¿Qué Espíritus Roban La Bendición de Dios?

Espíritus Que La Roban La Bendición Según La Biblia

Vivimos en un mundo material y espiritual a la vez, las cosas espirituales existen, aunque no las podamos ver. Cuando oraba para que el Señor me diera el mensaje para hoy me dijo: “Habla sobre los espíritus que roban la bendición”, Inmediatamente el Señor me recordó Joel Capítulo 1.

Antes de entrar más a fondo del tema quiero que sepan que Dios quiere hacernos consientes del mundo espiritual. ¿Y por qué creen que debemos vivir consientes del mundo espiritual?

Primeramente porque si no vivimos con una conciencia espiritual no podemos avanzar en nuestro crecimiento. Dios es espiritual y también nuestro enemigo principal es espiritual. Si no sabemos cómo trabaja el mundo espiritual, no nos podemos defender de los ataques que roban nuestra bendición, si, de las bendiciones que son robadas en frente de nuestros propios ojos.

Antes que nada quiero que tomen en cuenta que en muchos ejemplos de la biblia, Dios pone animales como ejemplos de espíritus malos. Pero no nada más espíritus malos, también espíritus buenos e inclusive el mismo Dios se compara con algunos aspectos del carácter de algunos animales, aun a nosotros mismos. Recuerdas… somos ovejas de su prado, Él es el León de la tribu de Judá.

Detectando los espíritus que roban  la bendición: Joel 1:1-13

Devastación de la tierra por la langosta

 1 Palabra de Jehová que vino a Joel, hijo de Petuel.  2 Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?  3 De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.  4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.   5 Despertad, borrachos, y llorad; gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.  6 Porque pueblo fuerte e innumerable subió a mi tierra; sus dientes son dientes de león, y sus muelas, muelas de león.  7 Asoló mi vid, y descortezó mi higuera; del todo la desnudó y derribó; sus ramas quedaron blancas.  8 Llora tú como joven vestida de cilicio por el marido de su juventud.  9 Desapareció de la casa de Jehová la ofrenda y la libación; los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo.  10 El campo está asolado, se enlutó la tierra; porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite.  11 Confundíos, labradores; gemid, viñeros, por el trigo y la cebada, porque se perdió la mies del campo.  12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.  13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.

Esta profecía fue escrita después de una terrible devastación por una plaga de langostas.

Había una escasez terrible, la plaga había arrasado con los alimentos en el campo, las plantas y los árboles también habían sido arrasados, los animales estaban muriendo de hambre. Las etapas que menciona aquí de la langosta son: la Oruga, el Saltón, el Revoltón, y la Langosta (parecido al saltamontes).

Se dice que realmente es el mismo animal en sus cuatro etapas de crecimiento, es decir en cada etapa, este insecto ataca de diferentes maneras a diferentes partes específicas de las plantas, así sucesivamente hasta acabarla por completo.

Siendo la primera etapa la Oruga, este animal es muy sutil en esta primera etapa. La oruga es una larva tan diminuta que casi no se ve, parece tan indefensa como un pequeñísimo gusanito.

Después pasa por un crecimiento y al poco tiempo ya es Saltón y va desarrollando sus alas, para después ser Revoltón hasta llegar a ser toda una Langosta ya con alas suficientemente grandes para volar grandes distancias (parecido al saltamontes).

En cada etapa va atacando desde las hojas, las ramas, los tallos y hasta llegar hasta la raíz y no dejar nada.

En cada etapa se va haciendo más destructiva y ataca diferentes partes de la planta. La langosta aquí es una figura del pecado y los espíritus que influyen en las personas para pecar.

Es decir es un espíritu de pecado que va creciendo, va alimentándose de lo que nosotros permitimos en nuestra vida. Es tan sutil que decimos, al cabo que es casi invisible nadie lo notara es un pecadillo (como la Oruga). Lo que no sabemos es que va ganando terreno y se va haciendo cada vez más destructivo.

