Cantares 6:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Cantares 6:1 | Comentario Bíblico Online

1. La descripción que de su amado ha hecho la sulamita ha producido fuerte impresión en las damas de la corte, hasta el punto de que se ofrecen a buscarlo con ella (v. Cnt 6:1). Como si dijesen: «Si es tan encantador, déjanos buscarlo también nosotras contigo». Un testimonio vibrante de nuestro Salvador, de lo que es y de lo que ha hecho por nosotros y puede hacer por otros, es capaz de ganar la atención y el interés de los inconversos y aun llevar a algunos a los pies de la Cruz en búsqueda de perdón. Y el celo por las cosas de Dios puede igualmente estimular a la mayoría de los creyentes débiles e indecisos (2Co 9:2).

2. La respuesta de la sulamita (v. Cnt 6:2) ha desconcertado a muchos exegetas, atribuyéndola a mero recurso literario-poético. Así opina F. Asensio, quien dice: «Respuesta lógicamente desconcertante en labios de quien acaba de confesar haberlo buscado inútilmente de noche, e inmediatamente (¿de día? cf. v. Cnt 6:2) añade saber que está en el jardín». Evidentemente, la sulamita no sabe con plena certeza si su amado está o no está en el huerto, pero lo da por seguro por ser el lugar y la ocupación usuales del pastorcillo. Opina Lehrman del modo siguiente: «Quizá celosa del interés que ha despertado acerca de su amado, ofrece una respuesta evasiva, e insinúa simplemente que él ha podido marchar a su acostumbrado oficio, y a recoger lirios como solía».

3. Por un momento, le acechan los celos ante el interés que las damas han mostrado por su amado; por lo que asegura (v. Cnt 6:3), como ya lo había hecho antes (Cnt 2:16) y lo hará después (Cnt 7:10), que ellas no tienen ningún motivo para buscarle, puesto que él es solamente de ella, así como ella es solamente de él. En la unión matrimonial no caben fisuras ni interferencias: uno con una, y para siempre (v. Mat 19:6). De manera similar, no se puede servir a Dios y a las riquezas (Mat 6:24), a la ley y a la gracia (Rom 7:4-6), a Cristo y a Belial (2Co 6:15), a Cristo o a otro dueño (2Co 11:2), a Dios y al mundo (1Jn 2:15). Muchas veces nos hallamos en la oscuridad, sin sentir de modo sensible la presencia del Amado; quizá se ha escondido por nuestra poca diligencia en abrirle cuando llamó a la puerta; pero, al menos, aferrémonos a esta segura verdad: «¡Cristo es mío, y yo soy de Él!»

Cantares 6:1 explicación
Cantares 6:1 reflexión para meditar
Cantares 6:1 resumen corto para entender
Cantares 6:1 explicación teológica para estudiar
Cantares 6:1 resumen para niños
Cantares 6:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí