Quitad el prepucio de vuestro corazón dice el Señor

“Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras” Jeremías 4:4

La circuncisión era la señal del pacto entre el pueblo escogido Israel y Dios, esto significaba quitar el prepucio de los varones, para una definición más clara de que es circuncisión pueden buscar en nuestra página.

Ahora bien, la circuncisión era la muestra de obediencia y entrega al Señor, en este versículo Dios habla por medio del Profeta Jeremías una palabra fuerte, pero que llevaba grandes verdades y necesarias verdades para la vida cristiana.

Muchos en el caminar cristiano se van acomodando al pecado, lastimosamente esto se da, acomodarse al pecado es ya no sentir que estas en error, sino más bien ver el error o pecado como algo normal y cotidiano en tu vida.

Muchas personas ya no sienten que están en error, puesto que están tan acostumbrados a mantenerse en el pecado que el Espíritu Santo de Dios en sus vidas se ha apagado, es decir se ha contristado a tal punto que no puede redargüir de pecado, puesto que no se está en sintonía con el Espíritu.

Por otra parte están aquellos que sin necesidad de cometer pecado a diario también se acomodan a la vida cristiana y cuando hablo de esta clase de acomodo me refiero a aquellos que ya no oran, ya no leen la Biblia, ya no sirven en su congregación, ya no sienten el deseo ferviente de asistir a la Iglesia y si asisten se han acomodado a los domingos.

A toda esta clase de “cristianos” es que Dios le habla a través de este pasaje y les dice: “Circuncidaos a Jehová y quitad el prepucio de vuestro corazón”, traduciéndolo al lenguaje popular mío seria: “Obedezcan al Señor y entréguense por completo a Él”.

Hermanos amados, estamos en los últimos tiempos, ya no es momento de acomodados a una vida cristiana apática a las cosas del Espíritu, ya no es tiempo de estar practicando el pecado, ya no es hora de ser un cuerpo más en una banca de la Iglesia, si no más bien es hora de convertirnos al Señor, es momento de volvernos de todo corazón Él.

Posiblemente tú has estado llevando una vida acomodada en el Señor, en donde no sientes ni el mínimo deseo de mejorar tu vida espiritual, a ti te hablo en este momento y te digo: ¿Crees que estás haciendo lo correcto?, ¿Crees que la vida que llevas te alcanza para obtener la vida eterna?, ¿Si Cristo viniera hoy este preparado para irte con Él?

No es posible que mientras Dios se derrama en las vidas de aquellos que quieren hacer su voluntad, tú estés acomodado criticando todo, creyendo que nada te llena, solo por el simple hecho que no sientes nada en tu corazón porque estás apagado totalmente, acomodado diría yo.

Querido amigo, es momento de ponerte de pie y de permitir al Señor que te circuncide y quite el prepucio de tu corazón, esto significa tener una verdadera relación personal con el Señor, obedecer su Palabra y hacer un pacto de santidad y fidelidad a Él.

Pueda ser que el acomodo quiera venir una y otra vez a tu vida, pero cuando tu corazón está realmente circuncidado delante del Señor, no abra nada ni nadie que quitara el gozo de buscar y servir más y más al Señor.

Una vida convertida, es una vida útil en las manos del Señor. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?


Comentarios

15 respuestas a «Quitad el prepucio de vuestro corazón dice el Señor»

  1. preciosa palabra ,mi pregunta es que se debe hacer cuando el anelo de servir al señor esta en nuestro corazon y nuestros lider no te dejan servir por no estar deacuerdo con normas o doctrimas de hombres con constamte ostigaciones dichos por su propia voca que me ostigaran hasta que cambie de parecer debo seguir en esta congregacion?

  2. Me gusta este texto

  3. Avatar de Jairon Castellanos
    Jairon Castellanos

    No huyas por problemas de tu congregación ni porque tú líder no te deja servir, humillate delante la presencia del señor Dios te hablara atrávez de sueños, porque el así lo ha dicho » clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces Jeremías 33:3 pero es necesario permanecer y soportar la prueba Amén

  4. Avatar de Daniela Martínez
    Daniela Martínez

    Me siento apagada. Y muy triste, he intentado una y otra vez levantarme , pero siempre caigo en la misma piedra. Señor, tu sabes que te amo, ayúdame.

  5. Gracias, este devocional ha sido de GRAN bendición hoy para mi.
    Bendiciones!

  6. Esa palabra confronta lo oculto del corazón , en mi experiencia en Cristo jesus es que el problema de enfriarse no es dejar de ir ala congregación, ni dejar de servir, El problema es que la gente a contristado al espíritu santo y se a acostumbrado ser cristiano de nombre , la mayoria esta en mentira miente por cosas pequeñas sin nesecidad , murmuraciones celos, envidias , inmoralidad sexual, y etc no terminaría con la lista a si como esta el mundo a si mismo esta la iglesia, y esa es la raíz por que la gente deja de orar y servir y congregarse , hasta que no despierte la iglesia en esas areas satanas se reirá del pueblo de Dios que esta en prisiones espirituales . Es nuestro dever como hijos de Dios de pedirle misericordia al senor por su iglesia

  7. Avatar de Noe Tristann
    Noe Tristann

    Llego el tiempo de limpiarnos , aunque para ser mas explicitos estamos muchos arrancando en la busqueda de Dios tarde..pero adelante es el momento de encender los motores y avanzar .comienza a orar aun no sintiendo que Dios esta contigo o que esta lejos pero el esta mas cerca de lo que pensamos e imaginamos solo insiste y veras que tendras pronto presencia de Dios …

  8. Muy bueno el pensamiento sobre cómo vivir siempre metido en los planes ,sin cosas ocultas, sin el reto de nadie ,solo sabiendo que el primero que ve todo es Dios y es a El a quien debemos mostrar integridad …100×100.

  9. Avatar de arlenis daza
    arlenis daza

    amar es la respuesta .
    Jesús dijo amar a Dios y al prójimo es la ley y los profetas …

  10. Avatar de Gloria Yanet
    Gloria Yanet

    La verdad que me aleje del señor por muchísimo tiempo y caí en pecados muy desonrroso muy fuertes, y ahora que lo estoy buscando no siento nada y me siento metida en tinieblas, mucha culpa, me siento perdida, me aparte de todos esos pecados. Pero mi corazón está insensible. Aveces siento perder la esperanza.

  11. Dios habla de muchas maneras no necesariamente atraves de sueños, es un hecho que El empeso una obra en nosotros, y El mismo la ira desarrollando, donde El nos planta tenemos que florecer, y si hay que sacrificar obediencia, el abrirá puertas y de igual forma nos mostrará la salida, algo es seguro que nunca nos dara mas de lo que no podamos cargar.

  12. Es tiempo de despertar y entregar nuestra vida completa a Dios y compartir el evangelio de reino de Dios.

  13. Avatar de Jesús Daniel Paz
    Jesús Daniel Paz

    El apóstol Pablo dijo lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entregó por mi.siempre va a estar la lucha con el pecado.es la gracia de Jesucristo que nos lleva hacia adelante.y guardar su palabra que es viva y eficaz en nuestras vidas. Bendiciones

  14. Avatar de Margelis
    Margelis

    Maravillosa palabra estoy siguiendo los caminos de Dios. tengo anhelo de cervirle con todo mi corazón y quiero avanzar aprender para predicar su palabra. Que hago para ll3narme más de su amor.

  15. Lo importante es hacer el cambio, no importando que uno ha hecho mientras hay vida hay esperanza, el problema es o sería cuando el ser humano fallece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.