Cantares 8:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Cantares 8:13 | Comentario Bíblico Online

Llegamos al final con una petición del esposo a la esposa, y con otra petición de la esposa al esposo.

1. Habla el pastorcillo (v. Cnt 8:13). Ella está en los huertos, cuida el huerto y la viña como acostumbra. Los compañeros de que habla son, probablemente, amigos del pastor que, como él, desean escucharla, pues ella tiene muchas experiencias que contar de su estancia en la regia residencia de Salomón, tanto en el palacio de Jerusalén como en la del norte de Palestina.

2. Por lo que el versículo Cnt 8:14 parece indicar, ella, tímida y recatada, le pide a él que la dejen por ahora (comp. con Cnt 2:9, Cnt 2:17) y, cuando los dos estén solos, en la brisa del atardecer, ella hablará y aun cantará para él. La última frase es semejante a la última de Cnt 2:17, pero con una notable diferencia: En Cnt 2:17, la última palabra es «división» (lit. hebr. báther), pero ahora es besamim, «balsameras». Comenta Lehrman: «Ahora que están finalmente unidos, las quebradizas alturas ya no son barreras entre ellos, sino deliciosas como montañas de especias aromáticas». Es hora de que el esposo venga, para no volver a marcharse jamás. La súplica enfervorizada que le dirige es una manifestación del deseo anhelante que le late en el pecho de que la felicidad de que ahora disfrutan se prolongue indefinidamente.

3. Todo creyente que lea y medite con devoción este Libro Sagrado, tan sagrado como los demás de la Biblia, ha de sentir su corazón enfervorizado de amor a nuestro Salvador y, como la sulamita, decir: «Apresúrate, amado mío. ¡Sí, ven, Señor Jesús!» (v. Cnt 8:14; comp. con Apo 22:20). ¡MARANATHA!

Cantares 8:13 explicación
Cantares 8:13 reflexión para meditar
Cantares 8:13 resumen corto para entender
Cantares 8:13 explicación teológica para estudiar
Cantares 8:13 resumen para niños
Cantares 8:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí