creanle a Dios sobre todas las cosas!!! oigan su voz cada mañana, obedezcan!! haganlo!! todo lo que sea de Dios háganlo, por loco que parezca, por inverosímil, El estará con ustedes!! en su estudio, en su ministerio, en su familia, sus relaciones, incluso en su pasado, actual o futuro noviazgo, afirmen su fe, por que lo que no proviene de la fe, es pecado! no solo luchen con el pecado mental, sino, contra todo lo que dice la palabra que no esta bien!toda injusticia y mal deseo! pregunten a Dios!!! recuerden que el pecado nace en el corazón del hombre, atraídos por concupiscencia… pregunten, a Dios, hay cosas que solo salen con oración y ayuno!! pregúntenle a Dios hoy, que El los conoce mejor que ustedes mismos, y sobre todo sometanse a EL cada mañana! Recuerden que el enemigo solo quiere desmoralizarte!!! bajarte, decirte que es mejor que no hagas nada, que no sirvas, que no ores que no ayunes… QUE NO ERES CAPÁZ! PERO AQUÍ VA!! ESTA ES TU MAYOR GLORIA!! DIOS DICE!!! BÁSTATE EN MI GRACIA, MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD! NO REHUSES LA GRACIA DE DIOS, NO RECHACES LA GRACIA DE DIOS!ES TUYA Y ES DIARIA Y ADEMAS TE SALVA, TE LIMPIA TE CAMBIA TE TRANSFORMA! RENUEVA TU MENTE HOY!

  6. Avatar de Darinel Martinez
    Darinel Martinez

    Me encanta como Dios usa estos medios y muchos otros para ayudarnos.
    me doy cuenta que el enemigo queria acabarme , me llegaban esos pensamientos que decian, «mejor no hagas nada »
    me sentía tan mal y no sabia que hacer , decidi buscar en internet algo que me explicara esos sueños que habia tenido , no estaba tranquilo , me encontraba preocupado
    pero gracias a Dios llegue aqui , y este blog me ha sido de mucha ayuda
    realmente debemos estar agradecidos con Dios y su fidelidad
    y se ,y lo confieso ,que en el nombre de Jesús vamos a salir adelante
    el señor nos ama y esa es nuestra fuerza , su amor , porque sabemos que en sus manos siempre estaremos seguros , sigamos firmes en el señor , en la fe ,y Toda gloria se al Rey de reyes y Señor de señores Amen

  7. Realmente reconfortan estos comentarios, yo desde que acepte a Cristo, Lucho a diario con la tentación de la carne, no hace mucho me convertí al cristianismo, he tenido sueños de imágenes de tentación y recientemente un sueño aberrante, son ataques del enemigo para desastebilizar mi vida espiritual, pero en Dios somos vencedores, y con oración y ayuno saldré adelante. Dios los bendiga!

  8. Avatar de Francisco
    Francisco

    Hola saludos. quiero desirles que si oran Creyendole al Sublime Jehova ;en el nombre del Amado;Cristo nuestro Rey.. pidiéndole que les permita estar consiente en los sueños. podrán tener el dominio sobre las supuestas imágenes con que sueñan. que no son más que demonios. yo le he dicho a mi esposa Muchas veces, Amor, siento que ya no soy humano; y ella me dice: porque? y yo le digo: porque ya no duermo; y aunque me veas acostarme no estoy dormido estoy en otro mundo en otra dimensión. luchando con los demonios enviados a mi familia. quitandoselos de arriba. eso si esto se logra orando mínimo de 3a4 veces por dia y 1 o 2 o aun 3 por la noche. recuerda después que oraste lo máximo al entra en el sueño estaras despierto en el. sabiendo que eres cristiano. que tienes autoridad, aun asta te das cuenta que estas despierto dentro de tu sueño. eso si no abuses del poder que posees no es tuyo. es del espíritu santo. yo siempre les digo a las mujeres desnudas que vienen a quitar mi santidad. manifiestate tal cual eres, en el nombre de Jesucristo el Señor. y al instante se transforman en perras, culebras y otras veses en unos monstruos asquerosos. ah no te dará miedo estarás en el poder del espíritu santo. no abuses si es posible sólo dile que Jesucristo el Señor te reprenda satanás y algunas veses se explotan y otras se esfuman. si estas en pecado no podrás decir ni una o; tu boca será tapada por el demonio. saludos esto se logra con con búsqueda extrema. pero si dejas pasar una noche sin orar; ay ay ay.

