Jóvenes evangélicos se unen para donar sangre y salvar vidas

Difícilmente los evangélicos son noticias por cosas positivas y sencillas. Sin embargo, un grupo de unos 20 jóvenes de la Iglesia Presbiteriana de Renovación de Jardim Marilândia, en Vila Velha, Espírito Santo, dieron un bello ejemplo al donar sangre.

Los jóvenes asistieron al banco de sangre ubicado en Maruípe en la capital Victória, a donar colectivamente. La movilización se realizó a través de las redes sociales. Uno de los argumentos utilizados en este tipo de movimiento es que Jesús dio su sangre para salvar a la humanidad.

La gerencia de Hemocentro de la Secretaria del Estado de Saúde (Hemoes), dio la bienvenida a la iniciativa, ya que las donaciones caen mucho este período de vacaciones. “Podríamos usar el sábado para hacer otra cosa, ir a la playa… pero es mejor hacer algo para ayudar a otras personas”, dijo Daniele de Souza Correia, quien estaba con su grupo de la iglesia.

El director general de Hemoes, hizo hincapié que las donaciones fueron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el estado a finales de diciembre. “En promedio serían 600 donaciones que hubieran ocurrido la semana pasada, por ejemplo, pero sólo 271 personas han donado su sangre”.

“Son pocos los donantes que han venido. Tenemos un plan de contingencia para estar en acción a un mínimo, pero las demandas de transfusión de sangre siguen siendo altas”, explica.

El mecánico, Edeildo Stephen, explica que al enterarse de que los bancos de sangre estaban casi a cero, aceleró su decisión de ser un donante de la iglesia.

“La visita a Hemoes ya estaba programada, pero no tenía ninguna fecha específica. Vi el reportaje de la necesidad de donar sangre y a través de las redes sociales encontré a otras personas dispuestas a ayudar también”, dijo.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de G1


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.