El Amor Verdadero

Un gran amor hace que todas las cosas sean nuevas.
Un gran amor borra el pasado y te da un futuro.

Muchos creemos que el amor verdadero es lo mejor que nos podría pasar en la vida y es donde podremos experimentar un plena felicidad junto a nuestro compañero. Pero la búsqueda de este amor verdadero que de hecho es para toda la vida, no es fácil.

Hoy en día el noviazgo esta desvalorizado. Es como un juego en donde los sentimientos y emociones están peligro. En este tipo de noviazgo donde no hay amor verdadero y cero compromiso se desarrollan relaciones superficiales. En donde, se cede muy fácilmente el cuerpo y la sensualidad.
La sensualidad hoy en día reemplaza al romanticismo. Y el sexo que es por un ratito, reemplaza al amor verdadero que es para toda la vida. Estas relaciones rápidas y fáciles se van con facilidad. Pueden dejar experiencia en el cuerpo, pero no dejan nada en el corazón.

Es más sencillo el contacto físico que el contacto emocional, ceder el cuerpo que ceder el corazón.

Estos noviazgos Express tienen contradicciones que nadie quiere leer:
• Frustración
• Corazones insensibles
• Heridas
• Desilusiones
• Embarazos no deseados
• Abortos
• Engaños
• Hipocresía
• Egoísmo (…)

El noviazgo del Amor verdadero

Este modelo de noviazgo que de hecho es el Original está formado por los siguientes ingredientes:
• Seriedad
• Compromiso
• Fidelidad
• Sinceridad
• Respeto
• Valor

Este modelo de noviazgo es el que nace del corazón desea hacer todas las cosas bien y que quiere lo mejor para nuestras vidas.

Ahora porque hay mucha gente que ante este noviazgo no llaman anticuados o tontos. Porque en verdad son personas que nunca lograron conocer al amor de su vida y desprecian este amor genuino por la envidia de ver en otros lo que no pudo ser para ellos.

Si estas realmente interesado en conocer al amor de tu vida 🙂 seguí leyendo!!

El amor es sufrido, es benigno (…) todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (…) Ahora permanecen en fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (La Biblia)

La Claves del Amor Verdadero

Estas seis claves que te presentare en forma rápida son las que te orientaran en la búsqueda del amor de tu vida.

1. La Clave del Enamorado

Una de las condiciones fundamentales para formar una buena relación, casarse y ser felices para siempre es estar enamorados. Muchas veces en la realidad nos muestra otra situación podemos observar parejas que no están enamoradas y que hasta se casan sin tener dicho sentimiento. Sucede porque tienen miedo de quedarse solos.
Pero ahora qué es enamorarse? Enamorarse es una de las sensaciones más hermosas. Uno se siente realizado y satisfecho. El tiempo pasa volando cuando estas con esa persona. Todo es bello, motivador y radiante.

Pero muchas veces surge la siguiente pregunta:

“¿Cómo se si estoy enamorado?”

Amigo la respuesta es fácil, quien está enamorado simplemente lo sabe y no tiene duda; y quién no lo sabe es porque no lo está.

2. La clave de la identificación

Otros de los puntos que vas a tener en cuenta es cuánto tienen en común vos y esa personita. Cuanto más se identifiquen mutuamente los lazos serán más fuertes. Y cuanto menos cosas en común, más frágil será el vínculo y podrá romperse.

Y esta se da con las siguientes preguntas:
• ¿Podemos compartir los mismos sueños, proyectos y metas?
• ¿Nos identificamos el uno con el otro?
• ¿Vamos los dos para el mismo lado?
• ¿Compartimos las mismas prioridades y pensamos igual con respecto a las grandes áreas de la vida: moral, familia, futuro, trabajo, planes, etc.?

3. La clave de los resultados

Si estas comenzando una relación lo mejor es que haya más situaciones positivas y buenas para la vida de cada uno. Que esta relación traiga beneficios para la vida de cada uno y ves que creces y avanzas a nuevas etapas. Un buen noviazgo tiene que traer paz a tu corazón y libertad para emprender cosas nuevas y seguir proyectando.

4. La clave de la aceptación

Hazte una balanza imaginaria en tu cabecita. Por un lado las virtudes y tus sentimientos y del otro los defectos. Bien, la idea es que vos puedas ver a tu novia o novio con sus defectos y virtudes y que siempre será así y que nunca cambiara. ¿Te casarías con él o ella? Si te da negativo da un paso al costado, pero si es positiva ¡Felicitaciones! Porque pasaste la clave de aceptación. El amor verdadero cubre toda falta.

“Quereme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.” (Anónimo)

5. La clave de la satisfacción

Cada uno de nosotros tenemos necesidades. Y lo que más deseamos es ser aceptados, amados, valorados, respetados, comprendidos, acompañados, cuidados y también admirados.
Y lo que Dios más desea para nuestra vidas es que ese chico o chica satisfaga nuestras necesidades y podamos decir : ¡Estoy feliz, entusiasmado, me siento realizado y satisfecho en todas las áreas !

6. La clave de la seguridad

Cuando empieces una relación no debes tener ninguna duda. Porque el que ama de verdad no tiene dudas: está seguro de lo que siente y de lo que quiere para su vida.
Y cuando estes frente al altar del matrimonio no habrá un “no sé”, sino un “Sí” que saldrá desde el corazón.

Nunca olvides de que Dios nos creo para que formemos una familia junto a esa persona especial. Y que debemos por ley llegar en santidad. Para poder llegar en santidad pura al matrimonio debemos andar en el espíritu y morir a la carne. No hacer lo que queremos, sino lo que dice Dios. Para que Él nos bendiga y para tener un matrimonio feliz.

Fuente: Yo quiero un Amor para toda la vida de Sergio Marquet (libro)


Comentarios

Una respuesta a «El Amor Verdadero»

  1. Avatar de adriana flores
    adriana flores

    Hola: Yo soy una persona casada.Mis padres me llevaron por el buen camino.Conocer a Dios y sus principios son la bese solida para todo lo que emprendamos en la vida.Buscar ser felices…….a pesar de las adversidades de la vida.Para Dios no hay imposibles…………Y CONOCER DEL AMOR DE DIOS ES VIVIR CON PROPÓSITO…..SIN FINAL….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.