  9. Recuerden chicos que nuestra lucha no es contra carne ni sangre,sino contra principados y potestades.ademas la palabra del señor habla que hay gêneros que no salen si no es con ayuno y oración.

  10. Debemos orar siempre en el nombre de Jesús

  11. Avatar de Joaquin
    Joaquin

    Gracias por el blog realmente hoy antes de despertar me paso algo terrible con un sueño susio. Pues estoy luchando porque vivia en una vida inmoral y desordenada

  12. Gracias hermanos, la paz de Dios esté con ustedes. Hace un tiempo decidimos con mi novia no pecar y estando en oración y buscando a Dios como nunca antes y vimos la mano de Dios en nuestras vidas y como el nos fue transformando cada día más a su imagen. Y estamos pronto a casarnos, pero he tenido esos sueños que me eh despertado angustiado, triste y pensando en que eh pecado… Y tanto luchamos contra eso y estos sueños húmedos me han hecho sentir sucio, que el pecado está matandome por dentro. Y por miedo a que vuelva a despertar así, sucio, eh llegado a masturbarme con los ojos cerrados sin pensar en nada y por dentro decía esto no quiero hacerlo pero el hecho de soñar con eso fue tan amargo que pensé en que debía masturbarme incluso sin tener el pene totalmente​ erecto. Muy feo y Triste. Y es feo hablar de esto. Pero decidí que no tenía porque masturbarme, xq yo no quería y sabía que eso no le agradaba a Dios y por eso dije No!!! Y aún anoche me desperté con un sueño húmedo y me puse muy triste a causa de ello Y le pedí al Señor que me dé respuesta a esto que me pasaba. Y en este blog encontre la respuesta que necesito. Gracias y el Señor este con ustedes!

  13. Tambien he estado luchando con esos sueños. La verdad, tome la decisión de horar una hora antes de dormir y leer más la biblia. En mi oración siempre le digo a Dios refrena mi carnalidad, hace años cometí pecado sexual, pero ahora con todo mi corazón lo único qie quiero es agradar a Dios. y soñar esos sueños sucios me hacen sentir muy triste y culpable porque digo ni siquiera me acuesto con algún pensamiento sexual al contrario me duermo con la paz de Dios. Es muy desanimante pero Dios sea fortaleciendome siempre y con cada comentario me siento animada, porque asi como se pueden tener esos sueños por llenar la mente de impurezas sexuales durante el día, tambien es por causa del enemigo tratando de desanimarnos al ver que anhelamos agradar a Dios y el siempre buscara una manera de acusarnos y de tratar de que nos demos por vencidos!!! pero así como Pablo dijo: TODO LO PUEDO EN CRISTO PORQUE EL ME FORTALECE! amén 😊

  14. Avatar de Santiago
    Santiago

    Amén hermanos amados de Cristo , Esa espina en nuestra carne no nos vencerá .Como dice en Efesios nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra gobernadores de las tinieblas.. Yo hermano/a estoy tratando de ayunar y esos sueños me interrumpen ore 2 horas antes de dormir y aún en Paz dormí pero a las 3:00 am me lavante mojado REPRENDO al diablo inmundo que se está estremeciéndose porque todos lo que estamos aquí queremos y luchamos por agradar a Dios y seguiremos firmes por favor no decaiga eso quiere él enemigo , anímense que Dios lo está limpiando y quiere santificarlo pero a través de las consupciencias se aprenden a no tenerlas y a trabajar en ello , El espíritu Santo trabaja y pelea contra esos demonios en el Nombre d Jesús a él sea la Gloria y sonrria que el Diablo se ríe cuando nos ve decaído por la esto sonrria porque Jesus quiere santificarnos y esos espíritus inmundos tiemblan,no le agrada para nada ..se ríen pero tienen miedo en el fondo de que seamos sellados en el espíritu y no nos puedan tocar jamás LUCHE HERMANO LUCHE CON AYUNO Y ORACIÓN Y OBEDIENTE A LA PALABRA SOMOS GUERRERO DE DIOS Y NUESTRA LUCHA RECIÉN COMIENZA AMÉN

  15. Avatar de Dilcia Dun
    Dilcia Dun

    Ay que bien que encontré esta información, porque me siento muy malvada vez que tengo estos asquerosos sueños… Siento que traiciono a Dios, me siento como Jetzabel… Pero seguiré en la batalla, no perderé mi santidad en el nombre de Jesús

  16. Avatar de Daniel molina
    Daniel molina

    Amados hermanos que la paz de Dios nos aguarde, quiero compartir encontre en la Biblia en el libro de Levítico que la eyaculación involuntaria durante la noche no es pecado (cópula u emisión nocturna) dice que sólo se purificaba la persona lavandose y quedaba inmunda por un día, los sueños eróticos son el resultado de los traumas sexuales o pecados cometidos pero que areepintiendonos son lavados con la sangre de Cristo.

  17. La gracia de Dios limpia y renueva mi Dios Santo y poderoso

  18. Avatar de cristiano z
    cristiano z

    grasias hermanos yo tambien me ise muchas preguntas sobre este tema grasisa por la informacion Dios los bendiga.

  19. Que Bendición encontrar este blog, la explicación y los comentarios me han dado respuesta a lo que quería atormentarme y desmoralizarme, pero está vencido en el nombre de Jesús! Dios les guarde!

  20. Hoy me desperté de un sueño muy horrible sexualmente pero se que fue el enemigo que quiere hacerme alejar de dios Jehová porque ayer pedí perdón por mis pecados que me perdone dios lo hacía con todo mi alma mis oraciones con mucha fe sentí que dios estaba conmigo y guiandome asu salvación para entrar en su reino , seguiré su camino de dios Jehová dia a dia me purificará hasta el dia que me llame a su reino amen

  21. Gracias hermano por esas palabras… Soy un presbiteriano, sinceramente estos sueños que tengo no lo tengo explicación, hace mucho que decidí ver contenido erótico, y en mis sueños tampoco me aparece una imagen de una persona concreta solo al despertar me encuentro mojado… De hecho me consultado este blog… Gracias por estas santas palabras, me ha gustado un comentario de los hermanos, que para vencer estos sueños es bueno poner en delante a Jesucristo mediante la oración, esto antes de dormir y al despertar… Que a Dios sea la Gloria

  22. Avatar de Natalia
    Natalia

    Si uno tiene sueños de esta clase o pensamientos, ¿uno debe pedir perdón a la persona con la cual los cometio?

  23. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    ¡No! Definitivamente no Natalia.

  24. Avatar de Matilde laren
    Matilde laren

    Bendiciones, tengo una pregunta! Si he cometido fornicacion y para que Dios me perdone tengo que confesarlo?

  25. Que bueno ver opiniones de ambos sexos…y veo que al pasar los años esto sigue. Con mi esposo estamos pasando una sanidad sexual, no unicamente por nosotros, para restaurarnos sino tambien.para restaurar la sexualidad de nuestras proximas generaciones. Oramos, leemos la palabra, ayunamos investigamos y hemos encontrado cosas muy erradas que se dicen o enseñan dentro del ámbito cristiano… o muchas cosas que directamente «no se deben hablar» y es ahi donde caemos en la esclavitud del enemigo, por que no hay luz. Gracias por tu sinceridad, por tu aporte y por confesar tus luchas, se que este blog es de hace muchos años y espero que hayas conseguido victoria al respecto. Por mi parte, estoy en la buena batalla…muchos sueños sexuales que he tenido, son ataques del enemigo…donde se manifiesta y termino luchando y reprendiendo. Con muchos de ellos termino con el cuerpo completamente duro y adolorido…con otros, caigo… pero se que se debe a la «buena batalla» al estar trayendo luz no solo a mi vida si no tambien a mi matrimonio, a la vida de mis hijas y a la de mi comunidad. Este tipo de luchas son oara testimonio y sanidad del pueblo, porque nada de esto se habla, se deja como tabú…y todo debe ser llevado a la Luz de Cristo y las escrituras. Gracias por tu aporte, es de muuucha edificación.

