La Enseñanza de los Girasoles.

En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.Hechos 4:12.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

¿Se ha fijado usted alguna vez cómo esta planta gira su enorme flor hacia el sol? El «girasol» nos da, pues, una enseñanza. El sol es fuente de luz y calor. Necesitamos la luz para vivir, para conducirnos y para tomar buenas decisiones. Para ser felices y estar seguros en un mundo difícil necesitamos calor.

¿Hacia dónde dirigirnos a fin de tener la respuesta a nuestras necesidades? Hacia Dios mismo, por medio de la fe. En efecto, Dios quiere dar luz y calor a cada uno, pero esto sólo es posible si nos volvemos a él por medio de su Hijo Jesucristo. Sí, Jesús vino, “luz del mundo” (Juan 8:12) para todos los pueblos, luz enviada por Dios, hecha de ese resplandor que es gracia y verdad. Al recibirlo en lo más profundo de nuestro ser, nos transmite la vida de Dios para que gocemos de una nueva relación con nuestro Creador.

Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). Para no tener que ir a las tinieblas eternas, lejos de Dios, dirijámonos a Jesús.

Y nosotros los creyentes, si seguimos a Jesús, caminaremos bajo su luz y seremos testigos de ella. La Biblia dice: “El fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad” (Efesios 5:9). Así como las flores del girasol producen aceite, el creyente que fija su mirada en Dios muestra sus caracteres de bondad, rectitud y verdad.


Comentarios

4 respuestas a «La Enseñanza de los Girasoles.»

  1. Avatar de alidachacon
    alidachacon

    Buenas tardes, quiero contarle algo que me sucedió, era hora del desayuno, lo serví, después serví el café negro, sin leche, nos sentamos a desayunar y cuando voy a tomar el café veo al fondo una flor de girasol, lo negro del café se acento completamente en la taza y lo amarillo que queda del agua se hicieron las hojas el agua del café quedó totalmente clara, de verdad no se como se pudo hacer esto en minutos. toda mi familia lo vio, quiero que por favor me ayuden a descifrar o que significa esto, espero respuesta mil bendiciones 🌻.

  2. Avatar de Elizabeth
    Elizabeth

    Tuve un sueño un poco extraño pero bonito, era que Jesús se dirigió a mí y le entrego una hoja verde y me dijo que si yo quería que en mi casa no faltará la abundancia tenía que sembrar Girasoles en mi casa

  3. Avatar de Elizabeth
    Elizabeth

    Los girasoles tienen una magia y la verdad aún no te podido descifrarla

  4. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    Estimada Elizabeth, como cristianos, creemos que no existe una “magia” en los girasoles ni en ningún otro objeto o ser creado por Dios. Todo lo que existe en este mundo fue creado por Dios y su belleza y perfección apuntan a su grandeza y gloria. La Biblia nos enseña que Dios es el creador de todas las cosas y que su poder y sabiduría se manifiestan en la creación:

    «Porque en él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean autoridades. Todas las cosas fueron creadas por medio de él y para él.» (Colosenses 1:16)

    Los girasoles son una muestra más de la maravilla de la creación de Dios y su belleza nos invita a admirar y agradecer al Creador. Sin embargo, como cristianos, no debemos caer en la superstición ni en la creencia de que los objetos tienen un poder mágico o sobrenatural.

    Te invito a reflexionar en estos versículos bíblicos que nos hablan de la grandeza de Dios y de su obra creadora:

    – «Los cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos.» (Salmos 19:1)
    – «Los ojos de todos te miran, y tú les das su alimento a su tiempo. Abres tu mano, y satisfaces el deseo de todo ser viviente.» (Salmos 145:15-16)
    – «¡Oh Señor, cuán numerosas son tus obras! Todas ellas las hiciste con sabiduría. La tierra está llena de tus criaturas.» (Salmos 104:24)

    Que Dios te bendiga y te guíe en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.