Un crucificado diferente a los demás.

Un crucificado diferente a los demásCristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.1ª Pedro 3:18.

El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.Marcos 10:45.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

«¿Por qué darle tanta importancia a la crucifixión de Jesús?», me decía un compañero. «Los romanos y otros hombres crucificaron a miles de personas que a menudo eran inocentes». Sin duda tal suplicio infligido a multitudes nos da una clara idea de la maldad del hombre. Sin embargo, a pesar de esos miles de crucificados, la muerte de Jesús permanece única. Él era inocente, y la Biblia nos dice que iba de lugar en lugar haciendo el bien (Hechos 10:38), él, quien es el “Señor de gloria” (1ª Corintios 2:8). La condenación de Cristo es así el triste resultado del juicio de los hombres sobre la perfecta vida de Jesús. Al crucificarlo demostraron que odiaban el bien.

Pero, sobre todo, Jesús es el Hijo de Dios. Cuando se hizo hombre se sometió voluntariamente a ese terrible suplicio. Aceptó sufrir y dar su vida, e incluso predijo lo que le iba a suceder: “Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas… que sea muerto, y resucite al tercer día” (Lucas 9:22).

Para los hombres, Jesucristo era inocente. A los ojos de Dios era además el único hombre perfecto y justo. Al morir en la cruz llevó el juicio de Dios contra el pecado y adquirió una salvación eterna para todo el que deposita su confianza en él como su Salvador personal.

Resucitándolo, Dios demostró que Jesús es el único Salvador que dio a los hombres. Jesús es y será el Único, quien pueda decir: “Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 1:17-18).

OTRAS REFLEXIONES:
César Malan, una nueva criatura (3).
César Malan, su conversión (2).
César Malan, un joven predicador moralista (1).
Tetelestai: “Consumado es”
¡Suba al bote salvavidas de Dios!
La túnica sin costura.
Llantos en la noche.

Síganos en Twitter: @Prtzdvd@Bibliamas@Oradsincesar


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.