En estos versículos Joel está hablando de la bendición que roban estas plagas, que comen, que aniquilan la bendición por esos pecados que permitimos en nuestra vida.

Esos pecados son espíritus que influencian nuestra vida y nos desvían del propósito que Dios tiene para nosotros. Que si no los detectamos a tiempo carcomen las bendiciones, después viene algo peor, así hasta la devastación total. Esta degradación sucede en el hombre o mujer que permite estos espíritus de pecado y cada vez va siendo peor.

Con esto solo quiero hacerlos consientes del mundo espiritual que roba la bendición. No es un análisis profundo del mundo espiritual. Es solo para que estemos siempre consientes del mundo espiritual que nos rodea. Si no lo detectamos a tiempo y lo sacamos de nuestra vida, será destrucción para nosotros y nuestras familias o sociedad.

Cuando Joel le profetiza al pueblo, el pueblo estaba pecando sin control y habían llegado a realizar pecados viles a los ojos de Dios. Dios había permitido que pasarán por esta devastación por parte de la langosta.

La langosta es símbolo de juicio sobre nuestro sustento, de espíritus que devastan nuestra bendición material, antes de la destrucción antes del juicio personal. Las langostas aparecen desde Éxodo hasta Apocalipsis.  (ver mi otro estudio “las langostas en la Biblia”).

Por otro lado yo estoy seguro de que aquí Joel está hablando de la bendición material más específicamente, porque dice que llego un tiempo en el que el pueblo ya no llevaba ofrendas al templo, ni libación. Ya no había ni para ofrecer a Dios. La relación con Dios se había interrumpido a causa de que no había para ofrendar. Pero eso no es todo, esta profecía viene como advertencia de algo peor para el pueblo si no se arrepienten.

Protegiéndonos de los espíritus que roban la bendición: Joel 14-20

14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová. 15 !!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.  16 ¿No fue arrebatado el alimento de delante de nuestros ojos, la alegría y el placer de la casa de nuestro Dios? 17 El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el trigo. 18 !!Cómo gimieron las bestias! !!cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! También fueron asolados los rebaños de las ovejas. 19 A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo. 20 Las bestias del campo bramarán también a ti, porque se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto.

Esto no es nada místico y no es para tener miedo si hacemos lo que Dios nos pide. Muchas de estas devastaciones ya están sucediendo en la tierra. No es el juicio final son simplemente llamados al arrepentimiento, en muchos casos están robando la bendición, el sustento, en otros caso ya está llegando el juicio a sus vidas.

Ahora bien esto no nada más llega a los pueblos o a las naciones enteras, primeramente a nivel personal y familiar. La Oruga, el Saltón, el Revoltón y la Langosta llegan a nuestra vida y a veces sin darnos cuenta a nosotros o nuestras familias.

Si conocemos la palabra de Dios podemos protegernos y además podemos actuar. Estamos hablando de cristianos y no cristianos que permiten estos espíritus de pecado obrar en sus vidas. Esos pecados que obran de manera muy sutil y va creciendo ese pecado, que trae otros pecados peores y al final es devastador su resultado.

Los espíritus que roban la bendición son espíritus que ejercen una influencia muy fuerte, una fuerza sobre nosotros y cada vez es más influencia que hacen que la gente peque cada vez más. Las personas que pecan desmedidamente se van degradando y su estado es cada vez peor.

Como hijos de Dios si permitimos esos pecados, les estamos dando permiso a esos espíritus que nos roben, les estamos cediendo terreno a esos espíritus para que nos roben la bendición hasta destruirnos.

Ejemplo, el espíritu de temor es un pecado, no estoy hablando del miedo y de actuar con inteligencia para protección propia. Estoy hablando de las mentiras de Satanás en nuestra mente y cuando ese temor se apodera de nosotros y nos llega a controlar de tal manera que creo más las amenazas humanas o de Satanás que en la protección de Dios (Es decir mi pecado consiste en creerle más a Satanás y sus mentiras que al mismo Dios).

