El Caracter del hombre en los Ultimos Dias

El Caracter del hombre en los Ultimos Dias

¿ Los ultimos Dias?

2 Timoteo 3:1-4. También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.

la humanidad se encuentra en un paralelo despampanante de maldad, el hombre ama toda clase violencia, los deleites terrenales, la vanagloria de la vida, aborrecedores de Dios, y abrazando los caminos que con llevan a su auto destrucción. cometiendo todo acto de depravación sexual, todo acto de injusticias, sin embargo, Dios en medio de este caos de tanta violencia de toda clase. alumbrado a muchas personas a tomar el camino con lleva a la salvación, que es en el señor Jesucristo,la biblia declara que la maldad y el pecado estaran al máximo en los inicios del fin.

En los Dias de Noe, aquella generación, era igual a este ultima generación, cosechaban, vendia, compraban, y se daban en casamiento. era una generación perversa, cruel, habia toda clase de violencia, en el tiempo de Noe, Dios mismo, destruyo esa generación abnegado por agua, el diluvio. al igual modo Sodoma y Gomorra, fueron también destruidas por fuego, en la generación de Sodoma y Gomorra, habia una depravación sexual tremenda, Dios declara, que el ultimos dias esta ultima generación, tendría todos los componentes de las mismas generaciones, de Noe y Sodoma y Gomorra.

Job 21:14Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros,Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.

Zacarías 7:11.Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír.

Esta generación de los ultimos dias, esta representando el mismo panorama, Al igual modo, que la generación de Noe y Sodoma y Gomorra, que no quisieron nada que ver con los designios del Dios bíblico, siguieron sus propios caminos, y eso los llevo a su autodestruccion, la generación de ahora es igual o peor de violenta, hay una depravación sexual y un culto satánico tan tremendo, tanto en la televisión, libros, que esta alcance de todos, a llevar a practicar toda clase de literatura ocultista.

2 Corintios 4:4. en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Satanas, incrusto muchas religiones en el mundo entero, cada religión esta llevando un mensaje, diferente a lo establecido por la biblia, cada religión tiene su propia idea y enseñanza o doctrina de salvación para el hombre, con con lleva a que todo el mundo entero que se encuentre en una confusión total, ya las personas no saben cual es la verdadera verdad de todas las cosas, por causa de muchos, el camino de la verdad sera blasfemado, y esto es porque el Dios de este siglo distorsiono la verdad, cegando el entendimiento del hombre, para que no comprenda el verdadero camino a la salvación. Satanas incrusto muchos caminos para llegar a Dios, muchos de ellos parecen ser buenos pero desgraciadamente no lo son, y esta llevando a las personas a su autodestruccion y a la condenación eterna.

2 Pedro 3:3-7.3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

los cielos y la tierra que hay ahora estan reservados para la destrucción el hombre impío o del hombre que rechazo la salvación y amo mas la violencia, viviendo su vida en desobediencia, esta generación esta reservada para el juicio venidero, en la actualidad el pecado del hombre a llegado al máximo ante los ojos de Dios. cuanto pecado mas alcanzara el hombre, si checamos ahora nuestra situación, podremos observar que el hombre cada dia, esta mas alejado de Dios, amando mas los placeres y la mundanidad antes que al creador.

¿el juicio standard de Dios?

Santiago 2:12. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

El hombre se preguntara con que ley o regla Dios me condenara, claramente esta. de que el hombre sin el señor Jesucristo, sera puesto a condenación, la ley de la libertad, que son los 10 mandamientos, son la base, donde el hombre enfrentara su juicio.

Eclesiastés 12:13-14. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

todo obra del hombre sera descubierta en el juicio, sea mala o buena. el hombre no podra esconder sus maldades, hasta los mas íntimos pensamientos, sera dara a conocer y se le juzgara de acuerdo a ley de libertad.

Apocalipsis 22:11. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

El que es injusto y ama la maldad practique lo todavía, pero sobre todas estas cosas, Dios los juzgara y les dara su recompensa. de acuerdo a la ley de Libertad.

¿la juventud?

Eclesiastes 12:1. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Millones de Personas en el mundo secular piensan que el evangelio de Jesucristo, es solo para personas de edades mas maduras, pero lo cierto es que no existe ni un nivel social especial, mucho mas el joven se acerque a Dios, no tendra una vida llena de inmoralidades sexuales ni mucho menos optara por seguir la corriente de este mundo y su violencia. porque el joven varon de Dios, se preocupara mas por como agradar a Dios, que a este mundo.

Eclesiaste 11:9.Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

la palabra de Dios. le dice al joven, vive un camino recto, acuérdate de Dios, en los dias de tu juventud, no vayas en pos de los deleites y lo que alcance tus ojos de adulterio, porque algún dia cuando menos los esperes Dios te juzgara y no te tomara por inocente, porque sabes que es lo bueno y lo malo y lo que es agradable a Dios.

el joven de hoy, ama mas la vanagloria de la vida, a olvidado algo muy importante servir a Dios, en su juventud, prefiere para su vida, los placeres terrenales,una vida llena de venida,una vida llena de violencia de materialismo incontrolable. piensa que por el simple hecho de ser joven Dios no le tomara en cuenta su actitud, pero se equivocan en su forma de pensar, Dios les tomara en cuenta toda esta actitud llena de violencia y desenfreno sexual en su vida.

Proverbios 3:1-4. Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;2 Porque largura de días y años de vida paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;Atalas a tu cuello,Escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Sin Embargo Dios le dice a la juventud, guarda los mandamientos, camina por el camino recto, no te dejes llevar por la corriente de este mundo, se un buen joven varón de Dios, no te impacientes, si no busca a Dios. para que te haga entender, cual es el verdadero camino a seguir, no ames la violencia, porque te autodestruira, te llevara a la ruina.

2 Timoteo 2:22. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

joven huye de las baja pasiones, del adulterio, y de la vanagloria de la vida que para nada es provechoso, acuérdate de Dios, en los dias de tu juventud, para que tengas una vida feliz, sin violencia en tu vida.

Conclusión: el hombre a perdido la comunión con Dios en su vida, no aceptando los designios de Dios, para que lleve un camino recto, el joven de hoy ama mas la violencia el desfreno sexual, se a vuelto malvado, inclusive perdiendo el respeto a sus padres, la violencia familiar, es uno de los problemas mas graves en el mundo, causando grandes problemas emocionales en los jóvenes, destruyendo por completo sus vidas, la ignorancia del hombre con respeto a la palabra de Dios, es uno de los componentes porque hay tanto maltrato físico y violencia familiar, Dios es el único que puede transformar la vida de un hombre y llevarlo a tener una vida, mas feliz.

http://revelacionfinal.blogspot.com/2010/04/el-caracter-del-hombre-en-los-ultimos.html

 

 


Comentarios

2 respuestas a «El Caracter del hombre en los Ultimos Dias»

  1. Avatar de David oliveros contrera
    David oliveros contrera

    Me gozo por esta palabra poferosa. Oro para que Dios los siga iluminando y dandoles sabiduria.

  2. Avatar de Freddy Roque
    Freddy Roque

    DIOS es grande en misericordia y galardonador de los que le buscan, entreguen sus vidas a DIOS con todo su amor y todas la cosas les ayudaran a bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.