  26. QUE BENDICION ESTOS TEMAS QUE CASI EN NUESTRA CONGREGACIONES NO SE TRATAN A LA LUZ DE CRISTO. GRANDE ES MI SEÑOR HOY FUI ATACADA EN MIS SUEÑOS A LA MADRUGADA. DONDE TENIA TIEMPO QUE NO ERA ATACADA POR ESTO DEMONIOS AHORA SE COMO VENCER Y ENTIENDO POR QUE PASA. GRACIA A DIOS POR ESTO TEMAS, ES VERGONSOSO SENTIRSE ASI ES DEPRIMENTE PERO DIOS ES SU MISERICORDIA SE PERFECCIONA EN NUESTRA DEBILIDAD.

  27. Muchas gracias me sirvió mucho muy bueno poder saber esto.

  28. Avatar de Randy de aza
    Randy de aza

    Dios bendiga a todos mis amados hermanos en el señor, me a ayudado bastante las palabras de este hombre del señor… Pero tengo una duda.,… *Será que los casados tan bien tienen está debilidad en sueños tan bn?

  29. Avatar de Gómez
    Gómez

    Puedo agregar (porque estoy en el proceso) que no nos desanimemos; la lucha suele ser larga, a veces podemos llevar semanas creyendo que no volverá a pasar, estamos congregandonos, ayunando, orando y sin menos esperarlo sucede, incluso después de un hermoso servicio o un tiempo de oración. Al principio esto las primeros veces me derribo horrible, incluso los ataques de ansiedad y las taticardias me llevaron al hospital, psicólogo e incluso al psiquiatra, pues la situación era tan fuerte que ya me había dado por vencido y creí que había perdido la salvación. Sin embargo mi amoroso Señor a su tiempo comenzó a restaurar cada área y hoy puedo decir que estoy en una hermosa restauración espiritual; donde aún lucho con todos los recuerdos y manías que coseche de la pornografia y masturbacion; mi pastor me ha dicho, son pensamientos que cautivaste y la única manera de sacarlos es acercándonos más a Dios pues solo en su presencia las cadenas se rompen. Eso sí todo a su tiempo, solo no nos cansemos de hacer el bien pues así como cosechamos el haberle fallado a Dios y puedo decir con seguridad que es amargo; también a su tiempo cosecharemos serles fieles y honrarle.
    Nunca te calles busca a tu pastor o algún hermano maduro en la fe con quien puedas reportarte, aléjate de lo que te tienta (celular, amistades, series) pero sobre todo no dejes de acercarte a Dios en fe a través de la biblia, el ayuno, la oración y el congregarse.

  30. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    Querido Gómez,

    Agradezco tus palabras y tu valentía al compartir tu testimonio. Es evidente que has experimentado una batalla interna y que has enfrentado desafíos significativos en tu caminar espiritual. Quiero decirte que no estás solo en esta lucha, y te animo a seguir adelante con determinación y fe en nuestro amoroso Señor.

    Es importante recordar que todos enfrentamos diferentes pruebas y tentaciones en la vida, pero también sabemos que en Cristo encontramos la victoria sobre ellas. No debes desanimarte si enfrentas estas luchas durante tu proceso de restauración espiritual. La sanidad y la transformación pueden llevar tiempo, pero confía en que Dios está obrando en ti y que Su gracia es suficiente para sostenerte en cada paso del camino.

    Recuerda que acercarte más a Dios es clave en este proceso de liberación. La oración, la lectura de la Biblia, el ayuno y la comunión con otros creyentes son medios por los cuales fortalecemos nuestra relación con Él. A través de la presencia de Dios, encontrarás la fortaleza para romper las cadenas que te atan y superar los pensamientos y hábitos no deseados.

    No te quedes en silencio; busca el apoyo y la guía de tu pastor o de hermanos maduros en la fe, como bien has mencionado. Ellos pueden ser una fuente de sabiduría y aliento durante tu proceso de restauración. También es importante alejarse de cualquier cosa que te tiente o te desvíe del camino de Dios.

    No olvides que Dios te ama incondicionalmente y que Él quiere verte restaurado y viviendo una vida plena en Su presencia. No pierdas la esperanza, sigue buscando a Dios y perseverando en la fe. Recuerda que la victoria ya ha sido asegurada en Cristo, y Él te fortalecerá para enfrentar cada desafío.

    Que la paz y el amor de nuestro Señor Jesucristo te acompañen en este viaje de restauración y crecimiento espiritual.

    Con oraciones y apoyo en Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.