Dios puso en nosotros un miedo como manera de protegernos, a manera de instinto y eso nos ayuda a protegernos de manera instintiva. Pero el temor en un miedo que penetra los huesos, que carcome y debilita. Debilita hasta que la persona desfallece, enferma y por último muere. ¡Así de grave es el espíritu de temor!. Pero lo mismo puede ser la envidia, los celos, los pecados sexuales, la idolatría, religiosidad, mentira, recuerda son espíritus oportunistas y sutiles que controlan tu vida hasta devastarla y al final destruirla.

Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová (Joel 1:14).

Después de la devastación de la langosta Dios advierte que lo peor está por venir. A través de Joel Dios advierte que eso no es todo, viene algo peor y Joel lo describe ampliamente. Es necesario que entremos en oración y ayuno, que clamemos a Dios para que Dios revele esos espíritus que han estado robando la bendición.

Pecados tan sutiles que dejamos entrar a nuestra vida y poco a poco van carcomiendo nuestra bendición. Es necesario que protejamos a nuestras familias, hijos e hijas. Estos espíritus son tercos y tienden a regresar y aferrarse a nosotros.

Cuando la Oruga llega a su etapa de Langosta es devastador, llega arrasando con los que queda de la bendición. Eso que creíamos que no era bendición, hasta eso se llevan. Debemos clamar a Dios y arrepentirnos de esos pecados.

Echemos fuera todo espíritu que viene con la intensión de quedarse

“Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa” (Marcos 3:27).

Atar es inmovilizar, no dejar que avancen eso espíritus de gran poder, ya sea con oración, ayuno y resistir la tentación. Debemos atarlos y echarlos fuera con la palabra de Dios. Primeramente pedir perdón a Dios y arrepentirnos, es decir cambiar nuestra vida.

 24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.   25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.   26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero (Lucas 11:24-26).

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

¿Cuáles son los pecados que tú has permitido en tu vida? ¿Cuáles son las mentiras de Satanás que has permitido en tu vida? ¿Cuáles son esas Orugas, Saltones, Revoltones y Langostas que te han robado la bendición? Solamente Dios sabe y te puede revelar los pecados que has permitido. ¿Qué espíritus has permitido en tu vida que te roban el gozar las bendiciones de Dios?. La duda, el temor, la incredulidad, la religión, la idolatría, el sexo ilícito, el dinero, la avaricia, la deshonestidad. No sé, pero tú si sabes en la mayoría de los casos. Si no lo sabes ora a Dios y Él te lo dirá.

Satanás no quiere que te metas más a la oración y el ayuno, porque sabe que el día que lo hagas, vas a ser muy poderoso en derrotar sus ataques. Satanás no quiere que ayunes y va a hacer hasta lo imposible para que no lo hagas porque sabe que el día que tú lo hagas no solo no te va a poder hacer nada, sino que vas a lastimar su reino, el reino de las tinieblas.

Decídete hoy a sacar todo lo que no le agrada a Dios de tu vida, yo sé que esto es un caminar y un depender de Dios. Cíñete para avanzar. Llénate de la palabra de Dios. Llénate de su Espíritu Santo. Sus palabras son espíritu y son vida. ¡El vino para darnos vida en abundancia!

Cuando el Señor estaba revelándome este mensaje, el Señor me decía que cuando la Iglesia ora es como un león rugiente. Él es el león de la tribu de Judá. Cuando el león de Judá ruge los espíritus huyen de miedo. Los espíritus deben huir. Cuando la Iglesia ora junta en un mismo sentir, en un mismo espíritu es como el león que ruge y hace huir a los enemigos.

Primeramente a nivel personal entrégate a la oración y ayuno, llénate del espíritu de Dios para que esos espíritus no lleguen a ti. Llénate de la palabra para que protejas tu mente y reemplaces esos pensamientos pecaminosos por pensamientos de Dios.

