Daniel 1:17 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Daniel 1:17 | Comentario Bíblico Online

La gran sabiduría que otorgó Dios a Daniel y a sus compañeros fue:

1. Un contrapeso a sus pérdidas. Por la iniquidad de su padres, estos jóvenes habían sido privados de sus honores, riquezas y honestos deleites de que habrían podido disfrutar en su patria; pero, a fin de contrapesar esas pérdidas, Dios les dio (v. Dan 1:17) conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias y, con ello, mejores honores y placeres.

2. Una recompensa por su integridad. Ellos guardaron las normas de su religión aun en los detalles más minuciosos, y Dios les recompensó por eso. A Daniel le dio doble porción, pues, además del conocimiento y la sabiduría en ciencias y letras, le dio (v. Dan 1:17) facilidad para interpretar toda clase de visiones y sueños.

3. Una estupenda preparación para el futuro. Pasados los tres años de educación (vv. Dan 1:18-20), fueron presentados al rey, quien los examinó a fondo y los halló muy superiores a todos los demás condiscípulos. Y no sólo superaban a los demás jóvenes que se educaban con ellos, sino que (v. Dan 1:20), en las consultas que el rey les hizo, los halló diez veces superiores a todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

El versículo Dan 1:21 no significa que Daniel dimitiera, o fuese depuesto, de su cargo el año 538 a. de C. («el año primero del rey Ciro»). Lo contrario es lo cierto, a la vista de Dan 10:1, por ejemplo. En Dan 1:21 sólo le interesaba hacer constar que «su ministerio continuó durante todo el tiempo del imperio babilónico, y que todavía vivía cuando Ciro entró en escena» (Walvoord).

Daniel 1:17 explicación
Daniel 1:17 reflexión para meditar
Daniel 1:17 resumen corto para entender
Daniel 1:17 explicación teológica para estudiar
Daniel 1:17 resumen para niños
Daniel 1:17 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí