El RENACER DE UN ENEMIGO PELIGROSO: ¡Cuidado con el Carnaval!

¿Qué es Carnaval? 
Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma católica y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. 
A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
 
El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes (evangélicos) usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas.
 Carnaval significa “Fiesta de la Carne”. En la antigüedad, y por sobre todas las cosas, la gente aprovechaba esta fiesta para criticar y burlarse haciendo caso omiso a sus señores, líderes religiosos, y demás autoridades.
En la cultura greco latina se invocaba al dios “Momo”, dios de la burla en la mitología, hijo de la noche y el sueño. Aún los mortales eran objeto de sus burlas. 
 
Al Rey Momo se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles. Siempre mantenía una mueca constante de carcajear, una máscara que le cubría la mitad del rostro, y también en su mano sostenía un muñeco, símbolo de la locura Báquica. Recordemos que Baco era el “dios del vino” de los romanos (Dionisio para los griegos) nombres referidos a Nimrod.
El festival se hacía en honor a tres dioses:
Eros = sexo;
Pan = música y
Baco = vino y licor (alcoholismo).
Era una fiesta con dos prácticas en común: las orgías y violaciones impunes juntamente con los sacrificios humanos (especialmente niños pasados por el fuego).

La palabra carnaval hace referencia a una supuesta antigua tradición pagana en la que se ofrecía carne al dios Baal (Lat. carna-baal) Era una fiesta en la que imperaba el paradigma del “todo vale” (al igual que las Saturnalias, Navidad, el 25 de diciembre).
 El significado de la palabra Baal se aproxima al de amo o señor. Era el dios de la lluvia y la guerra en Canaán. En las Escrituras, Baal (בעל  Ba‘al) es uno de los falsos dioses, al cual los hebreos rindieron culto en algunas ocasiones cuando se alejaron de su adoración al Dios Jehová. 
En el cristianismo y el judaísmo Baal es considerado un dios falso (demonio). Es el demonio que preside el inframundo mismo.
En demonología es el principal rey del infierno, tiene a su servicio sesenta y seis legiones de demonios. Tiene el poder de hacer invisibles a quienes lo convocan, puede volver a un hombre en un sabio y según algunos autores es más poderoso en octubre (especialmente el día 31 a la medianoche). Se le describe como una combinación entre humano, gato y sapo. En el diccionario infernal aparece con las cabezas de los tres seres y con patas de araña.
Ahora reflexionemos por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: 
 ¿Es acaso esto una fiesta propicia, que se debe celebrar?;
 ¿Y qué es lo que DIOS dice?:
1) Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”
2) Santiago 4: 4  ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.
5 ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? 6 Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: 

      «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.»
7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.
 ¡HUIR DE LA TENTACION ES DE SABIO, NO ES DE COBARDES!
¡Dios da gracia a aquellos que se arrepienten y quieren servirle de corazón!
 ¿Qué quieres hacer, darle rienda suelta al cuerpo, seguir con tu filosofía de vida, o SEGUIR A JESUCRISTO, el Camino la Verdad y la Vida? 

Comentarios

Una respuesta a «El RENACER DE UN ENEMIGO PELIGROSO: ¡Cuidado con el Carnaval!»

  1. Creo que no es oportuna la información para nosotros como pueblo de Dios con respecto a todas las actividades malignas que hoy operan en el Mundo, podemos ver y advertir a nuestra generación con la palabra del Señor que se vuelvan de su mal camino a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.