Oremos para que el Espíritu Santo te revele los espíritus que han venido a tu vida, a tu familia, a nuestra iglesia, a nuestra ciudad a nuestro país a robar la bendición. Estemos preparados para que antes que lleguen esos espíritus tú y tu familia estén preparados.

Bendiciones;

Abdielsalas@live.com


Comentarios

14 respuestas a «¿Qué Espíritus Roban La Bendición de Dios?»

  1. Gracias a Dios por este mensaje, el cual ha sido de gran bendición en este momento para mi vida,

    Tenía insomnio y a la vez sabía que necesitaba de la palabra de Dios pero mi estado no permitía que tomará la Biblia ni siquiera orar entonces sin poder dormir vino a mí una pregunta el cual la escribi en mi celular y encontré con ese pasaje, indudablemente Dios es maravilloso, y siempre pone los medios para que se cumpla su voluntad. Gracias al Señor que ha hablado a mi vida hoy , ahora puedo dormir en paz. Bendiciones !

  2. Avatar de Gladys
    Gladys

    Yo e Sido desleal,mentirosa,ladrona,juzgadora,envidiosa,soberbia orgullosa,mujer rencillas,gracias a Dios q hoy se q yo alimente durante 50 años ala oruga,revolton,salton,langosta y me auto destruí,pero no más alimento,renunció al poder q le di,soy libre amén

  3. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    Gladys, ¡gloria a Dios!

  4. Claro es la respuesta que estaba buscando. Aunque ya lo sabia. Pero abrimos puertas por nuestra naturaleza pecaminosa. Gracias Dios lo bendiga.

  5. Avatar de YAMILETH HURTADO SAA
    YAMILETH HURTADO SAA

    Estaba en unos días muy difíciles, del engaño del diablo que traía muerte y destrucción, pero mi Dios envío su palabra y justo a tiempo me libero del engaño de las tinieblas

  6. Cuales son los espíritus que roban la bendición de Dios

  7. Avatar de Loreley
    Loreley

    Solo DIOS me hace libre lo sé perfectamente ¿Quiero saber porque siempre me veo volar planeo en el aire y veo de cerca la tierra y me alejo por un rato de lo que me hace infeliz ,y siento cuando voy volando que ese vuelo no es una fantasía que es verdad que estoy volando pero los que me ven no se admiran es como que es normal ,pero ellos no vuelan .

  8. Hola muy acertado el mje he vivido 16 años de casada y siempre que queremos levantarnos en lo económico algo nos arrebata la bendición pero ahora a entrar en la precencial del altísimo para que el revele y hechar fuera esos espíritu gracias Dios te siga usando

  9. Waoo que..bendiciones poderoso mensaje que vino para romper las maldiciones generacionales. Lo que esas plagas del diablo me han robado me lo tienen que devolver cuatriplicado.en el nombre de Jesús

  10. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    ¡Esos son los espíritus que roban la bendición! Muchas gracias por leernos a diario, mil bendiciones.

  11. Avatar de Juan Ramirez
    Juan Ramirez

    Quiero hacer una pregunta especifica , sueno mi futuro en visiones exactas lugares , personas , dialogos me he dado a la tarea de leer y según dicen en internet puede ser un familiar fallecido quien me guía ? Es De Dios? O es del maligno?

  12. Avatar de Javier granados
    Javier granados

    Gracias por esta linda bendicion, DIOS es poderoso amén.

  13. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    Juan, busque ayuda en su iglesia local y en especial converse con su pastor, creo firmemente que él sabrá guiarle con sabiduría. Mil bendiciones.

  14. Avatar de Nazaret
    Nazaret

    Dios nos trae revelación a cada quien, según la medida de fé repartida….cada cual oré en secreto y obtendrá de parte de Dios, palabra y verdad revelada! Amén..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.