Niños de Dios Ahora conocidos como La familia

Niños de Dios
Culto religioso. A pesar de algunos énfasis que revelan el origen evangélico de este grupo, este se ha convertido en una secta. Los «niños de Dios» niegan la Trinidad y la existencia del infierno, y consideran a su fundador David Berg, conocido como «Moisés David», como una especie de profeta al que se le debe rendir una sumisión incondicional.Se les han acusado de alejar a los hijos de sus padres y hacerlos vivir en comunidades bastante aisladas.

LA FAMILIA (ANTES LOS NIÑOS DE DIOS)

INICIOS, DESARROLLO Y CAUSAS DE SU CONDUCTA DELICTIVA
Esta es información importante acerca de «el nuevo movimiento religioso» hoy conocido como «La Familia» («una Confraternidad de Comunidades Misioneras Independientes») o Los Niños de Dios. El propósito de este tratado es el completar los espacios que quedan en blanco en las propias declaraciones públicas de La Familia acerca de su historia y creencias, para que usted pueda estar completamente informado y capacitado para tomar una decisión de comprometerse con ellos o darles su ayuda.
El celo religioso de La Familia compensa su pequeño número de seguidores cerca de 9,000 miembros de tiempo completo en el mundo entero (3,000 adultos y 6,000 niños). También tienen un número indeterminado de miembros marginales conocidos como «Tsers» (los cuales diezman y ayudan al movimiento pero viven y trabajan independientemente de los hogares comunales del grupo). En sus esfuerzos misioneros, La Familia busca estudiantes, trabajadores de clase media e inclusive jóvenes cristianos para que se unan a ellos; también obtienen ayuda, protección y consejo legal de parte de gente de negocios, oficiales militares, abogados y políticos. La Familia práctica un estilo de vida comunal con una altamente organizada estructura de mando piramidal, basada en una incuestionable alianza con su fundador y «profeta» David Berg (también conocido como Moisés David, Mo, Papá y Abuelo) y su esposa por derecho común Karen Zerby (María» o «Mamá»). Esto, aunado a sus doctrinas y prácticas no comunes ha sido causa de la preocupación del público y la prensa así como también de funcionarios en varios países alrededor del mundo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.